Se reabre el caso. (gwaihir)
Hoy vengo con una teoria ... minimante realista.
Y dice el Silmarilion:
Sin embargo, algunas cosas hay que no pueden ver, ni a solas ni aun consultándose entre eIlos, porque a nadie más que a sí mismo ha revelado Ilúvatar todo lo que tiene él en reserva y en cada edad aparecen cosas nuevas e imprevistas, pues no proceden del pasado.(palabra de dios)
Y esa cosa imprevista son los Hobbits. Aparecieron de repente en la Tercera Edad, de la nada, Sin que se enterase Barbol. Y si luego los incluye en la lista...por algo sera.
Iluviatar los crea a partir del tercer fragmento de la musica, que trata hombre y elfos. Por eso son como hombres pequeños con orejas de elfo. Y por eso dice Tolkien que son creados a partir de los hombres, o con una raiz comun.
Y son la creacion de Eru para darles una leccion a Elfos y Hombres de lo que tenian que haber hecho con la Tierra Media, vivir sin tanta preocupacion y ansia de poder. Y son la respuesta de Eru al mal del anillo, la solucion. Los Valar mandaron a los Istari y no consiguieron nada. Y eso que eran magos poderosos. Eru les da otra lecciona los Ainur mandando al peor enemogo posible....un hobbit.
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los hobbts, de donde salieron, que coño hacen en el mundo si no salen en el Silma....
Y dice el Silmarilion:
Sin embargo, algunas cosas hay que no pueden ver, ni a solas ni aun consultándose entre eIlos, porque a nadie más que a sí mismo h...
Lo q si q es verdad es q su aparicion es un tanto misteriosa, y tal y como dice Gandalf, los puedes estudiar durante meses, y al cabo d los años te siguen sorprendiendo...
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
hombre tanto como para darles una leccion a los hombres y alos elfos de como tener q tomarse la vida sin ansia d poder... recuerda q Gollum era, si no me equivoco, el antepasado de los Hobbits, y tanto Bilbo como Frodo, acaban sucumbiendo al hechizo del Unico...
Lo q si q es verdad es q su aparici...
Aunque este no sea el tema....vamos a ver:
¿quien se carga el anillo? Gollum.
¿gracias a quien estubo oculto el anillo durante mucho tiempo y que no lo encontrara Sauron? Gollum.
¿quien lleva a Frodo a Mordor? Gollum.
¿quien es el heroe que sacrifica su vida por el bien de la humanidad? Gollum.
Gollum es la solucion a todos los problemas da la TM.
Y el anillo no le da ansia de poder. Solo quiere quedarselo. No piensa hacerse el amo del mundo, o la Señora Oscura, o liderar a su pueblo, solo quiere el Anillo. Es adicto al anillo, como mucha gente al tabaco.
#3 Respondiendo a: Anónimo
sobre Gollum.
¿gracias a quien estubo oculto el anillo durante mucho tiempo y que no lo encontrara Sauron? Gollum.
¿quien es el heroe que sacrifica su vida por el bien de la huma...
Quizás me invente una-
Saludos
GeneralFailure.
- Théoden.
#3 Respondiendo a: Anónimo
sobre Gollum.
¿quien es el heroe que sacrifica su vida por el bien de la huma...
Uh, si. Creo que tienes razón... al final de todo es Gollum el héroe de la historia.
Debe ser un enviado de Eru o de los Valar.
- Théoden.
#7 Respondiendo a: GeneralFailure
Bueno, a mí me parece una buena teoría. Es la primera teoría seria que escucho al respecto.
Quizás me invente una-
Saludos
GeneralFailure.
....si es verdad. Pero no te la "inventes". Aporta datos. Que este algo justificada.
#4 Respondiendo a: GeneralFailure
que interesante...
Uh, si. Creo que tienes razón... al final de todo es Gollum el héroe de la historia.
Debe ser un enviado de Eru o de los Valar.
....no has leido el primer mensaje. Los hobbits son los enviados de Eru.
Y yo que pense que habia quedado claro.
#8 Respondiendo a: Anónimo
A ver....
....si es verdad. Pero no te la "inventes". Aporta datos. Que este algo justificada.
Por supuesto, así debe ser.
- Théoden.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Claro que lo es....
....no has leido el primer mensaje. Los hobbits son los enviados de Eru.
Y yo que pense que habia quedado claro.
Si, pero Gollum podría ser algo así como un "enviado especial", no crees?

- Théoden.
Los hobbts, de donde salieron, que coño hacen en el mundo si no salen en el Silma....
Y dice el Silmarilion:
Sin embargo, algunas cosas hay que no pueden ver, ni a solas ni aun consultándose entre eIlos, porque a nadie más que a sí mismo h...

Yo no creo que los Hobbits fuesen creados de repente en la Tercera Edad (si no he entendido mal tu mensaje). Lo que hicieron los Hobbits fue entrar en la historia, y más exactamente, en la historia desde el punto de vista de los Elfos, y que ha llegado a nosotros por medio de las tradiciones de Númenor y Gondor.
Pero, ¿estaban predestinados los Hobbits a ser la salvación de la Tierra Media?... pues quizá sí, leyendo los escritos de Tolkien y conociendo sus creencias diría que sí. Es el triunfo de los humildes. ¿Qué otra raza merece ser salvada más que los Hobbits?; ellos no quieren ser reyes, ni grandes señores, y tampoco ansían cruzar el Mar en busca del perdido Occidente (salvo un par de casos por todos conocidos)... los Hobbits sólo quieren poder fumar una pipa en paz, cuidar su jardín y disfrutar de unas cuantas fiestas con sus amigos. Ésa era la vida que también le gustaba a Tolkien.
Si los Hobbits consiguieron convertirse en los salvadores fue gracias a su "poca importancia", casi nadie los había tenido en cuenta. Salvo Gandalf... claro.
Pero no creo que fuesen creados con ese fin. ¿Ingeniería genética para salvar a la Tierra Media?

Y por cierto, los Hobbits eran básicamente humanos, y parientes de los Hombres. Lo de su semejanza con los Elfos por la forma de las orejas es más que discutible.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Bueno, no sé si lo de Gwaihir va por mí... pero por si acaso
![]()
Yo no creo que los Hobbits fuesen creados de repente en la Tercera Edad (si no he entendido mal tu mensaje). Lo que hicieron los Hobbits fue entrar en la historia, y más exactamente, en la historia desde el punto de vi...
....y por una discusion que tuvimos tiempo atras sobre el origen de los Hobbits. Y esa opinion de que eran parientes de los hombres no me convencio aquella vez....
Y dice el Silmarilion:
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues si iba por ti.....
....y por una discusion que tuvimos tiempo atras sobre el origen de los Hobbits. Y esa opinion de que eran parientes de los hombres no me convencio aquella vez....
Gwaihir, hace 15 días te mandé un e-mail, pero no me respondiste. Hoy te he enviado 5 con lo del escáner. ¿Los has recibido?
(Mensaje original de: Liberty)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues si iba por ti.....
Sí, me acuerdo... y la verdad, si aquella vez no quedaste convencido, no creo que éste haya sido un mejor intento

Pero ahora, amigo Fiker, la verdad es que no tengo fuerzas para intentarlo de nuevo. Con tu permiso me voy a la cama, que mañana salgo de viaje... pero otro día (mañana mismo a última hora quizá) seguiré con mucho gusto el debate.
#13 Respondiendo a: Anónimo
OFF TOPIC: ¿Recibes mis mensajes?
Gwaihir, hace 15 días te mandé un e-mail, pero no me respondiste. Hoy te he enviado 5 con lo del escáner. ¿Los has recibido?
Lo siento, lo que me hayas mandado en los últimos cuatro días no lo he recibido, pues no estoy en casa, y desde donde estoy no tengo acceso al correo. El otro mensaje sí que lo recibí. ¿No te contesté?... perdona, soy un desastre.
Mañana espero ver todo el correo que tengo atrasado (puede ser horrible

Gracias adelantadas Liberty, y perdona.
#14 Respondiendo a: Gwaihir
OFF TOPIC: ¿Recibes mis mensajes?
Lo siento, lo que me hayas mandado en los últimos cuatro días no lo he recibido, pues no estoy en casa, y desde donde estoy no tengo acceso al correo. El otro mensaje sí que lo recibí. ¿No te contesté?... perdona, soy un desastre.
Mañana espero ver todo el corre...
No te preocupes, lo entiendo, más que nada era por si habías cambiado de dirección o algo...

#16 Respondiendo a: NCREA
pues si no te acueerda, cuando hablan de la creacion en el silmarillion, dice que aparte de lo que fisicamente ellos quisieron mostrar en su musica, muchas otras que su inconsciente mostro, ellos no las recuerdan, ni siquiera saben que las mostraron en su musica, pero a la vez que hacian a los elfos...
Creo que se origina de los hombres y los elfos ya que poseen caracteristicas de ambos y no solo en cuanto al aspecto fisico.
Ademas es extraño que los elfos que recorrieron todo la Tierra Media y conocian a todas las criaturas existentes no se dieron cuenta de los Hobbits. Su aparición es repentina y no durante la tercera edad.
Además los unicos argumentos que se dan en el Señor de los Anillos (que yo recuerde) de su descendencia de los hombres es su lenguaje.
#17 Respondiendo a: olórin
Soy nuevo en el foro y hace pocos dias tambien manifeste mi duda sobre el origen de los hobbits, esto de acuerdo con la teoria manifestada ya que es la mas logica que he visto hasta ahora y la mas logica.
Creo que se origina de los hombres y los elfos ya que poseen caracteristicas de ambos y no so...
A mí me parece, por lo que dice Tolkien en el Prólogo de ESDLA, que no es que los hobbits aparezcan de repente en la Tercera Edad, sino que existían muchísimo tiempo antes, pero ni elfos ni hombres les habían prestado excesiva atención (recordad que los elfos de Lothlórien sí conocían que los hobbits habían existido, y también los hombres de Rohan). El caso es que, hasta la Guerra del Anillo, esta pequeña gente parecía insignificante, para todos, salvo para Gandalf. Y éste se sorprendió de la valentía de Frodo al aceptar llevar el Anillo.
En cuanto a si los hobbits descienden de los hombres, no cabe duda de que están más cerca de los hombres que de elfos o enanos. Aunque es posible que llevaran en la sangre algo de enano, dada su extraordinaria resistencia llegado el caso.
(Mensaje original de: arvedui)