libros alternativos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola

me gustaria q me recomendarais algun libro de fantasia para alguien q ya se haya leido esdla un monton de veces.que tal son dragonlance?bazofia?

(Mensaje original de: gutibroker)
Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola

me gustaria q me recomendarais algun libro de fantasia para alguien q ya se haya leido esdla un monton de veces.que tal son dragonlance?bazofia?

para mi sí...

... bueno los que he leido (El Guardian de Lunitari y las primeras 10-15 pags del siguiente en la trilogia a la que pertenecen, y poco más, con eso tuve bastante), no se como pude leerme el primero de verdad, y ya el segundo es que solo con empezar tuve suficiente. Claro que hay autores muy reconocidos cuyos libros han sido publicados en esa serie, pero yo no los conozco, tanto asco senti leyendo lo que te he puesto que por si acaso no me puse con otros tambien de Dragonlance. En general me da la sensación de que en los libros de fantasía medievaloide me van a meter monstruitos de todo tipo casi sin motivo, únicamente porque es un libro de fantasía y tiene que haberlo, pero puedo equivocarme.... otros mas versados en el tema te aconsejaran mucho mejor que yo...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola

Te recomiendo

"El bastón rúnico", de Michael Moorcock. Me lo acabo de leer y es buenísimo, nada que ver con otros libros de fantasía pseudotolkeniana tipo Dragonlance o Añoranzas y pesares.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te recomiendo

"El bastón rúnico", de Michael Moorcock. Me lo acabo de leer y es buenísimo, nada que ver con otros libros de fantasía pseudotolkeniana tipo Dragonlance o Añoranzas y pesares.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)

Te recomiendo

de que va el libro este?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola

Libros

Aiya:
Por qué no pruebas con HIstoria de la Tierra Media, Cuentos Inconclusos, La Caída de Núménor, Árbol y Hoja, El Señor Bliss, he aquí un par. Y si te gusta la fantasía épica prueba con los de Guy Gavriel Kay: Tigana o El Tapiz de Fionavar. Tenna rato, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

hola

Hombreee...

Muchos de Dragonlance son bazofia, pero a mí me gustaron las series principales: Crónicas, Leyendas, Ocaso y La Forja de un Túnica Negra. Te aconsejo esta web: http://www.orbedragones.com , se puede decir que ElFenomeno.com de Dragonlance

De Reinos Olvidados hay la tira, pero te aconsejo la nueva serie Los Arpistas. Leí los dos primeros y están muuuuuuy bien. Tb están bien: El Tatuaje Azul, Fuego Mágico y las trilogías El Elfo Oscuro y El Valle del Veinto Helado

No puedo hablar de fantasía sin pasar por Terry Pratchet: el mejor autor de fantasía en clave de humor. Autor de la saga Mundodisco (el mundo es una pizza que se sostiene sobre cuatro elefantes que se apoyan sobre el lomo de una torguga hembra; al parecer, el mundo se acabará cuando ésta se aparee...), de la que me encantaron Mort y ¿Guardias!¿Guardias?

Y, cómo no, El Sopor de los Anillos, de Henry N. Beard y Douglas C. Kenney (Ed. Farsa's Wagon): la mejor parodia jamás escrita sobre el Señor de los Anillos...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Embar
Embar

hola

Lo mejor de la serie son los Cuentos de la Dragonlance, primera y segunda trilogía, ahora que si lo que te interesa es leer te aconsejo que leas los libros de Terramar de Ursula K. Leguin, son buenisimos; si te quieres reir un buen rato leete a Terry Pratchet y su Mundo Disco; La Tribu de Uno de las novelas del Sol Oscuro también es muy bueno, aunque no tan bien escrito; con las Crónicas de Balgarast descubrirás todo un mundo nuevo, lleno de aventuras y personajer fabulosos; en fin Fantasía hay mucha y para todos los gustos, eso sí en todos ellos podrás encontrar la influencia del maestro JRRT.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

hola

No debes, entonces, no leer Las Crónicas de Narnia, de C.S.Lewis, amigo de Tolkien, por cierto.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: GeneralFailure

No debes, entonces, no leer Las Crónicas de Narnia, de C.S.Lewis, amigo de Tolkien, por cierto.

GeneralFailure.

de que va el sopor de los anillos?

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#10 Respondiendo a: Anónimo

de que va el sopor de los anillos?

Te lo'splico...

Trata de las peripecias de Fraudo Bribón de3 la Cochambra, y de sus "amigos" Zam, Maxi, Pepsi, Grangolf, Aragan (hijo de Barragan), Bamorir, Égolas y Gili, que de mala gana deben ir a Morbor (tierra de Saurion) a destruir un Anillo poderosísimo. Tendrán de aliados a Flordintel, Tom Colgadín, el Tío Chotas y la Dama Gallardel, entre otros. Se enfrentarán a un temible Calvrog con un bate de Béisbol, al Mago Sulfumán y a la horripilante Ella-Lahuraña.
Te lo aconsejo, merece la pena...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#11 Respondiendo a: Drow_male

Te lo'splico...

Trata de las peripecias de Fraudo Bribón de3 la Cochambra, y de sus "amigos" Zam, Maxi, Pepsi, Grangolf, Aragan (hijo de Barragan), Bamorir, Égolas y Gili, que de mala gana deben ir a Morbor (tierra de Saurion) a destruir un Anillo poderosísimo. Tendrán de aliados a Flordintel, Tom...

Bamorir... que bueno XD (s/t)

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Te recomiendo

de que va el libro este?

Te recomiendo

El joven duque de Colonia, Dorian Hawkmoon lucha contra el degenerado imperio de Granbretan, ayudado por Oladhan el búlgaro, D'Averc, antiguo colaborador de Granbretan, el conde Brass y toda una serie de objetos poderosos, al más puro estilo Moorcock, con el que derrotar a los malvados. Forma parte de la saga del Campeón Eterno, complicada paranoia que tardaría demasiado en explicar. Del mismo autor que las historias de Elric de Melniboné (el del juego de rol Stormbringer, vamos)

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola

Te recomiendo

El Mago De Terramar

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola

alternativos del todo

Y si quieres leer libros de fantasía pero en otra línea totalmente diferente yo te recomendaría la obra de M. Mújica Lainez. El Unicornio, El escarabajo o El duque de Bomarzo, por ejemplo. Son libros de ambientación histórica y repletos de fantasía, pero de un estilo completamente diferente a los que habéis nombrado aquí.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |