Respuesta parcial sobre Balrogs

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como el debate de ayer va ya por la pagina 3 aqui lo reinicio ya que Edhel-dûr hizo una respuesta parcial y se dejo la frase del Anillo de Morgoth sin contestar. :P

En el Anillo de Morgoth dice que fueron con velocidad alada "winged speed" ¿tambien es un simil? ¿Y por que precisamente uso la palabra winged?

En cuanto a Manwë te digo que los Valar no vuelan una vez que han descendido a Arda. ¿Pruebas? La huida de Melkor por Helcaraxë, el uso de una isla (¿Tol Eressea?) por parte de los Valar para ir a la Tierra Media y capturar a Morgoth, etc...

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como el debate de ayer va ya por la pagina 3 aqui lo reinicio ya que Edhel-dûr hizo una respuesta parcial y se dejo la frase del Anillo de Morgoth sin contestar. :P

En el Anillo de Morgoth dice que fueron con velocidad alada "winged speed" ¿tambien es un simil? ¿Y por que precisamente uso la pala...

Winged speed...

Yo sí que vi tu mensaje
Le he estado dando vueltas y no se como traducir eso. Lo de "velocidad alada" no me convence. Me podrías decir como lo pone en la versión en castellano ??? es que desgraciadamente no la tengo...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Winged speed...

Yo sí que vi tu mensaje
Le he estado dando vueltas y no se como traducir eso. Lo de "velocidad alada" no me convence. Me podrías decir como lo pone en la versión en castellano ??? es que desgraciadamente no la tengo...

Jeje

No tengo la versión en castellano pero el hecho es que Tolkien usó esa palabra (winged) para referirse a los Balrog y es bastante significativo.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el Anillo de Morgoth dice que fueron con velocidad alada "winged speed" ¿tambien es un simil? ¿Y por que precisamente uso la pala...

¿He oido Balrog?

Yo personalmente creo que los Balrogs tienen alas y vuelan pero que necesitan mucha fuerza para "despegar". Por eso en situaciones criticas, como cayendo del Puente de Moria o luchando contra Gandalf en Zirakzigil le debe ser mas dificil elevarse.

En cuanto a las palabras de Tolkien te voy a poner un ejemplo Enoch Arden:

"Gandalf came flying down the steps and fell to the ground in the midst of the Company" El Puente de Kazhad-dûm

"Gandalf llegó volando escaleras abajo..." ¿Quiere decir esto que Gandalf tambien puede volar? ¿Tiene alas? No, solo quiere decir que simplemente no se puede basar todo en el sentido literal de una frase. A veces hay que recordar que Tolkien era un escritor y por lo tanto usaba recursos literarios como comparaciones, metaforas, sentido figurado, etc...

Un saludo
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

¿He oido Balrog?

Yo personalmente creo que los Balrogs tienen alas y vuelan pero que necesitan mucha fuerza para "despegar". Por eso en situaciones criticas, como cayendo del Puente de Moria o luchando contra Gandalf en Zirakzigil le debe ser mas dificil elevarse.

En cuanto a las palabras de...

¿He oido Balrog?

QUE VA? ES QUE NO OS ENTERAIS! SE EXPLICÓ EN ESTE FORO, LOS BALROGS SON DESCENDIENTES DE LAS CABRAS Y VAN BRINCANDO POR AHÍ!

No, ahora en serio, creo que seria muy normal la explicación de que el Balrog de moria no puede volar porqué no le da tiempo, o no tiene suficente espacio, aunque cada uno se imagine lo que quiera, incluso una immensa cabra ardiente.

Saludos

(Mensaje original de: Erliond)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿He oido Balrog?

QUE VA? ES QUE NO OS ENTERAIS! SE EXPLICÓ EN ESTE FORO, LOS BALROGS SON DESCENDIENTES DE LAS CABRAS Y VAN BRINCANDO POR AHÍ!

No, ahora en serio, creo que seria muy normal la explicación de que el Balrog de moria no puede volar porqué no le da tiempo, o no tiene suficente espac...

¿Aquí se habla de Balrogs? jeje.

A ver Enoch,te contesté hoy mismo al medio día jeje,y te dije que yo soy de la opinión de que los Balrgos sí vuelan,tengan o no tengan alas ¿okis? jeje.
En mi libro que es en español dice : "tempestad de fuego"........lo de winged speed no lo encuentro,o bien han cambiado un "poquito" la traducción jeje.

Saludos.

"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |