Especie de encuesta

Cerrado

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, abro esta especie de encuesta porque tengo mucha curiosidad
Quiero saber todo lo que tenéis en vestra posesión relacionado de alguna manera con ESDLA, ya sea con los libros o con las películas (libros, revistas, dibujos, muñecos, figuras, fotos, cajas de galletas de promociones, regalos,...

Yo tengo....

Tengo ESDLA, los Apéndices, El Hobbit, El Silmarillion, LCDA en DVD (edición normal y extendida) LDT en DVD, las dos BSO, Unos cuantos posters, una figurita de Bárbol y otra de Frodo que regalaban con un periódico (se supone que son piezas de ajedrez, pero yo solo tengo esas dos, tenía un orco y un uruk-hai que le di a mi hermano). También tengo guardadas las entradas de cine (es q guardo las entradas de todas las pelis que voy a ver al cine), y la carpeta llena de fotos de la peli y dibujos de John Howe. Aparte de todas las fotos que me bajo de internet, tanto de la pelicula como de Howe y Nasmith, para cambiar el fondo de escritotio de vez en cuando

Bueno, creo que eso es todo... Ah, bueno, no sé si esto contará para la encuesta, pero estoy a la espera de irme a Toledo a comprarme a Dardo, y sigo buscando el Anillo Unico, que aun no lo he encontrado

Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Teleri
Teleri

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

además...

Mmmmm... ¿me he picado? No creo... diría más bien lo contrario :P :P :P

En fin... simplemente me llama la atención la cantidad de gente que últimamente dice saberlo todo sobre Tolkien o que se ha leído todo lo escrito por Tolkien...

De todos los libros que tengo...

Vamos a ver...

se suele decir todo para generalizar, digo yo.

Sobre "El Hobbit Anotado" será muy dificil encontrarlo hasta que editen la nueva revisión, pues el que hay está descatalogado, pero gracias a la ayuda de Diamante de Quiebra Larga, lo pude encontrar...

Por cierto... tambien está la tan denostada "Guia Completa de la Tierra Media" de Robert Foster.... o "J.R.R. Tolkien: Señor de la Tierra Media" de Joseph Pearce... y de David Day solo recuerdo "Castillos de Leyenda" (ilustrado por Alan Lee) ... de los demás libros de Day no me acuerdo

Pero vuelvo a lo que dije... importa más lo que obtienes de leer a Tolkien.... ¿un ejemplo? Te lo mando por email

Un saludo, desde El Puerto de Edhellond
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Anónimo

Fácil...

Casi todo el material que no se fabrica aquí lo he conseguido en la tienda holandesa Tolkien Shop (www.tolkienshop.com), incluyendo el libro en esperanto. Pero estamos hablando de hace 4 o 5 años, que es cuando realmente era un "coleccionista", cuando aquí en España era casi imposible enco...

¿Y los entiendes todos?

Liberty, me ha picado la curiosidad al ver la lista de idiomas en la que tienes ESDLA. ¿Conoces y eres capaz de leer ESDLA en todos esos idiomas? o sólo se trata de afan coleccionista.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quiero saber todo lo que tenéis en vestra posesión relacionado de alguna manera con ESDLA, ya sea con los libros o con las películas (libros, revistas, dibujos, muñecos, figuras, fotos, cajas de galletas de promociones, regalos,...

Poca cosa

En verdad no tengo casi nada pero he de reconocer que me conformo, aunque no estaría de más un videojuego de LDT, el póster de ERDR, Glamdring (mi espada preferida)...

Pero bueno, esto es lo que tengo:

LIBROSicion de bolsillo de El Hobbit, ediciones de lujo de LCDA, LDT, ERDR y El Silmarillion, y el videojuego de LCDA basado en el libro (lo tengo desde esta mañana y todavía estoy donde el Tumulario.

PELÍCULAS: Ejem ejem... VE de LCDA (pronto la de ldt), el póster oficial de LDT, y nada más, snif snif. Bueno...y la baraja de poker de ERDR

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Encima de mi cama está el mapa de la Tierra Media, de 60x80, con un marco precioso; a la izquierda de la misma, el teaser póster de LCDA (Frodo sosteniendo el Anillo) enmarcado, y a la derecha, el de Aragorn de ERDR (con Andúril) enmarcado también. Hay un pequeño póster de LDT, pero lo tengo sólo por que tapa los cables de los altavoces de la minicadena, que está a los lados de una repisa donde están todos los libros de la Biblioteca Tolkien que sacó a la venta Planeta de Agostini, junto a Los pueblos de la Tierra Media, el Atlas de Fonstad y los libros de Arte de las dos priemras películas.

Aparte, una figura de Toy Biz de Éomer, una réplica del Anillo bañada en oro, y las películas según han ido saliendo hasta ahora.

Y para las navidades, espero que caigan Andúril y la edición ilustrada, y espero enmarcar también mi primer mapa de ESdlA, que se deshace con sólo tocarlo

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!! Pues yo no tengo muchas cosas pero poco a poco voy ampliando mi colección. A ver, pues tengo:
La trilogía de el señor de los anillos de JRR Tolkien, El Hobbit, el silmarilion, él cómo se hizo, la guia oficial de la película, el álbum de la película (tanto el de la comunidad del anillo como el de las dos torres), el libro de criaturas y personajes, dos revistas (cinemania y fotogramas) con reportajes sobre las dos torres, una postal de Frodo, el anillo único, la versión extendida de la comunidad del anillo, la comunidad del anillo en VHS, el DVD del making off sobre las dos torres, un enorme poster de Frodo con el anillo único, un poster pequeño de Galadriel y Frodo, tres posters medianos sobre las dos torres, un poster del Balrog luchando con Gandalf, la espada Dardo echa por mi, la hoja de Lorien que Galadriel le da a la comunidad (tambien echa por mi), las BSO de la comunidad del anillo y de las dos torres, y un monton de fotos imprimidas sobre las pelis y sobre Frodo

Saludos desde La Comarca,

Nadiva Bolsón

(Mensaje original de: Nadiva)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#29 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Yo tengo....

Tengo ESDLA, los Apéndices, El Hobbit, El Silmarillion, LCDA en DVD (edición normal y extendida) LDT en DVD, las dos BSO, Unos cuantos posters, una figurita de Bárbol y otra de Frodo que regalaban con un periódico (se supone que son piezas de ajedrez, pero yo solo tengo esas dos, tenía...

se me olvidaba...

Tambien tengo el videojuego para la PlayStation 2 de Las Dos Torres, que por cierto, me lo pasé enterito a los veinte dias, mas o menos, de tenerlo.... y ni orgullosa que estoy!!!
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#11 Respondiendo a: Teleri

Vamos a ver...

se suele decir todo para generalizar, digo yo.

Sobre "El Hobbit Anotado" será muy dificil encontrarlo hasta que editen la nueva revisión, pues el que hay está descatalogado, pero gracias a la ayuda de Diamante de Quiebra Larga, lo pude encontrar...

Por cierto... tambien...

No mucho, no mucho....

- El señor de los Anillos
- El hobbit
- El Silmarillion
- Apendices
- El libro de los Cuentos perdidos 1 y 2
- Egidio, Hoja de Niggle y el Herrero
- Las Cartas
- Tolkien: Hombre y mito
- Tolkien: Señor de la Tierra Media
- El camino a la Tierra Media
- Guia completa de la Tierra Media
- La Tierra Media: Reflexiones y comentarios
- El origen del Señor de los Anillos
- La lengua de los elfos
- Tolkien el mago de las palabras
- La Historia del Señor de los Anillos I: El retorno de la sombra
- Guia visual de La Comunidad del Anillo
- Guia visual de Las Dos Torres
- El hobbit: etimologia de una historia
- El mundo magico del Señor de los Anillos (calentito, lo compre esta misma mañana....)

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿Y los entiendes todos?

Liberty, me ha picado la curiosidad al ver la lista de idiomas en la que tienes ESDLA. ¿Conoces y eres capaz de leer ESDLA en todos esos idiomas? o sólo se trata de afan coleccionista.

Saludos desde altamar

El japonés cuesta un poco...

No, en serio, sólo entiendo el inglés y un poco de catalán, el resto ni jota, pero aunque suene extraño, no los he comprado para leer... Me gusta mucho ver las ilustraciones que vienen en los libros en otros idiomas (suelen ser artistas locales, no como aquí, que ponen a Alan Lee y demás), el tipo de encuadernación, ese tipo de cosas...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#33 Respondiendo a: Alkarion

Encima de mi cama está el mapa de la Tierra Media, de 60x80, con un marco precioso; a la izquierda de la misma, el teaser póster de LCDA (Frodo sosteniendo el Anillo) enmarcado, y a la derecha, el de Aragorn de ERDR (con Andúril) enmarcado también. Hay un pequeño póster de LDT, pero lo tengo sólo po...

Bueno hay van mis cosas:

- Libros LCDA , LDT ,ERDR , silmarillion , el hobbit , los inconclusos (los he conseguido!). Tambien tengo libros de rol basados en Tolkien .Algunos libros en los que se inspiro tolkien para escribir su obra :Poema de Gilgamesh ,etc...

-Pelis: Ve Lcda ,Ldt .
-Miniaturas pintadas por mi.
-Coleccion de cromos de las dos torres.
-Mogollon de fotos en el ordenador
-Recortes de revistas (todo lo que encuentro lo guardo)
-El anillo
-Varios posters por mi habitacion
-Dos llaveros de orcos (jeje me los regalo una amiga)
-Las bandas sonoras
Bueno y creo que nada mas aunque seguro k me dejo algo , ahhhhhh!! mi carpeta del instituto
que esta toda forrada de fotos ,etc.... y me la hice yo!

Saludosssss!!!!!!!!
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Elbarad
Elbarad

Bueno, pues yo tengo de libros, el hobbit, ESDLA en tres tomos y la ilustrada por Alan Lee, el silmarillon y los inconclusos, luego tengo el arte de la comunidad del anillo, el como se hizo, la guia oficial, los albunes de LCDA, y LDT, y el juego de rol.
Las peliculas tengo las versiones de cine y la extendida de LCDA, y las bandas sonoras.
Tambien tengo los posters de las dos primeras y un mapa que me regalaron con el dvd.
De espadas tengo la narsil y la de Arwen, tengo el anillo y un llavero que me regalo una amiga.
Además estoy haciendo la coleccion de miniaturas de GW y me he hecho dos albunes con recortes de prensa y revistas, y otro con dibujos mios de los personajes.
Pues no creo que se me olvide nada, de todas formas ahora con las fechas que vienen espero aumentar la coleccion.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#15 Respondiendo a: Anónimo

El japonés cuesta un poco...

No, en serio, sólo entiendo el inglés y un poco de catalán, el resto ni jota, pero aunque suene extraño, no los he comprado para leer... Me gusta mucho ver las ilustraciones que vienen en los libros en otros idiomas (suelen ser artistas locales, no como aquí, que...

No me extraña que cueste ...

Aunque te parezca extraño, sí que te entiendo. Precisamente ayer ví ESDLA en ruso en El Corte Inglés, y estuve a punto de comprarla aunque no tengo ni idea de ruso, sólo porque me pareció que era una edición muy bonita, y que los caracteres cirílicos hacían que pareciese escrita en runas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

¡¡El Anillo único! Es un llavero Oficial de laspelis,pero chapado en oro,con inscripciones, y que llevo colgado de una cadena de plata Ah y ya es hora de que le de un bañlito de oro que ya le toca :P Es mas bonito

Libros: El Hobbit, ESDLA y el Silmarillion, el Besitario de Tolkien (todos de mi hermano pero los tengo yo ); El Hobbit Etimologia de una Historia; Los cuentos Perdidos; Egidio el Granjero de Ham; La Era Tolkien, de los Hildebrant; El origen de ESDLA, de Lin Carter; el cómic de El Hobbit.

Libros de las pelis: Guía Oficial de la Película; Los dosalbumes (LCDA y LDT), Asi se hizo ESDLA, Las guías de fotos de LDT, el como se hizo LCDA.

Dibujos: míos montones De los autores,en el ordenador

Ordenador: MILES de fotos, videos, videojuegos, webs en favoritos y colegas

Varios posters (que lindos son los degrupo deLCDAy LDT ^_^), las BSO, musica inspirada en ESDLA pero no de las pelis, una carpeta y un estuche de LDT; articulos de revistas y revistas...

^_^ Besitos
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#16 Respondiendo a: Idril_Itarille

No me extraña que cueste ...

Aunque te parezca extraño, sí que te entiendo. Precisamente ayer ví ESDLA en ruso en El Corte Inglés, y estuve a punto de comprarla aunque no tengo ni idea de ruso, sólo porque me pareció que era una edición muy bonita, y que los caracteres cirílicos hacían que pare...

ohhhhh liberty una cosa

¿me puedes mandar como es la portada en japones? memuero de curiosidad por saber con que Kanjis se dice Aunque creo que se diria algo asi, deingles-japones: Ringu no Roru DDDDD (creo, mi japones es aun muy novasto, pero me encanta aprenderlo :P)
Mata ne, tomodachis!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Especie de respuesta

A ver....

Libros:

- Esdla en ingles (es la edicion d todos los libros n uno, con los apendices)
- El Silmarilion en ingles
- Guia de LCDA
- Como se hizo ESDLA
- Guia visual de LDT

Cds:

- bso de LCDA
- bso de LDT

Revistas:

- Las Cinemanías correspondientes a LDT y ERDR
- La Fotogramas correspondiente a LDT

Peliculas:

- DVD LCDA coleccionista (esto implica la caja coleccionista y los argonaths)
- Divx LCDA version cinematografica
- Divx LDT version cinematografica

Posters:

- Poster gigante de LCDA donde la foto central es los 4 hobbits en la cima, y los demas miembros de la compañía arriba y abajo
- Poster de 4 paginas de LDT (ese verde con Gandalf y los 3 cazadores)
- poster d 1 pagina del poster final de LDT
- poster de 1 pagina de la foto esa de la comunidad a contraluz (la famosa foto)
- Y muchas muchas fotos repartidas estrategicamente por la habitacion

Juegos:

- Nose si se le puede llamar juego, pero tengo el cd para ordenador del Activity studio de LDT

creo q no m dejo nada mas.....

saludos desde rohan

(Mensaje original de: White Lady)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

especie de encuensta

Lo más valioso que pueda tener de El señor de los Anillos son los libros. Todas las otras cosas son extras...
Pero si tengo que nombrarlas... bueno:
Tengo posters, fotos, el anillo unico de plata, el anillo Barahir, ahora pronto el colgante de Arwen, unas estatuillas de plomo de aragorn, Legolas y Gimli. Mmmm, las dos películas... ¿Qué más? Ah si! La Banda sonora de La Comunidad del Anillo y de Las Dos Torres.
Creo que nada más, pero supongo que se me debe de estar escapando alguna que otra cosa...
Pero como dije antes, los libros son los más valiosos.
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ohhhhh liberty una cosa

¿me puedes mandar como es la portada en japones? memuero de curiosidad por saber con que Kanjis se dice Aunque creo que se diria algo asi, deingles-japones: Ringu no Roru DDDDD (creo, mi japones es aun muy novasto, pero me encanta aprenderlo :P)
Mata ne, tomodachis!

Es mi libro favorito...

Vaya, no sabía que estabas aprendiendo japonés... Aunque viendo tus dibujos de inspiración manga, ya veo por donde van los tiros...

La edición japonesa es, con diferencia, la más bonita que tengo. Como los caracteres japoneses son tan grandes, ESDLA ocupa... ¡9 libros! Las portadas son... ¡de plástico! (como los anime que venden en las tiendas de comic), y están adornadas con dibujos de Alan Lee. Y, por supuesto, los libros se leen al revés, del final al principio.
Lily, si te hace ilusión, te mando alguna portada escaneada... Sólo tengo tu dirección de Hotmail y creo recordar cuando te mandé "lo que tu ya sabes" que ahí no se podían enviar ficheros, mándame un e-mail con una dirección buena...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Que ques lo que tengo, que tengo..

teeeengooo....
1º El libro ilustrado por Alan Lee.
2º El Silmarillión.
3º El Hobbit. Edición bolsillo.
4º Las 2 BSO, la de LDT tengo la versión limitada.
5º El poster de LDT.
6º Unos cuantos cromos.
7º Las cartas oficiales de LDT, vienen en una lata en forma del anillo.
8º Por supuesto, el DVD de LCDA versión extendida, y, espero LDT versión extendida, que por cierto parece que no llega nunca
9º El videojuego para la Play, el de LDT.
10º Hojas por ahí sueltas de prensa, revistas....

Teeeennnngooo.....
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos a ver, va a ser difícil. En primer lugar tengo libros de Tolkien, no iba a ser menos: ESDLA, Silma, Inconclusos, Hobbit, Bestiario (¿eso cuenta?), las tres historias cortas en un mismo libro y los Apéndices son todos de mi hermano, aunque los voy trayendo a mi cuarto progresivamente. Libros míos tengo LOTR, Historia de la TM volúmenes 1, 2, 7, 8 y 9, La Lengua de los Elfos, las Cartas, La Enciclopedia Tolkien Ilustrada (vuelvo a preguntar si cuenta), el Arte de la Comunidad del Anillo y creo que ninguno más. Tengo una carpeta enterita llena de cosas para estudiar Quenya y otra con artículos de revistas y un poster que nunca colgué, tengo una agenda escolar llena de frases de ESDLA, las entradas del cine, dibujos míos y de otros, LCDA extendida y la de Bakshi (posesión de mi hermano también). En mi pared hay una foto de Frodo, otra de Legolas, un calendario del 2003 (en alemán, pero de Las Dos Torres), la poesía del Anillo escrita y un poster del Ojo de Sauron. Tengo la BSO de LCDA (tendré que comprarme la de LDT también), un logo en mi móvil, un sonido de llamada con música de la Comunidad (gracias a Tombo) y uno de Rohan... En el ordenador tengo una carpeta para ESDLA con fotos de las películas, historias y chorraditas, además de los trailers y algunas pistas de sonido. Estoy segura de que olvido cosas, pero en fin, ya es suficiente, creo.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#18 Respondiendo a: Anónimo

Es mi libro favorito...

Vaya, no sabía que estabas aprendiendo japonés... Aunque viendo tus dibujos de inspiración manga, ya veo por donde van los tiros...

La edición japonesa es, con diferencia, la más bonita que tengo. Como los caracteres japoneses son tan grandes, ESDLA ocupa... ¡9 libr...

vale... lee esto

pero si no te importa escribeme tu primero... aunque sea a la de mi ficha, que no tengo tu dire de mail asi la veo y ya hablamos, besitos!
Permalink |