Ver publicación (Bebé élfico???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ese es un tema

que me gusta, porque... los elfos son "eternos", vale.
Pueden morir, pero de forma distinta a los hombres,vale.
Envejecen y se les ve los signos del tiempo, pero al cabo de mucho, mucho, mucho tiempo, vale.

Todo vale, vale, vale, pero...

¿cuáles son las etapas de su desarrol...

Eso mismo me pregunto yo...

Una vez lei algo... no sé si era de La guerra de las joyas o del Peoples of Middle-Earth, no recuerdo, en el q hablaban de las tradiciones de los elfos. Se contaba q sólo se casaban una vez y para toda la vida, y cincuenta mil cosas más sb sus costumbres q ahora no me vienen a la cabeza.

Pero por muy pronto q maduren, un elfo con 100 años no deja de ser un chavalin. Aunque esté desarrollado de cuerpo, en todos los demas aspectos no es más q un niño. Y me sorprende q se le muestre tan maduro, tan sabio, tan esto y lo otro, cuando no llegaba ni a los 200 años. A menos q fuera un "niño" prodigio. Pq en terminos humanos, si dos hombres leen 5 libros por año, pongamos, lo más normal es q sea más sabio y culto uno de 50 años q uno de 25, no? Pues entre los elfos igual. Maeglin no dejaría de ser un simple chaval de 25 años q "había leido 5 libros al año" en medio de un pueblo de gente de 50 años "q tb habia leido 5 libros al año". No sé si entendéis la comparacion, pero a lo q me refiero es q se nos muestra a Maeglin demasiado adulto, creo, cuando apenas era un recien llegado.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)