Pregunta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Estoy pensando en comprarme el Atlas de la Tierra Media de Karen Winn Fonstad, y me gustaría saber vuestra opinión acerca de los contenidos, su relación calidad/precio, y esas cosillas.

Gracias

(Mensaje original de: Celgadis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy pensando en comprarme el Atlas de la Tierra Media de Karen Winn Fonstad, y me gustaría saber vuestra opinión acerca de los contenidos, su relación calidad/precio, y esas cosillas.

Gracias

Es muy interesante...

Es un libro muy interesante porque intenta plasmar, de una manera gráfica, todos los viajes y las regiones que aparecen en la obra de Tolkien, incluyendo los kilómetros y las fechas. No hay que olvidar que es una interpretración, ya que en ciertos momentos Tolkien no fue demasiado claro o se contradecía, pero en esencia los mapas son ajustados, así que pueden servir para hacerte una idea de por donde viajas cuando lees los libros, y la distancia que recorren. Las imágenes no son una maravilla, son simples mapas dibujados a mano con sólo dos o tres colores, pero son claros y descriptivos, que es de lo que se trata. Aunque lo leí hace mucho, es un libro que me gustó.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Toño
Toño

Gracias

Lo tengo

Si, lo tengo, y para mi fue una guia esencial la primera vez que leí el libro, despues es una forma de darse cuenta de donde estaban realmente las cosas... hay varias partes, la primera va sobre las edades de la Tierra Media y esta bastante bien. Luego vienen batallas memorables y hechos históricos situados en el atlas (no son solo mapas, hay mucho texto) y llegamos a los libros del Hobbit y ESDLA... estan muy completos, con los dias marcados perfectamente, tal y comolos puso Tolkien y si no lo dejaba claro, Karen estudia la velocidad, la distancia... y deduce cuanto tiempo estan en cada sitio. Mapas del viaje de Bilbo contados cronológicamente con los echos mas representativos... en ESDLA lo mismo, p ero con los viajes, de frodo, gandalf, aragorn... tambien hay algun plano de como sería Lorien, la torre de Saruman (ya me podeis perdonar, pero no me acuerdo de como se llama... Isengard!!!, si, asi era).... Tu verás, es un atlas, como Atlas está bien, pero igual no quieres para nada un Atlas. Tu mism@
Las avestruces son el resultado del cruce biológico y natural entre el gorrión común, el leon marino y el fínife común...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias

Creo recordar que la torre que dices en Isengard,se llamaba Orthanc.Pero no me hagas caso.Un saludo.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |