Cual es el final de Frodo?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola soy nueva en el Foro.
Esta es la primera vez que intervengo, aunque he estado viendo los mensajes, y me parece que hay mucha calidad en las respuestas que se dan.
A raiz de ello quiero compartir una duda que he tenido desde el momento que leí el Señor de los Anillos y es la de cual es el destino final de Frodo.
Se que al final el parte de los Puertos Grises con los portadores de los Anillos y se dirigen hacias las Tierras de Occidente. Pero si Frodo como hobbitt y esta raza es descendiente de la raza de los hombres que tendría prohibio ir a estas tierras, como le esta permitido esto.
Además al ser herido por la espada del Nazgul, mientras se recupera en Rivendel, Gandalf señala que Frodo posiblemente vaya haciendose más transparente y al final desaparezca.
Entonces que sucedera al final Frodo morira en las tierras de Occidente, se desvanecera al final o es que al cambiar Arwen con el su lugar en el viaje también cambio su inmortalidad con el, lo cual le permitiria viajar a las tierras de Occidente.
Agradecere los comentarios que me permitan despejar este acertijo.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Arwen
Arwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta es la primera vez que intervengo, aunque he estado viendo los mensajes, y me parece que hay mucha calidad en las respuestas que se dan.
A raiz de ello quiero compartir una duda que he tenido desde el momento que leí el Señor de los Anillos y es la de cual es el des...

Yo creo que simplemente puede hacerlo ya que fue portador del anillo, al igual que Sam que parte despues. Creo que la prohibicion la hicieron porque no podian pensar que un Hobbit iba a ser portador del anillo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Arwen

Yo creo que simplemente puede hacerlo ya que fue portador del anillo, al igual que Sam que parte despues. Creo que la prohibicion la hicieron porque no podian pensar que un Hobbit iba a ser portador del anillo.

Frodoooooo

Imagino que al final se quedara por alli hasta que muera, aunque en esas tierras el tiempo puede pasar más lento. De todos modos, marcha porque se acaba la era de los anillos, y los que tuvieron una presencia importancia en los hechos debian marcharse para no intervenir en los hechos siguientes.

(Mensaje original de: El Blacka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A raiz de ello quiero compartir una duda que he tenido desde el momento que leí el Señor de los Anillos y es la de cual es el des...

Hola, bienvenida!!! yo soy nueva de hace poco tambien, pero solo decirte que te sientas agusto y que preguntes lo que sea porque aqui hay gente que sabe mogollon, yo no me incluyo, pero intento aportar lo que puedo (poco la verdad). Los mortales seguiran siendo mortales. Pero del resto ni idea, ah! una cosa, algo que he aprendido en este foro es que cuando vayas a poner cosas sobre el final del libro 3°, pon en el titulo del mensaje Spoiler, es que hay gente que no se ha leido el libro y si leen el mensaje sabran el final y les jorobara. Bueno un abrazo!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Frodoooooo

Imagino que al final se quedara por alli hasta que muera, aunque en esas tierras el tiempo puede pasar más lento. De todos modos, marcha porque se acaba la era de los anillos, y los que tuvieron una presencia importancia en los hechos debian marcharse para no intervenir en los hechos sig...

Respuesta a Arwen

Pero al final morira, se desvanecerá o se ha vuelto inmortal?

(Mensaje original de: Altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hola, bienvenida!!! yo soy nueva de hace poco tambien, pero solo decirte que te sientas agusto y que preguntes lo que sea porque aqui hay gente que sabe mogollon, yo no me incluyo, pero intento aportar lo que puedo (poco la verdad). Los mortales seguiran siendo mortales. Pero del resto ni idea, ah!...

Gracias

Te agradezco la información y la tendré en cuenta para proximos mensajes. Gracias por tu saludo.
Estoy escribiendo desde Venezuela donde pude asistir a la premier de la pelicula que se efectuo en Diciembre.
En estos momentos la estan retirando del mercado y eso me preocupa ya que entonces no pasaran el trailer.

(Mensaje original de: Altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cual es el final de Frodo?SPOILER

Parece ser, por lo que he leído en otras fuentes del propio Tolkien, que los portadores del anillo tienen el privilegio de viajar a las Tierras Imperecederas como descanso o recompensa (más o menos, estancia reparadora y no punitiva, es decir, no es un castigo), pero por supuesto no se vuelven inmortales. Sam además disfruta de una vida plena en la Comarca antes de ir al Oeste, mientras que Bilbo (por edad) y Frodo (por las heridas y el sufrimiento) no tenían oportunidad de esta vida plena, así que parten al final de la guerra del Anillo.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Frodo inmortal? venga ya. Frodo acaba como tiene que acabar, como un hobbit

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Frodo inmortal? venga ya. Frodo acaba como tiene que acabar, como un hobbit

Saludos desde Lorien

(Mensaje original de: legolas25)

Estoy de acuerdo, guerea

No sabía que estaba escrito en algún lado, ¿podrías ser más preciso, guerea? Me interesa el dato.

Bueno, lo que pasa con Frodo al final es sencillamente...ACOJONANTE. Creo que Tolkien comentó que tenía varios finales preparados... y el que quedó no es ninguno de ellos. Conozco a bastante gente (yo me incluyo) a la que el final les dejó aturdido e impresionados. Da mucho que pensar. Entre otras cosas, porque Frodo no es exactamente reconocido por sus contemporáneos como lo que es, el protagonista de la gesta que será recordada para siempre...no es un final de Hollywood exactamente. Tengo MUCHA curiosidad por saber si la industria del cine va a tener las narices de respetarlo.

En definitiva, creo que Frodo "disminuye" al final (como Galadriel). Creo que, durante la aventura ha entrado en contacto con el mundo primigenio (el del Silma), y que le pasa un poco lo que a los elfos: que el paso del tiempo que corrompe las cosas en la nueva edad del hombre le hastía. Lo que intento decir es que creo que la herida es más que física. Supongo que terminará muriendo, pero que lo hará más lentamente, como Bilbo en Rivendel.

Creo que necesito una cerveza después de esto.

Tollers

(Mensaje original de: Tollers)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo, guerea

No sabía que estaba escrito en algún lado, ¿podrías ser más preciso, guerea? Me interesa el dato.

Bueno, lo que pasa con Frodo al final es sencillamente...ACOJONANTE. Creo que Tolkien comentó que tenía varios finales preparados... y el que quedó no es ninguno de ellos. C...

Un dato

Los estudiosos, o "eructitos" que se han interesado en ESDLA están también muy perplejos por el destino final de Frodo, y piensan que Tolkien fue inexplicablemente severo, hasta duro, con Frodo.

Un poco como muchos primeros lectores ingleses, que le escribían a Tolkien diciéndole lo mucho que les había gustado el libro y que, por otra parte, a Frodo habría que fusilarle por lo del Monte del Destino ("¡Traidor!", pensaban).

¡Un brindis y gloria al Portador!. Cheers,

Tollers

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Un dato

Los estudiosos, o "eructitos" que se han interesado en ESDLA están también muy perplejos por el destino final de Frodo, y piensan que Tolkien fue inexplicablemente severo, hasta duro, con Frodo.

Un poco como muchos primeros lectores ingleses, que le escribían a Tolkien diciéndole lo much...

Estoy de acuerdo, guerea

Tengo que revisar los libros míos, así que me demorará un poco darte la respuesta, si tienes paciencia te doy la cita como Eru manda

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo, guerea

Tengo que revisar los libros míos, así que me demorará un poco darte la respuesta, si tienes paciencia te doy la cita como Eru manda

Que suerte que tengo...SPOILER

Abriendo el libro "Cartas" he encontrado la respuesta al menos en parte, ahora estoy casi segura de haber sacado la contestación de este libro y la correspondencia con los lectores. Sin más, te digo:
Carta 246, De una carta a la Sra. Eileen Elgar (borradores), septiembre de 1963.

Es una larga carta que habla de la incapacidad de Frodo para arrojar el anillo a las grietas, y luego se va enredando con la descripción de sus motivaciones... bueno, y por medio comenta algo de la estancia de Frodo y Bilbo en Valinor.
Pag. 379 de la primera edición de las Cartas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Que suerte que tengo...SPOILER

Abriendo el libro "Cartas" he encontrado la respuesta al menos en parte, ahora estoy casi segura de haber sacado la contestación de este libro y la correspondencia con los lectores. Sin más, te digo:
Carta 246, De una carta a la Sra. Eileen Elgar (borradores), septie...

Así da gusto

Un montón de gracias

Tollers

Permalink |