¿Glorfindel, el único "resucitado"?
Y ya de paso: ¿qué otros elfos "famosos" viven con Elrond en los días de ESDLA?
#1 Respondiendo a: Estel
Es que leí la discusión allá abajito acerca de que por qué hay dos Glorfindel y por qué son el mismo y eso... Ya: queda comprendido. La cosa es: ¿Glorfindel es el único elfo "resucitado" en las historias de Tolkien? ¿Alguien podría aclararme esto?
Y ya de paso: ¿qué otros elfos "famosos" viven c...
Hay al menos otro elfo resucitado que es Finrod.Sobre él podemos leer que camina sonriente(no son palabras exactas) bajo los árboles en Valinor(Las Baladas de Beleriand).
También resucitó Miriel,la esposa de Finwe,si bien hay que decir que no volvió a vérsela entre los elfos de Aman(si bien abandonó Mandos).....lo puedes comprobar en El Anillo de Morgoth.
Creo que no hay más casos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
No es el único.
Hay al menos otro elfo resucitado que es Finrod.Sobre él podemos leer que camina sonriente(no son palabras exactas) bajo los árboles en Valinor(Las Baladas de Beleriand).
También resucitó Miriel,la esposa de Finwe,si bien hay que decir que no volvió a vérsela entre los elfos de Ama...
que la mayoria de los elfos que van a Mandos pueden salir de ahi, aunque no todos como Glorfindel regresan a la Tierra Media, sino se quedan en Aman
si me equivoco corrijanme...
cuidense
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
el caso es...
que la mayoria de los elfos que van a Mandos pueden salir de ahi, aunque no todos como Glorfindel regresan a la Tierra Media, sino se quedan en Aman
cuidense
en internet el anillo de Morgoth? alguien sabe?
#1 Respondiendo a: Estel
Es que leí la discusión allá abajito acerca de que por qué hay dos Glorfindel y por qué son el mismo y eso... Ya: queda comprendido. La cosa es: ¿Glorfindel es el único elfo "resucitado" en las historias de Tolkien? ¿Alguien podría aclararme esto?
Y ya de paso: ¿qué otros elfos "famosos" viven c...
Si saben de algún otro elfo resucitado, me avisan. Abrazos.
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
el caso es...
cuidense
......,efectivamente.Lo que pasa es que documentados tan sólo están los que comento y creo que era lo que preguntaba nuestro amigo Estel : corríjeme si me equivoco Estel.
Se supone que muchos volvieron de Mandos,el único que deberá permanecer hasta el Fin es Feannor por razones obvias jeje.Sobre los demás se dice que podían regresar a la Tierra Media los que tuvieran en tales tierras su morada,si bien los elfos Noldor tienen restricciones para su retorno y también es verdad que con los sucesos históricos que acontecieron se prohibió que los elfos retormaran a la Tierra Media salvo en el caso de Glorfindel que tenía que cumplir una misión Divina.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Por ahí va el asunto.....
......,efectivamente.Lo que pasa es que documentados tan sólo están los que comento y creo que era lo que preguntaba nuestro amigo Estel : corríjeme si me equivoco Estel.
Se supone que muchos volvieron de Mandos,el único que deberá permanecer hasta el Fin es Feannor por...
Aquélla era mi pregunta, Edhle-Dur. Mil gracias a ti y a JFelagund.
Oye: la "misión divina" de Glorfindel era colaborar con los sucesos de la Guerra del Anillo. ¿Sí? ¿No?
#5 Respondiendo a: Estel
Sí, así era...
Aquélla era mi pregunta, Edhle-Dur. Mil gracias a ti y a JFelagund.
Oye: la "misión divina" de Glorfindel era colaborar con los sucesos de la Guerra del Anillo. ¿Sí? ¿No?
era acaso enfrentar al rey brujo de Angmar a mediados de la tercer edad? o ayudar a Frodo? o algo que no sabemos?
y por cierto, no sera que luego de la caida de numenor, donde Aman quedo fuera del mismo "plano" que la tierra media, los elfos ya no podrian regresar a la tierra media pero quedarse en aman si salian de Mandos?
que sera?
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
y cual era esa mision?
era acaso enfrentar al rey brujo de Angmar a mediados de la tercer edad? o ayudar a Frodo? o algo que no sabemos?
y por cierto, no sera que luego de la caida de numenor, donde Aman quedo fuera del mismo "plano" que la tierra media, los elfos ya no podrian regresar a la tierr...
....la la misma que la de los Istari entendiéndose por tal misión la de ayudar a la lucha contra Sauron.Recordad que fue un temible enemigo del Rey Brujo de Angmar y que es un personaje envuelto en un halo angélico de inmenso poder.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Su misión era....
....la la misma que la de los Istari entendiéndose por tal misión la de ayudar a la lucha contra Sauron.Recordad que fue un temible enemigo del Rey Brujo de Angmar y que es un personaje envuelto en un halo angélico de inmenso poder.
Saludos.
bueno, queda mas claro
en los dos casos que mencione cumple o al menos hace todo por cumplir esa mision, quien sabe que tanto mas hizo pero seguro que fue mucho...
gracias por el dato!
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Su misión era....
Saludos.
Efectivamente tras la caída de Numenor se prohibió el regreso de los elfos a la Tierra Media.Obviamente el camino inverso sí se podía realizar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Anónimo
donde viene esto?
pq me acabo de terminar el silmarillion y ya me estoy preocupando...o mi memoria es peor de lo q pensaba o no me he enterado de nada!!!!! :p
(Mensaje original de: cat)
los apendices del señor de los anillos
los cuentos inconclusos
las historias de la tierra media y el señor de los anillos
jeje ah! y las cartas de JRRT
(por cierto que yo no me leido ni la mitad de estos

#13 Respondiendo a: Javis Felagund
lee
los apendices del señor de los anillos
los cuentos inconclusos
las historias de la tierra media y el señor de los anillos
jeje ah! y las cartas de JRRT
(por cierto que yo no me leido ni la mitad de estos![]()
los apendices ya los he leido..los inconclusos no los encuentro, las cartas tampoco y despues de leer el silmarillion pensaba empezar con el libro de los cuentos perdidos I, q ya lo tengo comprado... pero es q son tantos de historia de la tierra media q cuando los tenga todos estaré en la mas total de las ruinas...
hago bien siguiendo con este libro????? o no?????? bueno..como tb tengo el de egidio (q me lo regalaron los del circulo de lectores al comprar el tocho de esdla), creo q me leere este

los de la historia del señor de los anillos creo q los dejare por el momento... eso del como se hizo no me hace mucha gracia...tengo suficiente con no liarme con los nombres y lugares de los q ya he leido :p
(Mensaje original de: cat)