alguien sabe

Cerrado

Anónimo
Anónimo
si Tolkien tomó alguna fuente para escribir sus libros? Es decir, todos los autores citan en la bibliografía del libro alguna fuente. Yo sé que el libro es puramente imaginario, pero sabria alguien si Tolkien citó aunque fuera verbalmente algunos de los libros que leyó para empaparse de tanta mitología

(Mensaje original de: crepúsculo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

si Tolkien tomó alguna fuente para escribir sus libros? Es decir, todos los autores citan en la bibliografía del libro alguna fuente. Yo sé que el libro es puramente imaginario, pero sabria alguien si Tolkien citó aunque fuera verbalmente algunos de los libros que leyó para empaparse de tanta mitolo...

tolkien lo baso todo en la mitologia nordica, y las lenguas las tomo de variaciones del gales, y otras lenguas autoctonas de gran bretaña.

(Mensaje original de: Aragorn{})
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

tolkien lo baso todo en la mitologia nordica, y las lenguas las tomo de variaciones del gales, y otras lenguas autoctonas de gran bretaña.

yo escuchado por este foro alguna vez que Tolkien entre otras cosas pretendía dotar de mitología a su zona. Si realmente se basó en mitología, esta suposición no seria cierta porque no tendría sentido. Ya existía.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

yo escuchado por este foro alguna vez que Tolkien entre otras cosas pretendía dotar de mitología a su zona. Si realmente se basó en mitología, esta suposición no seria cierta porque no tendría sentido. Ya existía.

es que no copia la mitologia nordica, solo la coje como base: costumbres, razas,etc..... las historias ya las puso el de su imaginacion ( y muy bien las puso )

Permalink |
Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Anónimo

si Tolkien tomó alguna fuente para escribir sus libros? Es decir, todos los autores citan en la bibliografía del libro alguna fuente. Yo sé que el libro es puramente imaginario, pero sabria alguien si Tolkien citó aunque fuera verbalmente algunos de los libros que leyó para empaparse de tanta mitolo...

Ideas

Lo de si Tolkien menciono a algun otro escrito, no lo se pero eso si que hay muchas similitudes en textos griegos con la obra de tolkien.
Por ejemplo: En "La Republica" de Platon. hay un ejemplo a comienzos del libro segundo en donde aparece un breve cuento sobre un tipo que volvia la joya de su anillo hacia el interior de su mano y asi desaparecia. Y cuando ponia la Joya en posición normal volvia a aparecer. Glaucon, que es quien cuenta el cuento, pregunta ¿Que le impide a este personaje recaer en el mal cuando tiene la opcion de actual injustamente con impunidad? ¿No les parece familiar?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Norainur

Ideas

Lo de si Tolkien menciono a algun otro escrito, no lo se pero eso si que hay muchas similitudes en textos griegos con la obra de tolkien.
Por ejemplo: En "La Republica" de Platon. hay un ejemplo a comienzos del libro segundo en donde aparece un breve cuento sobre un tipo que volvia la jo...

Ideas

francamente, me has dejado impresionado. Ciertamente, eso no lo sabe cualquiera. Curiosa similitud.

Permalink |