Ver publicación (Arwen elfa o medioelfa?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es un poco lioso.....
...y no me atrevo a asegurar nada con rotundidad.Sin embargo me inclino a pensar que Arwen es elfa nacida de un padre medio-elfo que escogió ser elfo y de una madre que es totalmente elfa.
Lo que pasa es que Arwen es hija de un medio-elfo y tiene la capacidad de elegir.
Sa...
¿los hijos también?
¿¿Quieres decir, entonces, que los hijos de Elrond pueden también escoger entre humano y elfo??
Yo creía que estaban vinculados a la decisión de su padre. De hecho, según lo que luego pasó en Numenor, los hijos y descendientes de Eros sí quedaron vinculados a su decisión.
Así, ¿la decisión de Arwen respecto a Aragorn es diferente de la de Luthien? Porque una se unió a un mortal siendo ella elfa, y la otra ¿se unió a un mortal eligiendo ella también ser mortal?
Por favor, aclarádmelo.
Gracias y un saludo.
(Mensaje original de: saska)
¿¿Quieres decir, entonces, que los hijos de Elrond pueden también escoger entre humano y elfo??
Yo creía que estaban vinculados a la decisión de su padre. De hecho, según lo que luego pasó en Numenor, los hijos y descendientes de Eros sí quedaron vinculados a su decisión.
Así, ¿la decisión de Arwen respecto a Aragorn es diferente de la de Luthien? Porque una se unió a un mortal siendo ella elfa, y la otra ¿se unió a un mortal eligiendo ella también ser mortal?
Por favor, aclarádmelo.
Gracias y un saludo.
(Mensaje original de: saska)