Valor maximo en ESLDA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Corrijanme si me equivoco, pero enla obra de tokien, lo que nos hace identtificarnos, con los personajes y desear que todo eso existiera de verdad, es que en la obra se enaltece el amor en forma suprema y no solo el amore eros (aragorn y Arwen) si no el amor el sentido amplio, que traducido a las amistades es la famosa LEALTAD, de la que estamos tan sedientos todos en estos tiempo en que todos nos vendemos por un plato de lentejas.

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Edwin
Edwin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Corrijanme si me equivoco, pero enla obra de tokien, lo que nos hace identtificarnos, con los personajes y desear que todo eso existiera de verdad, es que en la obra se enaltece el amor en forma suprema y no solo el amore eros (aragorn y Arwen) si no el amor el sentido amplio, que traducido a las a...

Quiza si, quiza no. En parte para mi fue una de las cosas que mas me gusto y atrayo de ESDLA, pero no lo unico, la verdad es que nunca he sabido exactamente por que me gustaba, y la razon que has dado la verdad es que si q se acopla con mi vision de la obra.
Pero se q hay otros que no piensan como to o como y yo y que seguramente ven otras cosas en la obra que les haya gustado mas.
Cada persona es distinta, no sabria decirte si a todos nos ha atraido eso mas que otra cosa.

Un saludooooooooooooo desde aki
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Tob bolsudo
Tob bolsudo

#2 Respondiendo a: Edwin

Quiza si, quiza no. En parte para mi fue una de las cosas que mas me gusto y atrayo de ESDLA, pero no lo unico, la verdad es que nunca he sabido exactamente por que me gustaba, y la razon que has dado la verdad es que si q se acopla con mi vision de la obra.
Pero se q hay otros que no piensan como...

Claro que sí!

Por supuesto que es el mensaje central. La LEALTAD es lo que mueve a todos los personajes de la obra (menos a los malosos que son leales a sí mismos).
Además , al ser Tolkien un estudioso de las antiguas leyendas , ha volcado esto en su libro , de forma que la lucha épica entre el bien y el mal termina como tiene que terminar:con la derrota del mal.
Su mensaje es claro:
El amor (en todas sus acepciones) es lo que prevalece
El mal siempre es derrotado por el bien.

Viva Tolkien y viva su mensaje de optimismo !sobre todo en los tiempos que corren (y que corrían cuando lo escribió en plena segunda guerra mundial)
Hobbit soy
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Tob bolsudo

Claro que sí!

Por supuesto que es el mensaje central. La LEALTAD es lo que mueve a todos los personajes de la obra (menos a los malosos que son leales a sí mismos).
Además , al ser Tolkien un estudioso de las antiguas leyendas , ha volcado esto en su libro , de forma que la lucha épica entre el bi...

Claro que sí!

Me agrada que tu concpecion coincida con la mia, y creo que con la de algunos mas, esperemos que mas pgente se acerque a pensar en los valores, y a retomarlos

(Mensaje original de: neogar)
Permalink |