Edhel...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro dia lei en terra la discusión sobre Boca de Sauron. La verdad es q me pareció muy interesante, aunque en ese momento preferí no contestar. Ahora q te veo aqui, te dejo mi opinion sobre el tema. No pretendo abrir un segundo frente de discusión, sino simplemente dejar mi opinion. La verdad es q no estoy hoy para echar cuentas sobre la construccion de Barad-dur y los años q pasaron de uno a otro acontecimiento. De hecho, en mis planteamientos sobre la Boca nunca entraron esos detalles:

Tu teoria sobre el título hereditario tiene mucha lógica. Si consideramos q este puesto lo ocupaban númenóreanos negros o descendientes de estos. Seria una especie de portavoz, y a la muerte o vejez de uno, otro ocuparía su puesto.
Sin embargo, pienso q Sauron permanece mas o menos oculto como Hechicero de Dol Guldur hasta los años previos a la Guerra del Anillo, hasta q realmente se manifiesta, por lo q realmente tampoco habria tenido necesidad de una Boca de SAURON, como tal, hasta el final, lo q va mas acorde con mi planteamiento personal, q es q la Boca es una persona, un ser humano q se dota de tal nombre. Desde luego, en el hipotetico caso de q la guerra hubiera tardado más en llegar, la Boca habria muerto y es probable q alguien ocupara tal puesto, pero eso creo q no ocurrió. Y si la Boca tiene sangre de Númenor es probable q pudiera mantener su puesto durante unos 150-200 años o aun más.

Lo q está claro para mí es una cosa: No era ningun ser mantenido vivo artificialmente. Se dice en SDLA q había un hombre tras aquella armadura, un hombre vivo. Cq otra cosa habria sido convertirlo en una especie de Nazgul, de espíritu dotado de tan larga vida como los Nazgul, al antojo de Sauron. Y creo sinceramente q la Boca era tan humano como cq de los umbarianos q combatieron al ejército fantasma de Emilioragorn en la guerra del anillo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia lei en terra la discusión sobre Boca de Sauron. La verdad es q me pareció muy interesante, aunque en ese momento preferí no contestar. Ahora q te veo aqui, te dejo mi opinion sobre el tema. No pretendo abrir un segundo frente de discusión, sino simplemente dejar mi opinion. La verdad es...

Posdata

Siendo humana como creo q es, estoy convencido de q la Boca sobrevive a la batalla del Morannon y me parece probable, aunque esté dejando tal vez volar la imaginacion, q reorganizaría alguna parte de las fuerzas del mal supervivientes, para seguir dando algo de caña, aunque seguramente no mucha, en los comienzos de la 4ª Edad.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro dia lei en terra la discusión sobre Boca de Sauron. La verdad es q me pareció muy interesante, aunque en ese momento preferí no contestar. Ahora q te veo aqui, te dejo mi opinion sobre el tema. No pretendo abrir un segundo frente de discusión, sino simplemente dejar mi opinion. La verdad es...

Mmmm.....

.........,al fin alguien que me hace caso jejeje.

A ver,en tu mensaje dices:"pienso q Sauron permanece mas o menos oculto como Hechicero de Dol Guldur hasta los años previos a la Guerra del Anillo, hasta q realmente se manifiesta, por lo q realmente tampoco habria tenido necesidad de una Boca de SAURON"

Según mi teoría sí tenía necesidad de la Boca pues necesita a alguien capaz de dirigir la reconstrucción de Barad-dûr sin levantar las sospechas que levantarían los Nazgul(aparte que no los veo dirigiendo obras jeje,qué susto).....¿no crees?

Saludos.

P.D.:volveré.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |