de elfos y enanos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
no tengo muy claro del porque la mala onda entre elfos y enanos
a mi parecer viene de cuando los enanos codiciaron los silmarils y todo eso
si alguien me puede ayudar

(Mensaje original de: fingolfin)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me late

que es por eso, pues antes no se menciona alguna enemistad, pero no sé.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
athelas
athelas

#2 Respondiendo a: Sërindë

Me late

que es por eso, pues antes no se menciona alguna enemistad, pero no sé.

Me late

Las guerras entre ellos empezaron abiertamente cuando Thingol quiso engastar (creo que es la palabra) el Silmaril que Beren le trajo a un collar hecho por los enanos, un gran tesoro. Contrató algunos de ellos para que le hicieran el trabajo y la cosa terminó en que Thingol fue asesinado y los enanos se llevaron el collar, pero no recuerdo si también el Silmarill. No se si antes de este suceso ya las relaciones entre ambasa razas eran malas, pero está claro qeu después de esto la cosa se puso color de hormiga.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Liswen
Liswen

#3 Respondiendo a: athelas

Me late

Las guerras entre ellos empezaron abiertamente cuando Thingol quiso engastar (creo que es la palabra) el Silmaril que Beren le trajo a un collar hecho por los enanos, un gran tesoro. Contrató algunos de ellos para que le hicieran el trabajo y la cosa terminó en que Thingol fue asesinado y l...

ilúvatar lo quizo así

Cuando ilúvatar se entero de que Aulë habia creado a los enanos antes de que llegaran los primeros nacido, le dijo- pero cuando llegue la hora, yo mismo los despertaré y serán para ti como hijos; y a menudo habrá disputas entre los tuyos y los míos, los hijos de mi adopción y los hijos de mi elección.
Esta parte está en el capitulo 2 de El Silmarillion. Es un fragmento de todo lo que le dijo ilúvatar a aulë.

Namárië
"Pues hay todavía tantas cosas
que yo jamás he visto:
en todos los bosques y primaveras
hay un verde distinto."
-El anillo va hacia el sur ESDLA:LCDA
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Liswen

ilúvatar lo quizo así

Cuando ilúvatar se entero de que Aulë habia creado a los enanos antes de que llegaran los primeros nacido, le dijo- pero cuando llegue la hora, yo mismo los despertaré y serán para ti como hijos; y a menudo habrá disputas entre los tuyos y los míos, los hijos de mi adopción y...

Solo añadir una cosa

Iluvatar lo quizo así porqué Yavanna temía que los enanos se le cargaran los bosques, así que hizo que los elfos los protegieran, y ya solo con esto forjó la enemistad futura.

Saludos

(Mensaje original de: Erliond)
Permalink |
Anein
Anein

#5 Respondiendo a: Anónimo

Solo añadir una cosa

Iluvatar lo quizo así porqué Yavanna temía que los enanos se le cargaran los bosques, así que hizo que los elfos los protegieran, y ya solo con esto forjó la enemistad futura.

Saludos

(Mensaje original de: Erliond)

Athelas...

el silmalliril creo recordar q se lo quedó el hijo de Beren, Earendil (perdón si no lo he escrito bien). q se lo colocó en la frente. Luego Galadriel le entrega a Frodo un frasquito que contiene el brillo de esa estrella.
Namárië.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anein

Athelas...

el silmalliril creo recordar q se lo quedó el hijo de Beren, Earendil (perdón si no lo he escrito bien). q se lo colocó en la frente. Luego Galadriel le entrega a Frodo un frasquito que contiene el brillo de esa estrella.
Namárië.

¿creo?

una sola cosa...cuando los enanos mataron al rey tingol...los elfos luego mataron a los enanos.
luego los enanos atacaron doriat (creo que asi se llamaba el reino de tingol)
y por eso cayo el reino de doriat y de hay bienen las disputas entre elfos y enanos¿creo?
namrië

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

son muy opuestos

yo creo que es por que son muy opustos
unos son muy sencillos y fragiles
y los otros brutos

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿creo?

una sola cosa...cuando los enanos mataron al rey tingol...los elfos luego mataron a los enanos.
luego los enanos atacaron doriat (creo que asi se llamaba el reino de tingol)
y por eso cayo el reino de doriat y de hay bienen las disputas entre elfos y enanos¿creo?
namrië

(Mensaje original...

Precisiones

Eärendil no es hijo de Beren, ni siquiera es de la misma rama familiar. Son parientes políticos, a ver, me explico:

Eärendil es hijo de Tuor (hombre) y de Idril (elfa), y se casa con la nieta de Beren, que es Elwing.

Los enanos se roban el Nauglamir (el collarcito de marras) con el Simaril, pero son atacados cuando vuelven a su ciudad y el propio Beren recupera el collar y el Silmaril que le habían robado a su suegro, cuando Beren y Luthien mueren, el heredero de Thingol e hijo de ambos (Beren y Luthien) sabe que sus padres han muerto porque le llevan el collar (ya con el Silmaril).

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |