la lengua de los elfos
Cerrado
hola. estoy buscando un libro titulado la lengua de los elfos donde ( por lo visto) te enseñan el increible lenguaje que el maestro dejo predefinido en sus escritos. es de autor español y queria preguntaros si alguno lo ha leido y si en ese caso merece la pena.gracias
(Mensaje original de: Faradhor)
(Mensaje original de: Faradhor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola. estoy buscando un libro titulado la lengua de los elfos donde ( por lo visto) te enseñan el increible lenguaje que el maestro dejo predefinido en sus escritos. es de autor español y queria preguntaros si alguno lo ha leido y si en ese caso merece la pena.gracias
(Mensaje original de: Faradhor...
Prueba en ediciones minotauro, que creo que lo teinen; si no busca mauales, hay por la red
(Mensaje original de: nandarethan)
(Mensaje original de: nandarethan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
(Mensaje original de: Faradhor...
El libro está bien para empezar, y tiene la ventaja de estar escrito en castellano. Personalmente, me parece que sería mucho más ameno si incluyera tablas de resumen. El apartado dedicado a las tengwar es un poco escueto (con algún que otro error). Pero es bastante completo, incluye un diccionario quenya-castellano castellano-quenya bastante útil.
También hay muy buenas páginas en internet (en su mayoría en inglés). No tengo aquí las direcciones, pero puedes encontrar algunas en la página de enlaces de la sección Tolkien de esta web.
También hay muy buenas páginas en internet (en su mayoría en inglés). No tengo aquí las direcciones, pero puedes encontrar algunas en la página de enlaces de la sección Tolkien de esta web.