duda sobre gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
a ver tengo una ligera duda. el otro dia lei aki q gandalf era un maiar, y yo tenia entendido q era un istari. me gustaria saber si son lo mismo o parecido o si no es alguna de las dos cosas.
námarië.
legolas

(Mensaje original de: legolas hj.)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

a ver tengo una ligera duda. el otro dia lei aki q gandalf era un maiar, y yo tenia entendido q era un istari. me gustaria saber si son lo mismo o parecido o si no es alguna de las dos cosas.
námarië.
legolas

Es que los istari SON maiar. Son maiar que fueron enviados a la Tierra Media en apariencia humana y con menos poder para ayudar a las gentes libres en su lucha contra Sauron, aunque al final el único que fue fiel a la misión fue Gandalf.
Un Saludo.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Es que los istari SON maiar. Son maiar que fueron enviados a la Tierra Media en apariencia humana y con menos poder para ayudar a las gentes libres en su lucha contra Sauron, aunque al final el único que fue fiel a la misión fue Gandalf.
Un Saludo.

muchisimas gracias Eorl.
námarië.
legolas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

muchisimas gracias Eorl.
námarië.
legolas

De nada. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Un Saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De nada. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Un Saludo.

si la verdad q tengo otra. tambien se dijo or aki q el balrog con el q lucha gandalf tambien es un maiar. eso es cierto???.gracias por anticipao.
námarië.
legolas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

si la verdad q tengo otra. tambien se dijo or aki q el balrog con el q lucha gandalf tambien es un maiar. eso es cierto???.gracias por anticipao.
námarië.
legolas

Sí, todos los Balrogs son maiar que fueron corrompidos por Melkor y transformados en Valaraukar, demonios de fuego. Y el Balrog de Moria debió sobrevivir al final de la primera edad y al hundimiento de Beleriand y se refugió en la montañas nubladas.
Un Saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sí, todos los Balrogs son maiar que fueron corrompidos por Melkor y transformados en Valaraukar, demonios de fuego. Y el Balrog de Moria debió sobrevivir al final de la primera edad y al hundimiento de Beleriand y se refugió en la montañas nubladas.
Un Saludo.

Balrog

Esasto, un maiar de fuego, o una cabra de fuego, con o sin alas, que brinca mucho o brinca poco, pero q mejor no hacerlo enfadar

(Mensaje original de: Erliond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

námarië.
legolas

otra cosa mas. entonces es cierto lo q se decia aki tambien de q los maiar usan su poder solo contra otro ser q este a su mismo "nivel"???. por q ciertamente contra el troll no utiliza sus poderes y contra el balrog si.
námarië.
legolas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

otra cosa mas. entonces es cierto lo q se decia aki tambien de q los maiar usan su poder solo contra otro ser q este a su mismo "nivel"???. por q ciertamente contra el troll no utiliza sus poderes y contra el balrog si.
námarië.
legolas

Lo que pasa es que cuando Gandalf se enfrenta a otro de su misma categoría se ve forzado a usar todo su potencial contra él por el bien de su misión. No es que todos los maiar lo hagan pero al menos Gandalf sí.
Un Saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

námarië.
legolas

Yo creo que es istari

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

námarië.
legolas

Gandalf es un maiar de los 5 enviados a la tierra media (Gandalf, saruman, radagast, alatar y pallando), pero como los habitantes de la tierra media no conocian de donde venian les llamaron Istari, k significa los magos.

(Mensaje original de: Rbto)
Permalink |