Estare equivocado?
(Mensaje original de: Neogar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos, bueno durante la lectura del libro y ahora con la pelicula y todo eso siempre he pensado, que la obra de tolkien es mas que una sola narracion de fantasia, bueno ahi voy y espero poder explicarme, lo que yo he pensado de todos los personajes que crea jrr tolkien, pues son simples exceso...
yo creo q no lo estas. Lo realmente magnifico de esta obra es que cada pagina es una aplicacion de la vida real, y un leccion que debemos aprender y que cada uno entiende a su manera propia para aplicarla a su caso particular ( para mi la leccion mas celebre cuando gandalf le dice a frodo aquello de: muchos vivos merecen morir y ......... ( o algo asi)
(Mensaje original de: Aragorn{})
Hola amigos, bueno durante la lectura del libro y ahora con la pelicula y todo eso siempre he pensado, que la obra de tolkien es mas que una sola narracion de fantasia, bueno ahi voy y espero poder explicarme, lo que yo he pensado de todos los personajes que crea jrr tolkien, pues son simples exceso...
Esto me parece que lo lei hace muy poco tiempo, me molesta un poquito que se repitan los temas en tan corto periodo de tiempo, y creo que alguna gente le pasara lo mismo que ami.
Es solo una opinion.
Faramir
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#4 Respondiendo a: Duran
Err....Dejaveu? (o como se escriba)
Esto me parece que lo lei hace muy poco tiempo, me molesta un poquito que se repitan los temas en tan corto periodo de tiempo, y creo que alguna gente le pasara lo mismo que ami.
Es solo una opinion.
Este tema no lo he visto antes, si bien es cierto que estos dias casi no he venido por aqui.
A lo que hiba, No, no estas equivocado Neogar. El libro es algo asi como un reflejo de nuestro mundo en general, con sus cualidades y desperfectos, y se puede decir que te da uno que otro ``chispazo de sabiduria`` con las frases de Gandalf (el ese de la muerte y el de que somos responsables del tiempo en el que nos toco vivir o algo asi)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Es otro punto de vista, el cual no me parece mal, aunque yo a la obra de tolkien le doy otro significado, para mi fue la historia, las leyendas, la fe q la humanidad no tuvo por sus rumbos historicos, el cual creo un ideal de mundo en el cual los hombres y otras razas viviamos (en aparente) armonia,...
``lo que podriamos haber sido sin...``
#2 Respondiendo a: Anónimo
no lo estas
yo creo q no lo estas. Lo realmente magnifico de esta obra es que cada pagina es una aplicacion de la vida real, y un leccion que debemos aprender y que cada uno entiende a su manera propia para aplicarla a su caso particular ( para mi la leccion mas celebre cuando gandalf le dice a fro...
Como he dicho otras veces, donde se ve la ejempleridad mas clara es en el silmarilion, ni siquiera necesita de un analisis profundo para darse cuenta que es una ficticia imitacion de la biblia.
(Mensaje original de: Galandriel)
Salut foro de arda!
...deacuerdo con lo que contais, yo mismo he sacado el tema varias veces en este foro pero nunca a calado mucho..al parecer se puede saber muchas cosas, pero esta comprensión de la obra de Tolkien es un paso hacia la sabiduria; o la ignorancia segun se mire. A mi personalmente me chiflan los hobbits (bueno sam, merry y pippin..frodo despues dela peli no tanto) y los animales es de lo mejor! alli entra otra cuestión la importancia de los animales y los arboles en la Tierra Media.
Creo que Tolkien amaba la naturaleza porencima de todo!
noro lim asfaloth!