Sirve de algo...?
Ahora q ya he crecido :P me gustaria saber cuál es la importancia q tiene esa parte del Silma y si la informacion q aporta es esencial en algun sentido, es decir, q no se puede conseguir por otros medios o q sería difícil. Pq por ejemplo, el material de Akallabeth es unico y fundamental. Para conocerlo por otras fuentes habría q acudir a los libros de HoME, e igual ocurre con el Ainulindale y los demas. Sin embargo, gran parte de loq se dice en Los anillos de poder aparece en los apéndices, en SDLA y en otros lugares.
Por ello, cual es la improtancia de esta parte del Silma???
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Desde mis primeros contactos con el Silma consideré esenciales el Ainulindale, el Valaquenta, el Quenta Silmarillion y tb el Akallabeth, pero nunca terminó de cuadrarme cual era la importancia de Los anillos de poder y la 3ª Edad. Lo veia muy espeso, q divagaba mucho y decía muy pocas cosas y además...
... puente entre la Primera Edad y la Tercera junto con la Akallabêth en el sentido de que esplica el origen de los Anillo de Poder.
#2 Respondiendo a: Eviore
Sirve de ...
... puente entre la Primera Edad y la Tercera junto con la Akallabêth en el sentido de que esplica el origen de los Anillo de Poder.
Da un sentido más completo a la historia, considerando ese relato de la tercera edad.
(Mensaje original de: Parmanil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Además...
Da un sentido más completo a la historia, considerando ese relato de la tercera edad.
Tienes razon en lo de q es el relato de la 3ª Edad igual q los otros lo son de la primera, la segunda y de loas edades previas. Pero mientras el material q aparece en las demas digamos q es novedoso (siempre q no andemos buceando en los libros de HoME), el de Los anillos de Poder no hace más q repetir, y con un estilo muy abstracto, tan diferente de por ejemplo el Quenta, cosas q sabemos todos por medio de los apendices oel propio SDLA. Es por eso q yo lo veo tan distinto al resto de libros q forman el Silma. Y querría saber si en sí aporta alguna informacion esencial.
#4 Respondiendo a: Anónimo
En ese sentido si, pero...
Tienes razon en lo de q es el relato de la 3ª Edad igual q los otros lo son de la primera, la segunda y de loas edades previas. Pero mientras el material q aparece en las demas digamos q es novedoso (siempre q no andemos buceando en los libros de HoME), el de Los anillos...
....básicamente como un resumen,una especie de engorde del libro que de otro modo hubiera sido escaso ¿no crees?.....lo que no recuerdo es si se comenta algo que no aparezca en otro libro(no me refiero a HoME)....creo que no.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Yo lo veo....
....básicamente como un resumen,una especie de engorde del libro que de otro modo hubiera sido escaso ¿no crees?.....lo que no recuerdo es si se comenta algo que no aparezca en otro libro(no me refiero a HoME)....creo que no.
Saludos.
es necesario para explicar lo de los Anillos de poder. Información extra me parece que no aporta de la ya conocida en Sdla.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Más que un resumen...
es necesario para explicar lo de los Anillos de poder. Información extra me parece que no aporta de la ya conocida en Sdla.
porque si de verdad era prescindible, se podrian haber incluido muchas otras cosas interesantes en el silma que no estan por "problemas editoriales"
#7 Respondiendo a: Barahun
y es una pena....
porque si de verdad era prescindible, se podrian haber incluido muchas otras cosas interesantes en el silma que no estan por "problemas editoriales"
.........,te quedas corto,no es una pena,es una PUTADA jeje,las de cosas que podrían haber contado y no han contado......exijo un nuevo Silmarillion YA jaja.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es verdad Beren....
.........,te quedas corto,no es una pena,es una PUTADA jeje,las de cosas que podrían haber contado y no han contado......exijo un nuevo Silmarillion YA jaja.
Saludos.
Entonces estamos mas o menos de acuerdo q Los anillos de poder realmente lo q es aportar, aportan muy poco de por sí al Silma, aunque queden bien estéticamente ya q detras de la 1ª edad viene la 2ª y detras la 3ª...
Yo tb exijo un Silma más gordo y con más chicha q este se me queda algo pequeño... XD
PD: Ya he leido lo de Glorfindel. Muchas gracias por avisar, pq el titulo del mensaje es el típico q ya a estas alturas me hace huir de leer el mensaje. Muy interesante y aclarador pero.... sigo pensando q habría sido mejor dejar a Glorfindel enterrado en Cirith Thoronath XD :P
Un saludo!