Tamaño de Rivendel?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando lei por primera vez 'El Hobbit' me imagine Rivendel como un pequeño pueblito, pero luego me die di cuenta que no podria ser nunca asi... cuando Glorfindel gio sus tropas a vencer Angmar tendrian que ser unos 5000 a 6000 elfos...
supongo que al comienzo de la Era rindevel era poblada por unos diez mil elfos.. estos fueron poco a poco demeneciendo... seguro despues de la guerra de 1409 cuando el Rey Brujo Rhudaur y Cardolan amenazaba... y despues la guerra de Angmar...
En la ultima alianza fuerom muchos elfos destruidos....

El tamaño de Rivendel deberia haber sido en un comienzo bastante grande.. la Casa de Elrond debe haber sida gigantesca... pero por las guerras creo que han ide quedando cada vez menos elfos.. era uno de los miedos por lo que Elrond no queria que el anillo quedara en Rivendel...

Despues lAs elfas que tambien deberian ser una gran cantidad.. y las que en caso de guerra se mantenian en la ciudad...
cuantos elfos habitaban en Rivendel??, bastantes.. era Rivendel tan o casi tan grande como Minas Tirith?...

por lo menso el gran ejercito que marcho junto con los hombre a luchar contra Sauron al partir de Rivendel creo que ocuparian bastante lugar... las llanuras cerca de la cuidad cubridas de elfos...

-----
tiempo atras estube por la ultima vez aca. me pase algunas veces, pero nunca escribi algo... esta vez me decidi puese esto que me andaba dando vuelta por la cabeza...
donde estan los mensajes con los que uno puede discutir profundamente?.. el 'querido' Malagant' , EmilioAragorn?... bueno eran tiempos pasados.. (eh visto por ahi unos buenos mensajes de Sombra de Sur)...
y haber si nos conocemos con la gente nueva.. :P

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando lei por primera vez 'El Hobbit' me imagine Rivendel como un pequeño pueblito, pero luego me die di cuenta que no podria ser nunca asi... cuando Glorfindel gio sus tropas a vencer Angmar tendrian que ser unos 5000 a 6000 elfos...
supongo que al comienzo de la Era rindevel era poblada por unos...

Personalmente

No creo que fueran tantos los habitantes de Rivendell, teniendo en cuenta que solo eran los refugiados que escaparon a la destrucción de Eregion. Evidentemente con Elrond iba un ejercito para ayudar en la defensa de Eregion, pero es de suponer que después del enfrentamiento en su mayoría volvieron a Lindon. No creo que en Rivendell habitaran más de unos pocos centenares de elfos.

Respecto a los ejércitos que salen de Rivendell en el 1975 para enfrentarse al Rey Brujo, hay que tener en cuenta que el grueso de ese ejercito lo formaban hombres de Gondor bajo el mando de Reunir (que habían desembarcado en los Puertos Grises y los elfos de Lindon al mando de Cirdan, mientras que desde Rivendell debieron de llegar algunos cientos bajo las ordenes de Glorfindel para unirse a estos.

El tamaño de Rivendell puede verse en algunos dibujos hechos por el propio Tolkien, en los que aparece un amplio valle de paredes verticales en el que se levanta una única gran casa. Se pueden ver en las siguientes direcciones:

http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/tolkien/rivendell_east.jpg
http://img-fan.theonering.net/rolozo/images/tolkien/rivendell.jpg

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

supongo que al comienzo de la Era rindevel era poblada por unos...

Deimion-legolas

Me alegra que te hayan gustado mis mensajes, estaré encantado de discutir contigo "profundamente" sobre lo que quieras. Con Emilioaragorn de vez en cuando lo hacemos (la ultima vez fue sobre la ubicación geográfica de las fortalezas perdidas de los Noldor).

En cuanto a Rivendel comparto plenamente con vos, siempre lo imaginé como un lugar muy grande y fortificado (parecido a la portada de LCDA, de John Howe).

Un abrazo
Omentuvalme

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Deimion-legolas

Me alegra que te hayan gustado mis mensajes, estaré encantado de discutir contigo "profundamente" sobre lo que quieras. Con Emilioaragorn de vez en cuando lo hacemos (la ultima vez fue sobre la ubicación geográfica de las fortalezas perdidas de los Noldor).

En cuanto a Rivendel c...

En Las Cartas...

...se dice que la población total de Rivendel,Lindon y Lorien era mucho menor que la población total de Gondor,repito,mucho menor.Pienso que como mucho podía haber unos centenares de elfos y no todos viviendo en la casa de Elrond sino en los alrededores.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |