Silmarillion
(Mensaje original de: Thauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me recomendais leerme el Silmarilion, es q quiza empiece hoy.
Por supuesto que es recomendable, otra cosa es que sea saludable... si lo consigues terminar aprenderás muchas cosas sobre la tierra media, si no, lo uqe hayas leido para ti se quedará...
No te creas que se parece mucho a ESDLA, vale?, tu decides, yo lo haría...
Definitivamente, sí.
Pero tómatelo con calma, lee, vuelve atrás, toma alguna nota y despacito.
Eso sí, no esperes una historia acabada y redonda como ESDLA, es más inconexo, pero para seguir introduciéndote en el mundo de Arda y que te enganche para que quieras saber más... sí, lee el Silmarilion.
De hecho, ¿qué haces todavía aquí? Apaga el ordenador y comienza a leer. Ya me dirás qué tal.
Saludos, y ánimo.
(Mensaje original de: saska)
de todas maneras. Es un gran libro que merece la pena, ya que te ayuda a entender y ampliar la visión sobre el mundo de Tolkien. Además te enteras de alguna cosillas muy interesantes.
Empieza ya!..
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Pero yo tambien lo recomiendo... porque Serinde o lo lee en vos alta o lo recita en vez de la tarea y a veces me abate tanto...Pero es un buen libro, muy recomendado.

(Mensaje original de: Amitite)
En resumen no es tan entretenido pero es mas didactico.
saludos gente de la tierra media
(Mensaje original de: smaug)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Me sumo a la opinion del resto. Es un libro complicado, no es tan ameno com esdla o el hobbit, pero aprenderas mas con que con los otros dos juntos. No esta tan estructurado como el resto ( hay que entender que no es una historia unica sino una agrupacion de relatos inconclusos que sirven para dar u...
tiene dialogo? es que me he leido un poco y solo narra, no hay dialogo como en los demas libros, o es que es mas adelante cuando hablan mas?
#7 Respondiendo a: Anónimo
pero...
tiene dialogo? es que me he leido un poco y solo narra, no hay dialogo como en los demas libros, o es que es mas adelante cuando hablan mas?
Al principio hay más narración que diálogo pero más adelante hay de todo. Es un buen libro, te lo recomiendo.
(Mensaje original de: Eorl)
#8 Respondiendo a: Anónimo
pero...
Al principio hay más narración que diálogo pero más adelante hay de todo. Es un buen libro, te lo recomiendo.
(Mensaje original de: Eorl)
si tiene dialogos, pero en las historias más estructuradas .Como te han comentado, no es un libro como ESDLA y El Hobbit ,es más pesado, por lo que hay que leerlo con mucha calma para ir procesando la información.
Lo más probable es que te asalten miles de dudas en el camino, porque es un trabajo de recopilación que ha hecho C.Tolkien, por lo que a veces parece un poco inconexo, pero después que termines, entenderá muchas cosas. Y cualquier duda, puedes preguntar en el foro, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.
Saludos

P.D : Y recuerda "despacito por las piedras.."
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
... y no te acobardes por los mensajes que has leído aquí. El Señor de los Anillos es un libro genial, pero para mi gusto El Silmarillion lo supera; mientras que el primero es una historia, el segundo es LA HISTORIA. No entiendo esos comentarios que dicen que es un libro complicado y que las historias son inconexas. Complicado puede serlo a veces, quizás porque resume miles de años en unas pocas páginas, pero es cuestión de sumergirte en lo que te está explicando. La Ainulindalë es preciosa, y con De Beren y Lúthien no puedo parar de emocionarme. Y el párrafo final, aquél de Arda Maculada, es simplemente genial. La Akallabeth es prodigiosa, y por si fuera poco te resumen el SdlA en pocas páginas. Me están entrando ganas de leerlo otra vez...
(Mensaje original de: GaNYaN)
#12 Respondiendo a: Anónimo
No lo dudes...
... y no te acobardes por los mensajes que has leído aquí. El Señor de los Anillos es un libro genial, pero para mi gusto El Silmarillion lo supera; mientras que el primero es una historia, el segundo es LA HISTORIA. No entiendo esos comentarios que dicen que es un libro complicado y...
(Mensaje original de: dama_de_lorien)
Te copio lo que me escribió mi hermano (fan entusiasta de Tolkien) sobre cómo leer el Silmarillion después de que yo le dijera que me asustaba un poco porque de cada 10 palabras 3 eran nombres de sitios o elfos:
"Hay dos formas de leerse el Silmarillion:
1.- Hacer fotocopia ampliada de los árboles genealógicos y consultarla cada
vez que sale un nombre, tratando de memorizar lugares, nombres y fechas
para mantener la más absoluta coherencia y comprensión. Ayuda ir
manteniendo una cronología detallada y mapas históricos con las migraciones de los
elfos y la situación sociopolítica tras cada batalla con Melkor.
2.- Recordar que eso no lo hiciste ni con la historia de España (¿o sabes
quién reinó en León después de Wilfredo el Velloso?), olvidarse del tema y
leer un cuentecito detrás de otro y a tomar viento, no cabrearse cuando
aparece un elfo en vivo después de no aparecer durante 300 páginas,
alegrarse cuando aparece uno que conoces (como Elrond y Galadriel) y no
desesperarse por la obcecación de los hijos de Fëanor con los putos
silmarils."
A mí me encantó aunque me costó meterme en el ritmo y el estilo, es un libro duro de leer pero apasionante una vez que te metes en él.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#14 Respondiendo a: Celebrian
Consejos para leer el Silmarillion
Te copio lo que me escribió mi hermano (fan entusiasta de Tolkien) sobre cómo leer el Silmarillion después de que yo le dijera que me asustaba un poco porque de cada 10 palabras 3 eran nombres de sitios o elfos:
"Hay dos formas de leerse el Silmarillion:
1.- H...
Me gustaria estar en tu lugar, no haberme leido el SIlmarillion aún. Empiezalo ya y cuando lo acabes si te gusta tanto como a mi volveras a leertelo en seguida y es entonces cuando lo entenderas bien (mas o menos) el libro.
(Mensaje original de: Fin)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Clarooooooooooo, pero con tranquilidad, que cuesta
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
lo unico es q no te crea esa obsesion compulsiva de querer terminarlo en un dia, como me ocurrio con esdla.
Yo después de leer lo q la gente decia aqui tenia ganas de leerlo pero lo miraba con cierto respeto...pero una vez puesta es bastante majete el libro

lo unico diferente a otras lecturas es q en esta me agencié una notilla donde me apuntaba nombres y lugares..de quien era hijo tal y con quien se casaba cual.. sobre todo si tienes una memoria tan mala como la mia te hará falta ir apuntandote algunos datos, pq son mogollon de historias con mogollon de personajes (yo ni me planteo memorizarlos)..pero eso es todo. De resto es un libro que me ha gustado muchiiiisimo

(Mensaje original de: cat)