Ver publicación (Una pregunta...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Narsil
Bueno, siguiendo con el tema de religión, pero con un enfoque distinto.
A ver, ¿los habitantes de la TM y de Beleriand tenían una percepción de Eru tal como la tenemos nosotros de Dios, Allá o como quiera que se llame? ¿Existía una religión con culto a Eru, los Valar y etc...? Por lo que parece, no...
Creo que tal y como lo explica Tolkien, lo que hay son diferentes percepciones y diferentes manifestaciones de la misma religión.
Es decir, a los primeros nacidos elfos, Iluvatar les concede una serie de dones y cada uno de los Valar les trata de una manera diferente que a los primeros nacidos hombres, que tienen otros dones y otras concepciones.
Basicamente ambas concepciones son religiones animistas en las que aparte de los cambios de nombres según la raza, se manifiestan de diferentes maneras ante las razas, pero no dejan de ser los mismos dioses, con los mismos cometidos en Arda. Creo.
(Mensaje original de: AmonHen)
Es decir, a los primeros nacidos elfos, Iluvatar les concede una serie de dones y cada uno de los Valar les trata de una manera diferente que a los primeros nacidos hombres, que tienen otros dones y otras concepciones.
Basicamente ambas concepciones son religiones animistas en las que aparte de los cambios de nombres según la raza, se manifiestan de diferentes maneras ante las razas, pero no dejan de ser los mismos dioses, con los mismos cometidos en Arda. Creo.
(Mensaje original de: AmonHen)