Ver publicación (¿el pasado de nuestro planeta?)
Ver tema#30 Respondiendo a: Anónimo
gracias por la puntualización...
porque si lo hicieramos este foro no tendría sentido y aunque a todos nos guste la obra de Tolkien y nos de igual si Arda es la Tierra o no, hemos pasado un rato agradable, que es lo que cuenta, no?
Namárië!!
(Mensaje original de: sonlakor)
¿Misticismos?...
...¿o imaginación?
Porque vamos a ver, algunos ejemplos:
- El planeta del que sale la nave Discovey en la novela 2001, una odisea espacial, ¿es la Tierra?, porque el 2001 ya es nuestro pasado, y no a ocurrido nada semejante.
- La Nueva Inglaterra que se describe en las novelas de Lovecraft ¿está en la Tierra?, porque en ningún mapa encontrarás Arkhan, ni Insmouth, ni el Arrecife del Diablo, ni los Dioses Primordiales se pasean por sus caminos.
- ¿Y Arturo?, ¿fue rey en nuestra Tierra?, ¿dónde estaba Camelot?
...¿o imaginación?
Porque vamos a ver, algunos ejemplos:
- El planeta del que sale la nave Discovey en la novela 2001, una odisea espacial, ¿es la Tierra?, porque el 2001 ya es nuestro pasado, y no a ocurrido nada semejante.
- La Nueva Inglaterra que se describe en las novelas de Lovecraft ¿está en la Tierra?, porque en ningún mapa encontrarás Arkhan, ni Insmouth, ni el Arrecife del Diablo, ni los Dioses Primordiales se pasean por sus caminos.
- ¿Y Arturo?, ¿fue rey en nuestra Tierra?, ¿dónde estaba Camelot?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"