Posible fallo grabe -Spoiler-
....
El caso está en que he visto el PDF y, además de fregar el suelo con la lengua, vi algo que CREO que aún no habéis comentado y que a mi juicio puede ser más polémico que cualquier otra cosa que haya visto antes. Se ve una imagen de la compañía pasando al lado de la cima de los vientos (Se que es la cima porque se corresponde con el juguete) y entre la gente que está allí está ni más ni menos que (Tachan, tachaaan) nuestro amigo Gandalf!!!! Aquello me ha dejado de piedra!! Como van a coincidir en la cima Gandalf con los demás!!! Si a esa altura se suponía que estaba muerto por el Balrog!!!!
Si alguno sabe la respuesta.... Espero sinceramente estar equivocado o que sea una treta de Peter pero... buf!! Me corre un escalofrío solo de pensar que la lucha de la cima haya cambiado hasta tal extremo!!!
Pero que no panda el cúnico!!
Saludos compañeros.
No a la guerra.
#1 Respondiendo a: Ereagan
Lo que voy a decir ahora viene en el PDF de cannes y, por tanto, quizá alguien lo considere Spoiler. Tu mismo.
....
El caso está en que he visto el PDF y, además de fregar el suelo con la lengua, vi algo que CREO que aún no habéis comentado y que a mi juicio puede ser más polémico que cualquier o...
El fallo grave es el de la falta de ortografia (por cierto saludos a Elfstone XD ).
Yo no vi el archivo ese de Cannes, pero lei el libro, me parece que Gandalf se enfrenta a 4 jinetes negros en la cima de los vientos, y la lucha crea unas luces que ven los hobbits y Trancos.
El posible fallo, si lo hay es que Gandalf este con ellos, por que lo del balrog va un trozo mas adelante.
P.D: Espero que no te enfades por lo de la ortografia.
Un saludo a todos desde Asturias.
(Mensaje original de: Dagnir)
#1 Respondiendo a: Ereagan
Lo que voy a decir ahora viene en el PDF de cannes y, por tanto, quizá alguien lo considere Spoiler. Tu mismo.
....
El caso está en que he visto el PDF y, además de fregar el suelo con la lengua, vi algo que CREO que aún no habéis comentado y que a mi juicio puede ser más polémico que cualquier o...
Venga, vale, puede ser que esa foto sea de la Cima de los Vientos, y que si Gandalf está ahí es un fallo (¿grave?, quizá).
Pero vamos a ver, vuelve a leer tu mensaje... ¿estás seguro que Gandalf ya había muerto luchando contra el Balrog?... ¡¡por favor!!
Los Espectros del Anillo atacaron a Frodo y compañía el día 6 de Octubre de 3018, y sólo tres días antes (el 3 de Octubre) había sido atacado Gandalf en el mismo sitio. Cuando Frodo fue herido Gandalf se encontraba en las tierras al norte de la Cima de los Vientos, cruzando las Landas de Etten; no "moriría" hasta algo más de tres meses después.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Otro fallo grave
Venga, vale, puede ser que esa foto sea de la Cima de los Vientos, y que si Gandalf está ahí es un fallo (¿grave?, quizá).
Pero vamos a ver, vuelve a leer tu mensaje... ¿estás seguro que Gandalf ya había muerto luchando contra el Balrog?... ¡¡por favor!!
Los Espectros del Anillo...
La Cima de los Vientos se encuentra alejada de grandes montañas como las que se ven al fondo de la foto (las Montañas Nubladas están a unos 400 kilómetros), y las ruinas de la foto parecen demasido "complejas" para ser los restos de Amon Sûl. Creo que hay otra teoría válida para explicar esa foto: puede que se traten de las ruinas de Osth-in-Edhil, la ciudad de los Herreros Elfos de Eregion (Acebeda). En el libro no se las menciona, pero sería un buen detalle teniendo en cuenta que ahí se forjaron los Tres, los Siete y los Nueve.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Y otra teoría
La Cima de los Vientos se encuentra alejada de grandes montañas como las que se ven al fondo de la foto (las Montañas Nubladas están a unos 400 kilómetros), y las ruinas de la foto parecen demasido "complejas" para ser los restos de Amon Sûl. Creo que hay otra teoría válida para expli...
Bueno, primero de todo disculparme, tal y como ha apuntado Dagnir, por mi falta de ortografía.. ejem.. os aseguro que las cometo peores!! ke le bamos ha acer!!
En fin.. En cuanto al tema en concreto creo que sin duda Gwaihir eres un auténtico conocedor del libro. Yo no llego a tanto como a decir los días en los que se produjeron las luchas y demás. Y se que Gandalf luchó en la cima de los vientos tres días antes que el resto de sus compañeros. Pero no recuerdo, y no creo que exista, ningún momento en el que la compañía al completo (Incluído Gandalf) pasan por la cima de los vientos. No llegan a coincidir en ningún momento en ese lugar, con lo que ello supone para la historia.
Y la posibilidad de que sean las ruinas de Osth-in-Edhil me parece que no es factible. Principalmente porque aunque me gustaría que se representaran (Me gustaría que se representara toda tierra media) no creo que hayan hecho incapié en ello. Segundo porque si miras el primer trailer del sdla verás que la imagen de los Nazgul atacando a los hobbits es claramente en ese lugar por la noche, y porque entre las figuras de barro que se comercializan, y cuyas imágenes vimos hace no mucho en esta página,incluyen una réplica del escenario del fondo de la película y viene nombrada com "La cima de los vientos".
Blanco y en botella. Puede que a los demás les parezca una tontería, pero a mi, que nunca me han importado en demasía las cicatrices de Arwen, si me parece que esto es algo chungo.
Crucemos los dedos.
(Mensaje original de: Ereagab)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Fallo graVe
El fallo grave es el de la falta de ortografia (por cierto saludos a Elfstone XD ).
Yo no vi el archivo ese de Cannes, pero lei el libro, me parece que Gandalf se enfrenta a 4 jinetes negros en la cima de los vientos, y la lucha crea unas luces que ven los hobbits y Trancos.
El posible...
Al ver este fallo ortográfico no he podido evitar echarme las manos a la cabez pero en vista de que Dagnir ya ha realizado mi labor, sólo me queda agradecerle la corrección. Un saludo Dagnir y que el ejemplo cunda.
Saludos
(Mensaje original de: ElfStone)