Ver publicación (Un debatillo....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Narsil

Saludos compañeros...
Leyendo la contraportada de mi volumen de El Silmarillion, me ha surgido una pregunta:
¿Consiguió Tolkien su objetivo? Tengo entendido que Tolkien trató de dotar de una mitología a Inglaterra, pues eso: ¿Lo consiguió? ¿Es para muchos el mundo creado por El Maestro como una re...

Creo que nadie por si mismo, y por muy bueno en lo suyo que sea (como lo es Tolkien) puede crear algo de tanta magnitud como es una religión.

De todos modos esta es una pregunta que quizá deberíamos hacerla dentro de 100 años para poder ver la respuesta con mayor perspectiva.

De todos modos, y esto es una opinión personal, creo que hoy en dia es imposible crear una religión (si hablamos de cosas como el cristianismo, budismo, etc). Vosotros creeis que se hubiese creado el cristianismo, o la mitología egipcia, o griega con los medios de comunicación y el poder de los mismo hoy en día? Supongo que habrían hecho una buena película y ahí se habría quedado todo.
Es imposible crear una religión ahora mismo. Puedes crear otras cosas pero nunca una religión, tal y como las conocemos.

(Mensaje original de: AmonHen)