Y Celebrian??y mas preguntas!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenos dias!!!! me gustaria saber por que Elrond y Celebrian estan separados?? vamos, que porque Arwen ha de ir de Lorien a Rivendel y no estan todos juntos?? Y ya que nos ponemos a preguntar y para que luego no me recriminen que uso demasiados mensajes, os preguntare tambien algo que os pueda parecer algo agnorante pero que me gustaria saber por completo: Que libros mas tiene Tolkien a parte de ESdlA, el Silmarilion, las aventuras de Tom Bombadil, Cuentos inclonclusos, los apendices...? ahora no me acuerdo de mas, tambien os dire que el otro dia vi en la Fnac libros como: la traicion de Isengard, donde ponis en grande J.R.R. Tolkien, pero abajo el nombre de su hijo. Me podeis hablar de todo esto, os lo agradeceria abiertamente.

Muchos saludos desde Rohan, que Faramir y yo nos hemos tomado un descansito de Ithilien,jejejeje, broma!!!

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenos dias!!!! me gustaria saber por que Elrond y Celebrian estan separados?? vamos, que porque Arwen ha de ir de Lorien a Rivendel y no estan todos juntos?? Y ya que nos ponemos a preguntar y para que luego no me recriminen que uso demasiados mensajes, os preguntare tambien algo que os pueda parec...

Si no recuerdo más Celebrian fue atacada por Orcos y abandonó Rivendell (y no se si incluso la Tierra Media) para restañar las heridas fisicas y espirituales.

En cuanto a los libros de Tolkien, te recomiendo que pases por la seccion tienda de esta web donde podras ver todos los libros escritos por nuestro autor favorito.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Si no recuerdo más Celebrian fue atacada por Orcos y abandonó Rivendell (y no se si incluso la Tierra Media) para restañar las heridas fisicas y espirituales.

En cuanto a los libros de Tolkien, te recomiendo que pases por la seccion tienda de esta web donde podras ver todos los libros escritos po...

y...

Vale gracias!!! pero cuando fue atacada? antes de irse de Rivendel?? por que no se fue con ella Elrond?? y por que fue a Lorien? Cuanta pregunta! Por cierto he leido en mensajes mas abajo que te habias ido, aunque no te conozco me alegro de que regreses siempre me alegra conocer mas "eruditos" en este foro del que soy novata. Un abrazo

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenos dias!!!! me gustaria saber por que Elrond y Celebrian estan separados?? vamos, que porque Arwen ha de ir de Lorien a Rivendel y no estan todos juntos?? Y ya que nos ponemos a preguntar y para que luego no me recriminen que uso demasiados mensajes, os preguntare tambien algo que os pueda parec...

Sobre los libros que has visto en la fnac te puedo decir que NO son escritos por JRRT sino por su hojo Cristopher. Se trata de unos profundos comentarios sobre ESDLA en los que Cristopher T. investiga toda la creación del libro,incluyendo bocetos, borradores, primeras versiones de la historia...etc. Para mí son unos libros bastante densos y hasta pesados, pero llenos de información útil para el q quiera profundizar en el tema

(Mensaje original de: taliesin)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Por alusiones

A Celebrian le atacaron los orcos cuando iba de Rivendel a Lothlorien a ver a Galadriel que es su madre. La secuestraron y sus hijos Elladan y Elrohir la rescataron, durante su secuestro recibió una herida ponzoñosa que Elrond le curó pero desde entonces quedó muy triste y un año después se fue a Valinor abandonando la Tierra Media. Parece difícil de imaginar que dejara a Elrond en la TM pero llevaban ya 3.000 años juntos y esperarían encontrarse de nuevo en Valinor cuando él fuera para allá, al fin y al cabo tienen toda la eternidad por delante

Arwen pasó algún tiempo en Lothlorien con Galadriel, luego volvió a Rivendel y fue cuando conoció a Aragorn, a la muerte de éste volvió a Lothlorien aunque Galadriel ya no estaba y allí murió.

Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

y...

Vale gracias!!! pero cuando fue atacada? antes de irse de Rivendel?? por que no se fue con ella Elrond?? y por que fue a Lorien? Cuanta pregunta! Por cierto he leido en mensajes mas abajo que te habias ido, aunque no te conozco me alegro de que regreses siempre me alegra conocer mas "eruditos"...

Ya lo he consultado

Celebrian, hija de Celeborn y Galadriel, Casada con Elrond desde el año 109 de la 3ª Edad. Fue atacada por Orcos en las Montañas Nubladas y rescatada por sus hijos Elladan y Elrohir. Poco después de eso abandonó la Tierra Media y se fue hacia el Oeste.

Elrond no pudo acompañarla porque tenia un deber para con su pueblo, ya que era el señor de Rivendell.

No me consta que fuera a Lorien despues de ser atacada pero es normal que viajara alli ya que era la "casa" de sus padres
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |