Gwindor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
......alguien me podria recordar cual es el papel de este elfo?????, solo recuerdo que fue amigo de Turin, pero Gwindor amaba a Finduilas, y esta amaba a Turin, pero turin no la amaba (no lo recuerdo)......la cosa es que me gustaria recordar cual es la importancia de Gwindor

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
athelas
athelas

#1 Respondiendo a: Anónimo

......alguien me podria recordar cual es el papel de este elfo?????, solo recuerdo que fue amigo de Turin, pero Gwindor amaba a Finduilas, y esta amaba a Turin, pero turin no la amaba (no lo recuerdo)......la cosa es que me gustaria recordar cual es la importancia de Gwindor

(Mensaje original de: A...

Gwindor era un príncipe de Nargothrond y fue de los pocos que respondieron al llamado de Maedhros cuando este quiso formar una liga contra Morgoth. Luchó en Nirnaeth Arnoediad y fue hecho prisionero. Sé que después escapó con Beleg, pero de la parte en que se relaciona con Turin no me acuerdo.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: athelas

Gwindor era un príncipe de Nargothrond y fue de los pocos que respondieron al llamado de Maedhros cuando este quiso formar una liga contra Morgoth. Luchó en Nirnaeth Arnoediad y fue hecho prisionero. Sé que después escapó con Beleg, pero de la parte en que se relaciona con Turin no me acuerdo.

Después de escapar, Beleg lo encontró y juntos liberaron a Turin de los orcos. Gwindor protegió a Turin tras la muerte de Beleg y le llevó a Nargothrond donde Finduilas se enamoró de Turin. Gwindor lo aseptó pero cuando vio que Nargothrond tenía los días contados habló en contra de la política de Turin de oponerse al enemigo abiertamente. Su consejo fue ignorado y murió en la batalla de Tumhalad.
Eso es todo.
Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje original de: A...

Mas de la q se le ha dado

Se trata de uno de esos personajes q a la gente le suena pero no sabe situar, y su importancia no es poca.
Se trata de un alto elfo de Nargothrond q combate en la nirnaeth (ahora mismo no podría asegurar si tb lucha en la dagor bragollach), y es apresado. Cosa rara, pq salvo Húrin, todo el q era vencido moría. Llevado a Angband lo debió pasar muy muy mal allí, hasta q logró escapar y regresar a Beleriand. Allí encontró a Túrin cuando la muerte de Beleg y lo acompañó a Nargothrond. Allí tuvo ocasión de arrepentirse, pq Finduilas, hija del rey, a la q él amaba, quería a Túrin. Finalmente no tuvo ocasión de demostrarle nada, pq caýó en Tumhalad contra el ejército de Morgoth.
Hay q recordar q fue él quien inició las hostilidades en la nirnaeth, pq se cabreó enormemente cuando vio cómo los orcos mostraban a su hermano y lo mataban delante de los ejércitos élficos. Aunque no tenía la orden, salió a caballo en pos de los asesinos y asi se fastidió todo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |