Para Edhel-dûr

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, continuando con la lectura del Silmarillion, me han surgido más dudas, a ver si me las resuelves mi buen elfo, que ya hacía tiempo que no te preguntaba nada ^_^:

Manwë era hermano de Melkor, está casado con Varda, o sea, la Dama de la Estrellas y es el Señor del Aliento de Arda. Entre los Valar es el primero, aunque en un principio Melkor le superaba en poder, pero... ¿qué es eso de que le designen señor del Reino de Arda? ¿no se supone que Arda es para todos los Valar que vayan a trabajar alli?

Dicen que Melkor teme a Varda (Elbereth) más que a ningún otro Valar y que la conoció antes de la creación de la música y ella le rechazó... Se supone que él quería casarse con ella y ella pasó de él, ¿pero por qué la teme? ¿por qué ella es portadora de luz y él de oscuridad y la luz destruye las tinieblas? (Típica metáfora del bien y del mal).

¿Qué es Valinor? ¿Es otro nombre para Arda?

Irmo y Estë son los Valar que habitan en Lórien. Él es el Señor del sueño y de las visiones y ella viste de gris y da reposo además de curar las heridas. ¿Es esa la causa de que Lórien sea un remanso de paz para todos los viajeros y de que Galadriel esté allí con su Espejo? (Aunque supongo que las visiones de ella vienen marcadas también por su Anillo, Nenya).

¿Quién es Aulë? (ya me pierdo con tanto nombre)

Los Balrogs o azotes del fuego, ¿en un principio fueron buenos?

Respecto a Sauron, era un Maiar de Manwë, pero luego se unió a Melkor y fue su siervo hasta que su codicia le llevó a superarle en maldad, ¿no? (el aprendiz que supera al maestro).

Gracias, sé que son largas, pero si quieres respóndeme sólo algunas y otro día te replanteo las que no te den tiempo.

Un besito de la Kokiri.

P.D: Cuántos días sin escribir ^_^U

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, continuando con la lectura del Silmarillion, me han surgido más dudas, a ver si me las resuelves mi buen elfo, que ya hacía tiempo que no te preguntaba nada ^_^:

Manwë era hermano de Melkor, está casado con Varda, o sea, la Dama de la Estrellas y es el Señor del Aliento de Arda. Entre los...

Manwe,efectivamente,es considerado como El Señor de Arda,una especie de soberano y regente que es el representante directo de Eru en Arda.Todos los demás deben obedecerle y seguir sus órdenes si bien es verdad que entre los Valar había buen rollito y casi nunca tuvo problemas jeje.
Es el Vala más poderoso después de su hermano Melkor.¿Por qué es el líder de los Valar?...lo primero es que es el más poderoso de ellos,y segundo es el que mejor entiende el pensamiento de Eru además de ser también el más querido.Por lo tanto es perfecto para ser elegido Rey de los Valar.

Valinor es donde viven los Dioses en el Oeste,es también la morada de los elfos.Se encuentra en Aman.

No confundas el Lorien de la Tierra Media con el Lorien de Aman,no tienen nada que ver.El Lorien de Aman es donde vivían Irmo y Este,y se encuentra en Valinor.No tiene nada que ver con Galadriel jeje,además ten cuidadín porqeu también hay un Vala que se llama Lorien....vaya lío jeje.

Aule es uno de los Vala,es el que creó a los enanos y el forjador de las Lámparas.Es el segundo en poder tras Manwe y es el que crea la sustancia de la que están hechas las cosas,se le llama también El Herrero o El Hacedor.

Se puede suponer que los Balrogs que son Maiar(Espíritus o Demonios de Fuego) eran buenos,pero fueron pervertidos por Melkor que los sedujo a su lado.

Sauron era un Maia pero de Aule,fue seducido por Melkor y se convirtió en su más poderoso servidor.Nunca le superó en poder ni en maldad,ya que al principio era bueno mientras que su Señor tenía una mala leshe que te cagas jeje.

Si tienes alguna duda o quieres que te amplíe algo me lo dices.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Manwe,efectivamente,es considerado como El Señor de Arda,una especie de soberano y regente que es el representante directo de Eru en Arda.Todos los demás deben obedecerle y seguir sus órdenes si bien es verdad que entre los Valar había buen rollito y casi nunca tuvo problemas jeje.
Es el Vala más p...

una duda, dices que supones que en un principio los balrogs eran buenos, puede ser que desde el comienzo ya fuesen malos?? y quien creo a los balrogs??(un vala?cúal?)

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

una duda, dices que supones que en un principio los balrogs eran buenos, puede ser que desde el comienzo ya fuesen malos?? y quien creo a los balrogs??(un vala?cúal?)

Los Balrogs.....

......son Maia,y por lo tanto Ainur y a los Ainur los creó Eru ¿me entiendes?.......por este motivo en un principio tenían que ser buenos,si bien su inclinación al mal era evidente.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los Balrogs.....

......son Maia,y por lo tanto Ainur y a los Ainur los creó Eru ¿me entiendes?.......por este motivo en un principio tenían que ser buenos,si bien su inclinación al mal era evidente.

Saludos.

sin entrometerme

Los balrogs son maiar, osea son valar pero de menor jerarquia, por lo tanto fue Eru quien los creo, y si desde un principio fueron malos, no lo creo, la codicia puede que los haya pervertido, el saber que unirse al Vala mas poderoso (Melkor) los hubiera colocado en una mejor posicion con respecto a los demas Valar.

Saludos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

sin entrometerme

Los balrogs son maiar, osea son valar pero de menor jerarquia, por lo tanto fue Eru quien los creo, y si desde un principio fueron malos, no lo creo, la codicia puede que los haya pervertido, el saber que unirse al Vala mas poderoso (Melkor) los hubiera colocado en una mejor posici...

Pues no es así.

En tu mensaje dices:Los balrogs son maiar, osea son valar pero de menor jerarquia,

Esto no es correcto,los Balrogs(como ya he dicho) son Maiar pero no Valar.Los Maiar y los Valar son Ainur pero de distinto orden.Así pues los Balrogs son Maiar y Ainur(nunca Valar).....¿me entiendes?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues no es así.

En tu mensaje dices:Los balrogs son maiar, osea son valar pero de menor jerarquia,

Esto no es correcto,los Balrogs(como ya he dicho) son Maiar pero no Valar.Los Maiar y los Valar son Ainur pero de distinto orden.Así pues los Balrogs son Maiar y Ainur(nunca Valar).....¿me entiend...

Ahora si.....

...."los maiar son del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquia"......eso si es correcto?????.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los Balrogs.....

Saludos.

entonces...

vale. Pero cual es el nombre original de los balrogs y que significa.( pk demonios de fuego parece que tengan que ser malos)
gracias

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

vale. Pero cual es el nombre original de los balrogs y que significa.( pk demonios de fuego parece que tengan que ser malos)
gracias

Pues....

...según tengo entendido ése era su nombre original,aunque en Quenya se llaman Valaraukar.El significado es demonio de poder.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues....

...según tengo entendido ése era su nombre original,aunque en Quenya se llaman Valaraukar.El significado es demonio de poder.

Saludos.

entonces...

Quiza te aclare las cosas el hecho de que los Balrogs eran Espíritus de Fuego, pero tambien lo era Arien, la Maia que se encargo de llevar el Sol. Evidentemente Arien no era malvada, o no hubiera tomado parte en un trabajo de los Valar inclinado al bien (aliminar Arda) y dedicado a entorpecer los trabajos de Morgoth.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ahora si.....

...."los maiar son del mismo orden de los Valar, pero de menor jerarquia"......eso si es correcto?????.

Saludos

Ahora si.....

Exacto,ahora sí jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Aratar
Aratar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lorien...

La verdad no estoy seguro, pero creo recordar que Lorien (como valar) era Irmo no otro, llamado asi por el lugar donde habitaba, al igual que le sucedia a su hermano Namo, llamado Mandos por dichas estancias, ¿es correcto esto?

Namarië.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

Gandhi
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Aratar

Lorien...

La verdad no estoy seguro, pero creo recordar que Lorien (como valar) era Irmo no otro, llamado asi por el lugar donde habitaba, al igual que le sucedia a su hermano Namo, llamado Mandos por dichas estancias, ¿es correcto esto?

Namarië.

Lorien es Irmo: correcto(s/t).

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |