Edhel-dûr...
Saludos
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#1 Respondiendo a: athelas
Me he gastado los dedos tratando de mandar este mensaje más abajo, pero no se pega, así que lo pongo aquí. Es sobre "Melkor el malo". No tengo objeciones a tu explicación ( aunque no me creo que Melkor se preocupe por la calidad de vida de sus súbditos) pero si una pregúnta: ?cómo es eso de que le g...
A ver si nos respondes...
Aunque a ésta hora debe estar ya en la segunda vuelta...

Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Me he gastado los dedos tratando de mandar este mensaje más abajo, pero no se pega, así que lo pongo aquí. Es sobre "Melkor el malo". No tengo objeciones a tu explicación ( aunque no me creo que Melkor se preocupe por la calidad de vida de sus súbditos) pero si una pregúnta: ?cómo es eso de que le g...
A ver Athelas,lee de nuevo mi mensaje y verás que no he dicho que Melkor quiera el bienestar de nadie : es Sauron el que lo desea,si bien no se debe tomar al pié de la letra ¿vale?
Se dice en El Anillo de Morgoth que cuando llegó a Arda,Melkor,se enamoró del color verde cuando lo vió.Sin embargo al no ser creación suya y al no poder superar a los demás Valar para obtener el poder comenzó a odiar todo lo que ellos creaban(incluido el verde jeje)¿me comprendes?....
Con la luz le pasó otro tanto,te cuento,¿sabías que Melkor se "enamoró" del Sol(concretamente de Arien la Maia) y que como no se sometió a sus deseos la intentó violar?En su intento se dice que se quemó al acercarse y desde entonces su apariencia es negra.Obviamente Melkor odia el sol y la luz como todos sabéis : el caso es llevar la contraria y ser la antítesis de los demás Valar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Eowyn_T
Pues a mi el mensaje tampoco se me pegaba,(estuve más de 20 minutos intentandolo),pero quedó abajo.
A ver si nos respondes...
Aunque a ésta hora debe estar ya en la segunda vuelta...![]()
![]()
Saludos![]()
Dices en tu mensaje ésto:"Pues me parece que se sobreentiende que si Sauron quiere crear un estado de mejoría para sus subditos, que han sido corrompidos,el buscará corromper al mundo (si aceptamos que ese era el objetivo que buscaba Sauron) Y dudo mucho que el concepto de bienestar de Sauron se mejor que el de Galadriel o Gandalf, que a propósito dudo mucho que quisieran apoderarse del anillo."
El primer párrafo no lo comprendo jeje,si me lo puedes repetir....
En Las Cartas se explica que si Gandalf se hubiera hecho con el Anillo hubiera construído un estado en el que el bien dejaría de tener sentido pues sería tan extremo que al final sería peor que un reinado del propio Sauron.Tolkien nos explica que con Sauron al menos se puede distinguir el bien del mal,con Gandalf como Señor Oscuro se perdería el concepto de bien y de mal y sería mucho peor.Lo mismo es aplicable a Galadriel.¿Entendido?....
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Lo que quería Sauron era, principalmente, el orden en el mundo, y creia que eso reportaría ese "bienestar" a los suyos. Por eso se dice que les queria bien, pues creía que los resultados de su intención eran para bien.
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Ahora Eowyn_T.
Dices en tu mensaje ésto:"Pues me parece que se sobreentiende que si Sauron quiere crear un estado de mejoría para sus subditos, que han sido corrompidos,el buscará corromper al mundo (si aceptamos que ese era el objetivo que buscaba Sauron) Y dudo mucho que el concepto de bienestar...
Cuando un pesonaje es corrompido por el anillo pierde su "buen gusto".
Veamos a Saruman. Tiene un jardin muy bonito y verde, con unos arboles que purifican el entorno....y lo arranca para crear unas cavernas infernales.
El propio gollum....perdio su casa por culpa de su tessssoro y paso a vivir en una cueva mal acondicionada.
A los malos les gusta vivir mal....
(Mensaje original de: fiker durin)
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Primero Ahtelas.
A ver Athelas,lee de nuevo mi mensaje y verás que no he dicho que Melkor quiera el bienestar de nadie : es Sauron el que lo desea,si bien no se debe tomar al pié de la letra ¿vale?
Se dice en El Anillo de Morgoth que cuando llegó a Arda,Melkor,se enamoró del color verde cuando l...
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf , el anillo y el buen gusto
Cuando un pesonaje es corrompido por el anillo pierde su "buen gusto".
Veamos a Saruman. Tiene un jardin muy bonito y verde, con unos arboles que purifican el entorno....y lo arranca para crear unas cavernas infernales.
El propio gollum....perdio su casa por cu...
es que el estado de bienestar sería el de la corrupción,esto debido a que los súbditos de Sauron lo son, por lo que me parece lo más lógico.
Y en lo de Gandalf y Galadriel, me queda claro que si tuvieran el anillo algo pasaría, pero lo que yo decía era que ellos no lo deseaban, todo lo contrario querían mantenerse lo más alejados de él .
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....