Ver publicación (¿Tolkien Fascista?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
NO LO CREO
No creo que tolkien sea tan fascista como tu dices lo que yo creo que pasa es que el, al igual que otras personas, en algunas ocasiones opinan una cosa diferente segun el caso que sea pero fascista del todo no lo creo.
(Mensaje original de: SHERON)
No lo creo
Ni fascista del todo ni nada. Tolkien NO fue fascista. Hay cierta carta por ahí... bueno, no es mi intención obligar a Gwaihir a ponerla otra vez, porque debe estar harto del copy-paste, pero en ella Tolkien se define muy bien. También le tildan de misógino por poner pocas mujeres en la trama. Pero, ¿acaso Arwen, Galadriel y Eowyn no valen por cincuenta? Tolkien quería hacer un puro entretenimiento, y no daba tanta importancia a estas cosas.
Namarië
Ni fascista del todo ni nada. Tolkien NO fue fascista. Hay cierta carta por ahí... bueno, no es mi intención obligar a Gwaihir a ponerla otra vez, porque debe estar harto del copy-paste, pero en ella Tolkien se define muy bien. También le tildan de misógino por poner pocas mujeres en la trama. Pero, ¿acaso Arwen, Galadriel y Eowyn no valen por cincuenta? Tolkien quería hacer un puro entretenimiento, y no daba tanta importancia a estas cosas.
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...