ents=trolls?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola:

Segun la enciclopedia tolkien los trolls fueron criados por melkor a partir de ents torturados,pero mas adelante en la seccion de historia natural dice q melkor crio a los trolls porque queria crear una raza como la de los ents.

me puede audar alguien a resolver esta duda?

(Mensaje original de: gutibroker)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola:

Segun la enciclopedia tolkien los trolls fueron criados por melkor a partir de ents torturados,pero mas adelante en la seccion de historia natural dice q melkor crio a los trolls porque queria crear una raza como la de los ents.

(Mensaje orig...

segun Barbol....

Los tralls son a los Ents, lo mismo que los orcos a los elfos....Vamos que un fracaso estrepitoso.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola:

(Mensaje orig...

Lo primero que dices está mal, lo correcto es lo segundo: Melkor creo a los Trolls como imitación a los Ents.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo primero que dices está mal, lo correcto es lo segundo: Melkor creo a los Trolls como imitación a los Ents.

...o como...

...burla de ellos.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sulhelka

...o como...

...burla de ellos.

vale guay dos opiniones distintas..

puede alguien solucionarme esta duda?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

vale guay dos opiniones distintas..

puede alguien solucionarme esta duda?

estoy de acuerdo !!!!

si no me falla la memoria.
creo que barbol dijo que melkor habia creado a los trolls para que ribalisaran con los ents

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

estoy de acuerdo !!!!

si no me falla la memoria.
creo que barbol dijo que melkor habia creado a los trolls para que ribalisaran con los ents

estoy de acuerdo !!!!

No se cual es la respuesta, lo que es cierto es que tanto orcos como trolls son la antitesis de los elfos y de los ents, puede que sean el resultado de sus manipulaciones sobre ambos, o puede que no. En principio Eru no dio a Melkor el don de crear vida, lo que reforzaria la idea de que mancillase a los elfos y los ents; no obstante cabe argumentar en contra que creo a los dragones por ejemplo, y de esos si que no se que pudo tomar como referencia. De todas formas te podra ilustrar mejor alguien mas docto en el tema

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola:

(Mensaje orig...

Melkor no puede dar vida----

....por tanto los trolls son transformaciones de los Ents.
Los dragones pueden ser transformaciones de lagartos o seres prehistoricos...o algo asi.
Pueden ser una transformacion a modo de burla.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Melkor no puede dar vida----

....por tanto los trolls son transformaciones de los Ents.
Los dragones pueden ser transformaciones de lagartos o seres prehistoricos...o algo asi.
Pueden ser una transformacion a modo de burla.

¿eso es seguro?

Lo digo porque Aüle sí que creó a los enanos y los dos son Valar poderosos, quizá Melkor antes de corromperse del todo era más poderoso que Aüle. Claro que Eru le dice a Aüle que la creación de los enanos ya la tenía prevista en su música, porque no todo lo que decía su música lo llegaban a conocer los Valar, y que su único error era que nacieran antes de los elfos. Y Eru había decidido que fueran los elfos los primeros nacidos, y no los enanos.
Pero con esta lógica, también Eru podía tener previsto en su música que Melkor creara (diera vida, no sólo malformara a partir de seres ya vivos) sus propias criaturas, que también tendrían sentido dentro de Arda según los planes de Eru, que ninguno conocemos.

La duda es, ¿hay algún sitio donde se diga que Melkor no podía dar vida? porque entonces mi razonamiento anterior se borra y ya está. Yo personalmente preferiría que no fuera así, aunque me da mucha lástima que seres puros como elfos o ents puedan sufrir tanto como para acabar siendo orcos o trolls.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿eso es seguro?

Lo digo porque Aüle sí que creó a los enanos y los dos son Valar poderosos, quizá Melkor antes de corromperse del todo era más poderoso que Aüle. Claro que Eru le dice a Aüle que la creación de los enanos ya la tenía prevista en su música, porque no todo lo que decía su música lo ll...

Pues.....

.....en el propio Silma se dice que Melkor sólo podía corromper y que como siempre quiso dar vida y convertirse en un auténtico Dios todopoderoso para hacerse el dueño del Mundo se dedicó durante mucho tiempo a buscar la Llama Imperecedera .........menos mal que no la encontró jeje.Todo lo anterior se narra en el Silma.

Aule crea a los enanos pero es Eru en última instancia el que les da Ser y por tanto la vida.Acuérdate de que antes de la acción de Eru se dice que los enanos eran como autómatas sin voluntad propia.Esto es del Silma también.

Sobre los Trolls: se supone que son creados por Morgoth como burla a los Ents.En HoME se da otro origen,se les considera criaturas preexistentes que fueron corrompidas por Melkor.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

.....en el propio Silma se dice que Melkor sólo podía corromper y que como siempre quiso dar vida y convertirse en un auténtico Dios todopoderoso para hacerse el dueño del Mundo se dedicó durante mucho tiempo a buscar la Llama Imperecedera .........menos mal que no la encontró jeje.Todo l...

¿eso es seguro?

estoy completamente de acuerdo con saska

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues.....

.....en el propio Silma se dice que Melkor sólo podía corromper y que como siempre quiso dar vida y convertirse en un auténtico Dios todopoderoso para hacerse el dueño del Mundo se dedicó durante mucho tiempo a buscar la Llama Imperecedera .........menos mal que no la encontró jeje.Todo l...

¿HoME?

Perdona la pregunta tonta pero no caigo qué son esas siglas, a no ser que no sean en castellano...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿HoME?

Perdona la pregunta tonta pero no caigo qué son esas siglas, a no ser que no sean en castellano...

History of Middle-Earth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿HoME?

L2T...dice

'Ho, hm, well, we could, you know! You do not know, perhaps, how strong we are. Maybe you have heard of Trolls? They are mighty strong. But Trolls are only counterfeits, made by the Enemy in the Great Darkness, in mockery of Ents, as Orcs were of Elves. We are stronger than Trolls.

Aqui dice Barbol que los trolls son una falsificacion, fabricada por Melkor, y lo compara con la relacion Orco - Elfo.
Fabricados por tanto a partir de una materia prima, aunque claro que esa materia prima fueran los Ents. Aunque si se relaciona con la fabricacion de los orcos, para mi esta claro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

L2T...dice

'Ho, hm, well, we could, you know! You do not know, perhaps, how strong we are. Maybe you have heard of Trolls? They are mighty strong. But Trolls are only counterfeits, made by the Enemy in the Great Darkness, in mockery of Ents, as Orcs were of Elves. We are stronger than Trolls.

A...

...y aun diria mas....

...si no salen en las listas de la creacion....no cuentan y por tanto son una derivacion de algo anterior.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola:

(Mensaje orig...

En una carta escrita por Tolkien dice lo siguiente:

"...Bárbol no dice que el Señor Oscuro creara a los Trolls y a los Orcos. Dice que los hizo imitando a criaturas ya existentes."

"De los Trolls no estoy muy seguro. Creo que son meras imitaciones y, por tanto , se vuelven meras imágenes de piedra cuando no están en la oscuridad."

Tolkien sólo dice que son imitaciones pero no dice que Melkor las creara a partir de los Ents. Yo creo que no, aunque fuera a imitación de ellos.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

En una carta escrita por Tolkien dice lo siguiente:

"...Bárbol no dice que el Señor Oscuro creara a los Trolls y a los Orcos. Dice que los hizo imitando a criaturas ya existentes."

"De los Trolls no estoy muy seguro. Creo que son meras imitaciones y, por tanto , se vuelven meras imágenes de pi...

Me inclino....

....a pensar que son una burla de los Ents(como ya dije más arriba) y la verdad,dudo mucho que usara a los Ents como base(no he leído nada que lo asegure).

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Me inclino....

....a pensar que son una burla de los Ents(como ya dije más arriba) y la verdad,dudo mucho que usara a los Ents como base(no he leído nada que lo asegure).

Saludos.

Estoy de acuerdo (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Me inclino....

Saludos.

trolls

Trolls (tereg)
Se cree que durante la Primera Edad de las Estrellas, en los profundos pozos de Angband, Melkor el Enemigo crió una raza de caníbales gigantes que eran feroces y fuertes, pero sin inteligencia. Estos gigantes de negra sangre fueron llamados trolls, y durante cinco Edades de las Estrellas y cuatro Edades del Sol cometieron todos los actos malvados que su escasa inteligencia les permitió. Se dice que los trolls fueron criados por Melkor porque deseaba tener una raza tan poderosa como la de los gigantes ents, los Pastores de Árboles. Los trolls doblaban en estatura y corpulencia a los hombres más grandes y tenían una piel verde y escamosa que era como una armadura. Eran duros y resistentes como la roca, pero en la brujería que les dio origen hubo un fallo fatal: temían a la luz. El sortilegio de su creación se realizó en la oscuridad y, si la luz caía sobre ellos, era como si el sortilegio se rompiera y la coraza de su piel crecía hacia adentro. Sus entidades malignas y sin alma eran aplastadas y se convertían en piedra muerta.

La estupidez de los trolls era tan grande que muchos no podían ni siquiera aprender a hablar, mientras que otros tan sólo sabían los rudimentos de la Lengua Negra o el dialecto de los orcos. Aunque todo su poder a menudo no servía de nada absolutamente contra alguien listo e inteligente, los trolls eran temidos y con razón en las cavernas montañosas y en los bosques sombríos. Lo que más deseaban era una dieta de carne cruda. Mataban por placer, y sin razón aparente -a no ser una avaricia sin fines concretos- almacenaban tesoros que cogían a sus víctimas.

Pero se cuenta que Sauron no estaba satisfecho con la maldad de aquellos siervos y buscó un mejor uso para su gran fuerza. Fue así como Sauron crió trolls de gran astucia y agilidad, que podían resistir la luz del sol. A éstos los llamó olog-hai, y fueron grandes criaturas con la capacidad mental de un humano malvado. Armados con colmillos y garras, como los otros trolls, llevaban también escudos negros, enormes y redondos, y esgrimían poderosos martillos. Durante la Guerra del Anillo, en los Campos del Pelennor y ante la Puerta Negra de Mordor, el terror de estos seres salvajes causó una tremenda destrucción. Pero los abominables trolls estaban dominados por un poderoso sortilegio y, cuando el Anillo fue destruido y Sauron pasó a las sombras, el sortilegio se rompió. Los olog-hai comenzaron a vagar como si les hubieran arrebatado los sentidos; y, a pesar de toda su fuerza, fueron dispersados y aniquilados.

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo (s/t)

Mi modesta opinion...

la verdad es q en la misma pelicula dicen q los orcos son elfos corrompidos por Melkor. y en el Silma se dice q ningun valar tiene el poder de crear vida. solo Eru tiene ese poder, por lo tanto creo q tubo q corromper a algo ya preexistente para crearlos. en cuanto a lo de q se hacen piedra si no estan en las sombras, pensad q los orocos no toleran nada bien la luz del sol y esos si son una corruccon se una raza anterior asi q .....
námarië.
legolas

(Mensaje original de: legolas hj.)
Permalink |