Bebé élfico???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Repasando la cronologia de la primera edad, he visto (bueno, ya lo sabía más o menos, no es q me pille de sorpresa) q Maeglin, hijo de Aredhel y Eol nació en el 306 de la Primera Edad. Si murió en el 511, vivió sólo 200 años. Extremadamente jobven para un elfo en verdad. Se sabe de algun elfo q viviera menos q él? Y pq se nos muestra como un joven ambicioso, intrigante, sabio y cargado de oscuros deseos sobre Idril ya desde el principio, cuando, si lo pensamos bien, no debía ser más q un crío. Pq según se nos dice, en época de la dagor bragollach, llevaba ya muchos años prosperando e intrigando en Gondolin.
No os parece a vosotros q un elfo con 200 años todavía no ha comenzado, como aquel q dice, a vivir, y q es lógico q Idril, entre otras cosas, lo viera como un adolescente, un crío???

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Repasando la cronologia de la primera edad, he visto (bueno, ya lo sabía más o menos, no es q me pille de sorpresa) q Maeglin, hijo de Aredhel y Eol nació en el 306 de la Primera Edad. Si murió en el 511, vivió sólo 200 años. Extremadamente jobven para un elfo en verdad. Se sabe de algun elfo q vivi...

Hombre, en la Primera Edad, con Melko de vecino, imagino que a la fuerza andaban más espabilados de lo normal, incluso un elfo que no había visto Valinor como era su caso... necesidad obliga

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Repasando la cronologia de la primera edad, he visto (bueno, ya lo sabía más o menos, no es q me pille de sorpresa) q Maeglin, hijo de Aredhel y Eol nació en el 306 de la Primera Edad. Si murió en el 511, vivió sólo 200 años. Extremadamente jobven para un elfo en verdad. Se sabe de algun elfo q vivi...

ese es un tema

que me gusta, porque... los elfos son "eternos", vale.
Pueden morir, pero de forma distinta a los hombres,vale.
Envejecen y se les ve los signos del tiempo, pero al cabo de mucho, mucho, mucho tiempo, vale.

Todo vale, vale, vale, pero...

¿cuáles son las etapas de su desarrollo? Es decir, si viven miles y miles de años... ¿cuándo dejan de ser niños? ¿cuándo, o hasta cuándo se les considera jóvenes? ¿en qué edad se considera que llegan a la madurez, vejez, etc.?

Ya supongo que según las personalidades de cada uno y la historia de su vida, habrá quien madure antes que otros, vale (otra vez) pero ...¿alguien nos puede dar una explicación del desarrollo vital de un elfo?

Muuuchaaaas graaaciaaaassss.

Un saludo

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ese es un tema

que me gusta, porque... los elfos son "eternos", vale.
Pueden morir, pero de forma distinta a los hombres,vale.
Envejecen y se les ve los signos del tiempo, pero al cabo de mucho, mucho, mucho tiempo, vale.

Todo vale, vale, vale, pero...

¿cuáles son las etapas de su desarrol...

Eso mismo me pregunto yo...

Una vez lei algo... no sé si era de La guerra de las joyas o del Peoples of Middle-Earth, no recuerdo, en el q hablaban de las tradiciones de los elfos. Se contaba q sólo se casaban una vez y para toda la vida, y cincuenta mil cosas más sb sus costumbres q ahora no me vienen a la cabeza.

Pero por muy pronto q maduren, un elfo con 100 años no deja de ser un chavalin. Aunque esté desarrollado de cuerpo, en todos los demas aspectos no es más q un niño. Y me sorprende q se le muestre tan maduro, tan sabio, tan esto y lo otro, cuando no llegaba ni a los 200 años. A menos q fuera un "niño" prodigio. Pq en terminos humanos, si dos hombres leen 5 libros por año, pongamos, lo más normal es q sea más sabio y culto uno de 50 años q uno de 25, no? Pues entre los elfos igual. Maeglin no dejaría de ser un simple chaval de 25 años q "había leido 5 libros al año" en medio de un pueblo de gente de 50 años "q tb habia leido 5 libros al año". No sé si entendéis la comparacion, pero a lo q me refiero es q se nos muestra a Maeglin demasiado adulto, creo, cuando apenas era un recien llegado.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Eso mismo me pregunto yo...

Una vez lei algo... no sé si era de La guerra de las joyas o del Peoples of Middle-Earth, no recuerdo, en el q hablaban de las tradiciones de los elfos. Se contaba q sólo se casaban una vez y para toda la vida, y cincuenta mil cosas más sb sus costumbres q ahora no me vi...

ese es un tema

"Los Eldar crecían más despacio que los Hombres,pero en mente más deprisa.Aprendían a hablar antes de un año,al mismo tiempo aprendían a caminar y bailar pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad.La diferencia entre los dos linajes,Elfos y Hombres,era menor en la primera infancia,y un hombre que observara jugar a unos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de Hombres...
El mismo observador se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los noños,calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos.Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos,avanzando hacia la plenitud en estaruta mientras los Elfos se demoraban en la primavera de su infancia.Los hijos de los hombres podían llegar a su máxima estatura mientras el cuerpo de los Elfos de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años.
Hasta el quincuagésimo año no alcanzaban los Eldar la estatura y forma que tendrían durante el resto de sus vidas,y habrían de pasar otros cien años antes de que se completara su desarrollo."

Esto es del Anillo de Morgoth : Quenta Simarillion Posterior.

Añadir que se puede considerar a un elfo viejo cuando ha cumplido tres ciclos vitales,si bien se desconoce cuánto dura cada ciclo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

ese es un tema

"Los Eldar crecían más despacio que los Hombres,pero en mente más deprisa.Aprendían a hablar antes de un año,al mismo tiempo aprendían a caminar y bailar pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad.La diferencia entre los dos linajes,Elfos y Hombres,era menor en la primera...

Mayor motivo...

Gracias por la respuesta. Al final resulta q el capitulo dedicado a los elfos venía en el Anillo y no en War of Jewels :P
Con lo q dices se demuestra, creo yo, q Maeglin tardó bastante más del tiempo q pasó hasta llegar a Gondolin en hacerse fisicamente un hombre, o mejor dicho, un elfo :P
Y de espiritu, creo yo q bastante más. Por eso es sorprendente las cualidades q se le atribuyen, cualidades q en circunstancias normales no se le podrían aatribuir a un elfo q no tuviera sus buenos 400 o 500 años.

PD: En todas partes hay niños prodigio.

Permalink |