Ver publicación (¿el pasado de nuestro planeta?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!
A ver si consigo dar a entender mi dudaBueno, yo siempre había creído que Arda había sido un planeta aparte, simple y pura invención de Tolkien, pero el otro día, estaba hablando en un chat de Esdla y me dieron a entender que Arda era..como el pasado de nuestro planeta! de la...
pufff.....
Para mi esto de si Arda es una Tierra pasada son paranoias mentales, no más... todos sabemos que la Tierra no ha cambiado su fisionomía en absoluto en el tiempo que lleva la especie humana en ella. Aunque el mismo Tolkien dijera que en su mitología las historias transcurrían en una Tierra antigua, yo por lo menos no se lo tengo en cuenta, para mí siempre será un mundo a parte... aunque bien es cierto que yo mismo siempre he establecido, sin querer, paralelismos entre la Tierra y Arda, por ejemplo siempre identifiqué Tierra Media con el viejo mundo (Europa, Asia, Africa) y Amán con América...
Saludos. eievar
Para mi esto de si Arda es una Tierra pasada son paranoias mentales, no más... todos sabemos que la Tierra no ha cambiado su fisionomía en absoluto en el tiempo que lleva la especie humana en ella. Aunque el mismo Tolkien dijera que en su mitología las historias transcurrían en una Tierra antigua, yo por lo menos no se lo tengo en cuenta, para mí siempre será un mundo a parte... aunque bien es cierto que yo mismo siempre he establecido, sin querer, paralelismos entre la Tierra y Arda, por ejemplo siempre identifiqué Tierra Media con el viejo mundo (Europa, Asia, Africa) y Amán con América...
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...