IM-presionante
Por mi parte, voy a hacer lo sigueinte, y ahora mismo. Voy a volver a leerme los libros, imaginandome a los personajes de la película mientras lo leo (es decir, Liv Tyler, Christopher Lee, Ian, etc...)en lugar de los que ya tenía formados en mi mente. Si después de hacer esto el libro me sigue funcionando igual de bien le escribire personalmente mis felicitaciones al director de casting de la película. Si a alguien más el parece buena idea, le invito a que haga lo mismo e intercambiemos impresiones. Un saludo
(Mensaje original de: cromlech)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver las novedades en la sección PELICULAS de los últimos dos días, y me he quedado con la boca abierta. Ha sido ahora cuando, después de ver las fotos y leer el comentario sobre la banda sonora, me he dado cuenta de todo lo que va a significar la película como fenómeno de masas. La verdad e...
Va a ser la leche!!
P.D: El Carmina Burana es de Carl Orf!!
(Mensaje original de: Kabanas)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me parece una gran idea! Yo por mi parte no voy a leerme el libro ahora porque hace poco que me lo he terminado (Aún con mis propios personajes) pero creo que la proxima vez ninguno de nosotros podrá evitar ver a los protagonistas de las pelis actuando en nuestras mentes!!
Va a ser la leche!!
P.D:...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver las novedades en la sección PELICULAS de los últimos dos días, y me he quedado con la boca abierta. Ha sido ahora cuando, después de ver las fotos y leer el comentario sobre la banda sonora, me he dado cuenta de todo lo que va a significar la película como fenómeno de masas. La verdad e...
Lo siento, pero me temo que "Carmina Burana" no pertenece a Wagner, sino a Carl Orff, aunque, en realidad, éste se basó en una composición medieval más antigua.
No he visto ni oído el trozo al que te refieres, pero, si es cierto, no deja de ser curioso, pues recordaría más a "Excalibur", de John Boorman que a cualquier otra cosa. Además, Jackson dijo en unas declaraciones hace tiempo que no quería música "wagneriana" en sus películas.
#3 Respondiendo a: Anónimo
El Carmina Burana es de Carl Orf? Y yo todo este tiempo creyendo que estaba incluida en la "Cabalgata de las Walkirias" de Wagner. De todas maneras mil gracias por la apreciación, es una cosa que ya no se me olvidará.
...pertenece a la trilogía de Carl Orff llamada Trionfi, compuesta por Carmina Burana, Catulli Carmina y Trionfo di Afrodite.
Cualquiera de las tres obras es una absoluta maravilla.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Y más exactamente...
...pertenece a la trilogía de Carl Orff llamada Trionfi, compuesta por Carmina Burana, Catulli Carmina y Trionfo di Afrodite.
Cualquiera de las tres obras es una absoluta maravilla.
La cabalgata de las Walkirias no es una obra en si misma, sino un trozo de una ópera titulada "La walkiria", perteneciente a la tetralogía "el Anillo del Nibelungo".
Los "Carmina Burana" son una serie de poemas y cantos de caracter báquico antiquísimos que Carl Orff adaptó con forma de pseudo-cantata profana.
Las dos obras, tanto "La walkiria" como "Carmina Burana" no tienen absolutamente nada que ver entre si.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)