una falta de respeto

Cerrado

reyko
reyko
Muestro mi mas completo rechazo a la falta de respeto que estan haciendo los realizadores de las peliculas del "Señor de los Anillos" conrespecto a "Tom Bombadil".

Estos "señores" no pondrán la parte del bosque, ni la casa de Tom ni los Túmulos.

Me parece que trancos se los pasa en Bree, porque los hobitts llegan altiro a bree sin la aventura de Tom.

Espero no incomodar a nadie con mi comentario y no espero mucho apoyo, pero necesitaba expresar mi malestar con respecto a este tema en particular porque es de conocimiento de todos que Tom Bombadill es un personaje tar rico en misterio y el hecho de que se discuta sobre su origen y si es el mas viejo y esas cosas lo hacen un personaje destacable dentro de la mitología tholkiana.

Ya me relaje un poco, espero ver el resultado en la película y no quedar muy desepcionado.

Saludos desde Chile
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: reyko

Muestro mi mas completo rechazo a la falta de respeto que estan haciendo los realizadores de las peliculas del "Señor de los Anillos" conrespecto a "Tom Bombadil".

Estos "señores" no pondrán la parte del bosque, ni la casa de Tom ni los Túmulos.

Me parece que trancos se los pasa en Bree, porque lo...

sin duda

¡¡¡Y NO PODREMOS VER A SU ESPOSA!!!

(Mensaje original de: Dwargo)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#1 Respondiendo a: reyko

Me parece que trancos se los pasa en Bree, porque lo...

seguro?

A pesar de que este asunto se ha discutido hasta la saciedad en este y otros foros, no puedo reprimir mis impulsos y contestar a este mensaje, a pesar de saber que la mayoría de la gente no comparte mi opinión.

No se puede negar que Tom Bombadil es un personaje muy importante dentro de ESDLA y de la TM en general, pero hay que comprender que la película la tienen que entender la gente que no ha leído el libro. Me imagino, por ejemplo, la cara que pondría mi novia si aparece un tio como Tom en la primera película durante 5 minutos cantando, con poderes misteriosos y que luego no vuelve a aparecer en toda la película (ni en las siguientes).

Pensadlo bien, si apareciese de esta manera el personaje quedaría reducido a un extra o personaje terciario que a ojos de la gente no sería mas que un chiflado del bosque que les ayuda. Y eso si que sería una falta de respeto, no crees?

Prefiriría que apareciese toda la historia de Tom en la película, mas explicado que lo que aparece en el ESDLA, pero como eso no es posible y de algún sitio hay que cortar, no me parece una mala opción.

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Bilbo Bolsón

seguro?

A pesar de que este asunto se ha discutido hasta la saciedad en este y otros foros, no puedo reprimir mis impulsos y contestar a este mensaje, a pesar de saber que la mayoría de la gente no comparte mi opinión.

No se puede negar que Tom Bombadil es un personaje muy importante dentro de ESD...

seguro?

Eso creo yo. Si Tom apareciera en las películas para nosotros sería estupendo. Adoro esa parte del libro: el hombre-sauce, Tom, Baya de Oro, los túmulos (¡qué miedo pasé en los túmulos!) Si viéramos todo eso en las películas fliparíamos en colores, porque lo entendemos, pero alguien que no se haya leído el libro no entenderá lo que pasa y todo le parecerá ridículo. Viéndolo desde ese punto de visa comprendo que lo hayan quitado, aunque a veces mi corazón tolkieniano se lamente pensando que todo eso debería haber estado en la película.

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

seguro?

Eso creo yo. Si Tom apareciera en las películas para nosotros sería estupendo. Adoro esa parte del libro: el hombre-sauce, Tom, Baya de Oro, los túmulos (¡qué miedo pasé en los túmulos!) Si viéramos todo eso en las películas fliparíamos en colores, porque lo entendemos, pero alguien que no...

seguro?

Y como también se ha comentado un millón de veces, el mismo Tolkien propuso quitar esa parte en una futura versión cinematográfica de su obra.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#5 Respondiendo a: Anónimo

seguro?

Y como también se ha comentado un millón de veces, el mismo Tolkien propuso quitar esa parte en una futura versión cinematográfica de su obra.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)

Efectivamente

Así es. Los libros son muy extensos y tienen tantas cosas que requerirían muchas más horas de película. (Por mi perfecto pero entiendo los intereses de la productora)

Como dice mi madre: "A ver que dedo me corto que no me duela"

Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ereagan

Efectivamente

Así es. Los libros son muy extensos y tienen tantas cosas que requerirían muchas más horas de película. (Por mi perfecto pero entiendo los intereses de la productora)

Como dice mi madre: "A ver que dedo me corto que no me duela"

Efectivamente

Estoy de acuerdo con vosotros. Hace una semana dije en este foro que me volvería a leer los libros de Tolkien para ver si había cambiado mi concepcion hacia ellos despues de ver los trailers, y de conocer a los actores que van a interpretar a los personajes del libro. Cuando llegué a la parte de Tom Bombadil me di cuenta de que se tenían que saltar esa parte si no querían que la película tuviera demasiados saltos en el argumento, y que se hiciera demasiado larga (cosa que a nosotros no nos importaria en absoluto, por supuesto). Creo que esta justificado que se salte a la torera la parte de Tom Bombadil, aunque estoy de acuerdo con vosotros en que es una lastima.
Por cierto, en lo que estoy bastante en desacuerdo es en que se le de tanta importancia al papel de Arwen. Si se quería poner un personaje femenino importante se deberia haber escogido a Eowyn, pero claro, no sale hasta la segunda parte. Ademas, en la entrevista echa a Liv Tyler, ella mismo declara no haberse leido el libro de El señor...., lo que es imperdonable, creo yo. Al menos que mienta. Un saludo
P.D:por cierto, el nuevo trailer es una pasada, de verdad, no me canso de verlo.Os lo recomiendo a todos, la pelicula va a ser genial.

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |