xq un anillo??

Cerrado

Eviore
Eviore

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jejeje....

............veamos,vaya líooooo jaja.Bueno,lío no,yo lo tengo mu claro jeje.

"Temprana" se refiere a la Segunda Edad,antes de la Caída de Numenor cuando se presenta en Ost in edhil bajo una bonita apariencia para engañar a los elfos ¿vale?......y la Carta claramente está comentando la...

Jejeje...

Dime entonces porque en todas sus apariciones lo hace mono un Ojo. Las Palantir y el Espejo de Galadriel e incluso el Sitial de la Vista en Amon Hen muestran claramente un Ojo y no una forma corporal. Me parece que ahí el Ojo deja de ser una metáfora para convertirse en una escena real no?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#21 Respondiendo a: Eviore

Jejeje...

Dime entonces porque en todas sus apariciones lo hace mono un Ojo. Las Palantir y el Espejo de Galadriel e incluso el Sitial de la Vista en Amon Hen muestran claramente un Ojo y no una forma corporal. Me parece que ahí el Ojo deja de ser una metáfora para convertirse en una escena real no...

Simplemente....

...porque era lo que Sauron quería que vieran......es lo mismo que Galadriel que no le dejaba que viera lo que él quería¿no?,pues lo mismo hacía Sauron ¿no te parece?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#22 Respondiendo a: Edhel-dûr

Simplemente....

...porque era lo que Sauron quería que vieran......es lo mismo que Galadriel que no le dejaba que viera lo que él quería¿no?,pues lo mismo hacía Sauron ¿no te parece?

Saludos.

Hasta en una Web.....

...dicen lo mismo jeje,mira:

Q: Dear Green Books Staff; I've read Lord of the Rings several times, and to me one of the most mysterious and interesting characters is that of the Dark Lord, Sauron. Throughout the story, numerous references are made to The Eye of Sauron. While at times this seems to be only a metaphor for his sleepless vigilance and that of his spies, there are instances in which it seems more literal. I certainly don't picture him as some sort of dark cyclops, but several occurrences seem to suggest that he is capable of seeing across large distances through some sort of psychic ability. When Frodo is sitting upon the Hill of the Eye, he narrowly misses the gaze of the dark tower, and later while climbing Mount Doom, he can see a red beam of light coming from the topmost tower of Barad-dur, supposedly watching the events transpiring before the gates of Mordor. Does Sauron, as a Maia, have the natural ability to see things a long way off, or (the more likely explanation to my mind) is there a Palantir in the Dark Tower?

-Zach Krupp

A: In a letter to Mrs. Eileen Elgar (Letters #246) Sauron's physical appearance is described "Sauron should be thought of as very terrible. The form that he took was that of a man of more than human stature, but not gigantic." A picture of him is in one of Tolkien's jacket designs shown in "Artist and Illustrator."

And of course there is a Palantír in Barad-dûr (the Ithil stone)-that is the whole point of the Palantíri in the story!

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#23 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hasta en una Web.....

...dicen lo mismo jeje,mira:

Q: Dear Green Books Staff; I've read Lord of the Rings several times, and to me one of the most mysterious and interesting characters is that of the Dark Lord, Sauron. Throughout the story, numerous references are made to The Eye of Sauron. Whil...

Dime...

¿Que necesidad tenía Sauron de ocultar su aspecto a nadie?

Además, suponiendo que en la Palantir pudiera, pues tenía otra para mostrarse a traves de ella; pero ni el Espejo ni el Sitiel estaban bajo su control, por tanto no me parece una esplicación suficiente. Una cosa es ocultar su intención e identidad y otra su aspecto, despues de todo un ojo rodeado de fuego da a entender su identidad tan bien como un guerrero de armadura negra.

PD: ya se que soy un pesao, cuando te canses de discutir solo tienes que decirlo
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#24 Respondiendo a: Eviore

Dime...

¿Que necesidad tenía Sauron de ocultar su aspecto a nadie?

Además, suponiendo que en la Palantir pudiera, pues tenía otra para mostrarse a traves de ella; pero ni el Espejo ni el Sitiel estaban bajo su control, por tanto no me parece una esplicación suficiente. Una cosa es ocultar su int...

Pues....

.....esta tarde se me ha acabado la pólvora jeje.....para mí lo que dicen Las Cartas está clarísimo jeje.Mejor lo dejamos aquí ¿vale?....hasta la próxima jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,pero.....

...te olvidas de algo muy importante que has ignorado y es que al final de la Carta se dice:"Así,mientras Sauron multiplicaba el mal,permitió que el "bien" fuera claramente distinguible de él.Gandalf hubiera vuelto el bien detestable y en apariencia malo".

Para mí no hay duda de que...

juassss

¿sueles, o solías, ver Futurama? lo que explicas de Gandalf me recuerda muchísimo a un capítulo en el que están en Navidad, y un robot Papá Noel les va persiguiendo por todos lados porque dice que no han sido bastante buenos... jajaja

Bueno mi opinión al respecto del tema es que el Anillo Único corrompe a su portador además de darle gran poder, para mí esa forma de ser que adoptaría Gandalf al apoderarse del Anillo es una forma de maldad ¿no crees? Bueno de todas formas todo esto me parace un poco lioso, y ni siquiera me queda claro qué quiere decir Tolkien con sus palabras al respecto...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |