Ver publicación (Para Edhel-dûr)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Bueno, continuando con la lectura del Silmarillion, me han surgido más dudas, a ver si me las resuelves mi buen elfo, que ya hacía tiempo que no te preguntaba nada ^_^:

Manwë era hermano de Melkor, está casado con Varda, o sea, la Dama de la Estrellas y es el Señor del Aliento de Arda. Entre los Valar es el primero, aunque en un principio Melkor le superaba en poder, pero... ¿qué es eso de que le designen señor del Reino de Arda? ¿no se supone que Arda es para todos los Valar que vayan a trabajar alli?

Dicen que Melkor teme a Varda (Elbereth) más que a ningún otro Valar y que la conoció antes de la creación de la música y ella le rechazó... Se supone que él quería casarse con ella y ella pasó de él, ¿pero por qué la teme? ¿por qué ella es portadora de luz y él de oscuridad y la luz destruye las tinieblas? (Típica metáfora del bien y del mal).

¿Qué es Valinor? ¿Es otro nombre para Arda?

Irmo y Estë son los Valar que habitan en Lórien. Él es el Señor del sueño y de las visiones y ella viste de gris y da reposo además de curar las heridas. ¿Es esa la causa de que Lórien sea un remanso de paz para todos los viajeros y de que Galadriel esté allí con su Espejo? (Aunque supongo que las visiones de ella vienen marcadas también por su Anillo, Nenya).

¿Quién es Aulë? (ya me pierdo con tanto nombre)

Los Balrogs o azotes del fuego, ¿en un principio fueron buenos?

Respecto a Sauron, era un Maiar de Manwë, pero luego se unió a Melkor y fue su siervo hasta que su codicia le llevó a superarle en maldad, ¿no? (el aprendiz que supera al maestro).

Gracias, sé que son largas, pero si quieres respóndeme sólo algunas y otro día te replanteo las que no te den tiempo.

Un besito de la Kokiri.

P.D: Cuántos días sin escribir ^_^U

(Mensaje original de: Miki)