Ver publicación (Valor maximo en ESLDA)
Ver tema#2 Respondiendo a: Edwin
Quiza si, quiza no. En parte para mi fue una de las cosas que mas me gusto y atrayo de ESDLA, pero no lo unico, la verdad es que nunca he sabido exactamente por que me gustaba, y la razon que has dado la verdad es que si q se acopla con mi vision de la obra.
Pero se q hay otros que no piensan como...
Claro que sí!
Por supuesto que es el mensaje central. La LEALTAD es lo que mueve a todos los personajes de la obra (menos a los malosos que son leales a sí mismos).
Además , al ser Tolkien un estudioso de las antiguas leyendas , ha volcado esto en su libro , de forma que la lucha épica entre el bien y el mal termina como tiene que terminar:con la derrota del mal.
Su mensaje es claro:
El amor (en todas sus acepciones) es lo que prevalece
El mal siempre es derrotado por el bien.
Viva Tolkien y viva su mensaje de optimismo !sobre todo en los tiempos que corren (y que corrían cuando lo escribió en plena segunda guerra mundial)
Por supuesto que es el mensaje central. La LEALTAD es lo que mueve a todos los personajes de la obra (menos a los malosos que son leales a sí mismos).
Además , al ser Tolkien un estudioso de las antiguas leyendas , ha volcado esto en su libro , de forma que la lucha épica entre el bien y el mal termina como tiene que terminar:con la derrota del mal.
Su mensaje es claro:
El amor (en todas sus acepciones) es lo que prevalece
El mal siempre es derrotado por el bien.
Viva Tolkien y viva su mensaje de optimismo !sobre todo en los tiempos que corren (y que corrían cuando lo escribió en plena segunda guerra mundial)
Hobbit soy
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,