El anillo de Gandalf
(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!!!!!! que tal va?? Desde hace dias os queria hacer una pregunta pero no se que pasaba que no me podia meter en esta pagina, que mal!! La pregunta es que porque Gandalf posee el 3er anillo?? creo recordar que es el anillo del fuego (corregidme por favor). De donde lo saca?? Se supone que perten...
Namarië!
#2 Respondiendo a: AroThir
El anillo se lo da Cirdam.
Namarië!
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
Hola!!!!!!! que tal va?? Desde hace dias os queria hacer una pregunta pero no se que pasaba que no me podia meter en esta pagina, que mal!! La pregunta es que porque Gandalf posee el 3er anillo?? creo recordar que es el anillo del fuego (corregidme por favor). De donde lo saca?? Se supone que perten...
Y de hecho si lo usa, al menos creo yo... el poder de los anillos elfos es muy sutil, nada de bolas de rayos o laser por los ojos XDD. El anillo de fuego tiene el poder de insuflar animos en los corazones de todos los aliados y dar fuerza a su portador para las mas grandes hazañas... y eso es precisamente lo que hace Gandalf.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
... se lo da Cirdan a Gandalf en los Puertos Grises al llegar los istari a la Tierra Media, pues adivina que Gandalf lo va a necesitar más que nadie.
Yo, personalmente, se lo habría dado a Radagast.
:P
(Mensaje original de: GaNYaN)
#3 Respondiendo a: MythicScorpio
si quieres saber mas lee el Silmarillion, ahi t viene
Por lo que sé, fue Círdan quién cedió el Anillo de Fuego a Gandalf, para animar los corazones y dar esperanzas en la lucha contra Sauron.
Eso de que "no lo usa para luchar contra Saruman"; bueno, ni Elrond ni Galadriel "usan" Vilya y Nenya para luchar contra nadie, sino para PRESERVAR la "magia" élfica en un mundo mortal. No son anillos para luchar y ya está, tienen otra clase de poder más unida al espíritu de las cosas.
Aunque me suena de que hay alguna otra versión acerca de quién le dió el Narya a Gandalf. Si alguien lo sabe...
(Mensaje original de: Berúthiel)
#3 Respondiendo a: MythicScorpio
si quieres saber mas lee el Silmarillion, ahi t viene
Ok!!! Gracias, estoy en ello, pero en el principio de los principios!! Pero aun asi, por que no tiene relevancia?? Vamos que con el seria digno rival de Sauron (es una opinion, por favor que nadie se lo tome a mal), pero aun asi Gandalf no hace nada con el. Y otra cosa, esta relacionado que tenga ese anillo con la lucha contra el Balrog en el que le dice algo asi como que es el administrador del fuego (ay!! por favor!! me da la impresion de que estoy diciendo barbaridades, corregid mi ignorancia please!!) Un saludo!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y ...
Ok!!! Gracias, estoy en ello, pero en el principio de los principios!! Pero aun asi, por que no tiene relevancia?? Vamos que con el seria digno rival de Sauron (es una opinion, por favor que nadie se lo tome a mal), pero aun asi Gandalf no hace nada con el. Y otra cosa, esta relacionado que t...
Se lo da Cirdam, y por supuesto que lo usa, ese anillo da coraje y bravura a las personas, da, FUEGO EN EL CORAZON, ¿te has olvidado de como Theoden se levanta con gran brio repentinamente despues de años de esimismamiento?
(Mensaje original de: Demofilos)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pecadooorr!!
Se lo da Cirdam, y por supuesto que lo usa, ese anillo da coraje y bravura a las personas, da, FUEGO EN EL CORAZON, ¿te has olvidado de como Theoden se levanta con gran brio repentinamente despues de años de esimismamiento?
(Mensaje original de: Demofilos)
con lo del Balrog me has pillado, y respecto a lo del anillo te podria decir algo, pero como no estoy seguro, tampoco digo nada(no sea que meta la pata).
A ver si un alma caritativa t aclara esas pregunta
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ese anillo...
... se lo da Cirdan a Gandalf en los Puertos Grises al llegar los istari a la Tierra Media, pues adivina que Gandalf lo va a necesitar más que nadie.
Yo, personalmente, se lo habría dado a Radagast.
:P
(Mensaje original de: GaNYaN)
Que curioso!!! Cuantas cosas aprendo en un momento, pero claro supongo que a no ser que en la ultima peli expliquen mas o menos el significado del anillo de Gandalf puede parecer un hecho sin ningun significado, o en cambio puede haber gente con tanta ignorancia como yo y decir: pues vaya, por que no lo habra usado!! Por cierto, tambien me hubiera gustado que Radagast tuviera mas relevancia en el libro, fue un personaje breve pero me dio un aspecto de nobleza que me gusto mucho. Sale en el Silmarilion?? Un saludo!!
el anillo d gandalf es Narya
El de Elrond es Vilya
y el de Galadriel es Nenya
NO se si se escriben asi los nombres, pero mas o menos creo q era asi....
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#6 Respondiendo a: MythicScorpio
pues.....
con lo del Balrog me has pillado, y respecto a lo del anillo te podria decir algo, pero como no estoy seguro, tampoco digo nada(no sea que meta la pata).
A ver si un alma caritativa t aclara esas pregunta
AY!!!! perdon...me retracto, pido perdon por la barbaridad que he dicho sobre el anillo de fuego y la lucha del balrog!!!! Perdon!!!!
#7 Respondiendo a: Anónimo
perdon!!
AY!!!! perdon...me retracto, pido perdon por la barbaridad que he dicho sobre el anillo de fuego y la lucha del balrog!!!! Perdon!!!!
no pasa nada, cada uno pregunta las dudas que tiene, que alguien respondera(para eso es el foro), y si es una tonteria no pasa nada, nos reimos todos y ya esta (que no, que es broma, no hay que reirse de nadie.....)
estos Anillos, tanto los de los elfos como los de hombres y enanos, no eran las típicas chorradillas mágicas de las historias fantásticas que te dan fuerza sobrehumana, inmortalidad, o te hacen soltar rayos laser por los ojos... jejeje.Eran anillos creados para dar otro tipo de poder a sus portadores, por ejemplo el Anillo del Fuego permitia despertar en los corazones de los hombres el valor, la nobleza... o sea que despertaba las virtudes ocultas, o parcialmente ocultas de la gente; el Anillo del Aire Vilya y el del Agua Nenya permitian a Elrond y Galadriel mantener sus refugios ocultos al enemigo y perennes, impolutos, en ellos parecia no pasar el tiempo, porque las cosas no envejecían y se mantenian siempre bellas. Quítate de la cabeza los tópicos de la fantasía que se ven en la televisión, el dueño del Anillo del Fuego no tiene que lanzar unas bolas de fuego que te pasas por tener su anillito, o el dueño del Anillo del Aire provocar unos huracanes de aqui te espero... eso son otras historias. Esto va para todos los que en algún momento piensen de esa manera, para que se quiten esas ideas de la cabeza jeje que no tienen nada que ver con el Señor de los Anillo, ni otras historias de Tolkien.
Saludos. eievar
Aiya:
Pues por lo que he leído en el Silmarillion el anillo de fuego lo posee Gandalf, de hecho llegó a sus manos porque Círdan el Elfo de los Puertos Grises se lo cedió, ya que reconoció que en sus manos estaría a buen recaudo cuando regresara el Único, además no debemos olvidar que Gandalf o Mithrandir es un Istari, o sea un Maiar bastante poderoso. De hecho cuando lucha contra Saruman se cumple lo que Círdan le dijo al entregárselo, que le serviría en la lucha contra el mal y en los malos momentos. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#16 Respondiendo a: Anónimo
El Anillo de Fuego
Aiya:
Pues por lo que he leído en el Silmarillion el anillo de fuego lo posee Gandalf, de hecho llegó a sus manos porque Círdan el Elfo de los Puertos Grises se lo cedió, ya que reconoció que en sus manos estaría a buen recaudo cuando regresara el Único, además no debemos olvida...
Por supuesto que usa el anillo contra Saruman, de otra manera ni el mismo hubiese resistido el poder de Saruman, pues Gandalf mismo lo dice al regresar, algo así como "Su palabra el lo más peligroso".
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#17 Respondiendo a: Embar
El Anillo de Fuego
Por supuesto que usa el anillo contra Saruman, de otra manera ni el mismo hubiese resistido el poder de Saruman, pues Gandalf mismo lo dice al regresar, algo así como "Su palabra el lo más peligroso".
Hola:
Pues sí lo usa pero no lo muestra es algo así como un uso implícito. Tenna rato mi buen Maiar, Arien.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Relevante
Hola:
Pues sí lo usa pero no lo muestra es algo así como un uso implícito. Tenna rato mi buen Maiar, Arien.
... de dar el Anillo del Fuego algun poder de ese tipo del que permite ser mas habil o poderoso en la lucha, Gandalf hubiera acabado fácilmente con Saruman, pues aunque este último es más poderoso, no lo es mucho más; pero no es así, Narya sirve para otros fines. Lo que se refiere esa frase de "su palabra es lo más peligroso" creo que se refiere a la labia de Saruman, su habilidad para convencer, tergiversar lo dicho de manera que siempre acabe todo pareciendo favorable a él, pudiendo tener engañado fácilmente a quien quiera... de hecho así fue, pues Saruman había traicionado a su misión hacía mucho tiempo y Gandalf no lo descubrió sino cuando fue casi demasiado tarde...
Saludos. eievar