¡vaya pregunta!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bien, es algo que me preguntaba desde hace muuuucho tiempo y me da la sensación de que no soy el único, este mensaje es para comprobarlo (si es una pregunta estupida no respondáis).

Digamos que, por cualquier cosa os veis obligados a elegir entre tener el libro del Señor de los Anillos o las películas (incluyendo el Retorno del Rey y dando por supuesto que será la mejor película de los últimos años). Es más, imaginad que esta decisión incluye que se conserve -libros o películas- no sólo para vosotros si no para el resto del mundo, que en cuanto elijáis, uno de los dos desaparece para siempre, nunca ha existido.

¿con qué os quedaríais? La espectacularidad de las imágenes, sus paisajes, sus actores, su música, batallas, etc o una tranquila descripción - de más de 1000 páginas- en la que se puede imaginar todo a tu manera y entrar más en la mente de los personajes y todas las ventajas que se os ocurran.

Pues yo igual elegiría los libros...no sé, creo que me lo paso mejor leyéndolos que viendo las películas...¿y vosotros?

(Mensaje original de: BelisariO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, es algo que me preguntaba desde hace muuuucho tiempo y me da la sensación de que no soy el único, este mensaje es para comprobarlo (si es una pregunta estupida no respondáis).

Digamos que, por cualquier cosa os veis obligados a elegir entre tener el libro del Señor de los Anillo...

Pues sí, vaya preguntita... :P

Pero sin pensarlo mucho, puedo decir que los libros, sin dudarlo. A mí me encantan las dos cosas, libros y películas, pero elegiría los libros, ya que sin ellos no habrían existido las películas, y son mucho más que lo que hay en la trilogía, pero mucho más.

Aunque si no hubieran existido las peliculas igual yo hubiera tardado mucho en darme cuenta de lo muuuucho que me gusta Tokien (o igual nunca lo hubiera descubierto! q mal! :P :P :P )

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Digamos que, por cualquier cosa os veis obligados a elegir entre tener el libro del Señor de los Anillo...

La duda ofende

¿Las películas?, ¿qué películas?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

En mi opinion, los libros son muchisimo mejores, hay muchas peliculas, y muy uenas, pero para mi ningun libro como ESDLA. Cierto es que yome emociono al ver en imagenes todo lo que una vez habia imaginado, pero sin libro no habria peliculas, asi que...me quedo con el libro.

Saludosssss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡vaya pregunta!..ejem...más chunga

Joer, ¿Es de coña? Yo siempre con mis Encuestas a vueltas y nunca se me había ocurrido esta pregunta, buuuuu, plagiador. No en serio, a ver... booo, qué difícil ¿no? Pues es que siempre he puesto en la mesa mi ingeniosa ( ) teoría de que las películas me encantan y los libros también, y las películas tienen su espectacularidad, su música. Bueno, tras una larga y dura reunión entre las neuronas de este pequeño hobbit, la mente...ha decidido...que debe abandonar mi vida... Las Películas, ueeeeeeeeeeee. Ha sido la decisión más dificil de toda mi vida fenomenal (¿se dice así, relativo a elfenomeno? ) pero me quedo con los libros, porque es la base y el tejado, las películas son solo un complemento.

Pero repito lo de siempre, no sería capaz de elegir si lo tuviera que elegir en verdad, y tardaría algo más que mi quincuagésima segunda reencarnación en decidirme, porque, vale, soy tolkiendil, pero, no habría descubierto a Tolkien sin las películas, y eso hace un hueco en el corazón. Y no solo por esa razón, que sería totalmente, incoherente, sino porque las películas me han aportado mucho, tanto a nivel sentimental como a nivel de gusto, porque sinceramente me encantan.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Joer, ¿Es de coña? Yo siempre con mis Encuestas a vueltas y nunca se me había ocurrido esta pregunta, buuuuu, plagiador. No en serio, a ver... booo, qué difícil ¿no? Pues es que siempre he puesto en la mesa mi ingeniosa ( ) teoría de que las películas me enca...

Jejeje, me identifico bastante con tu mensaje

En verdad las películas para mí son algo muy importante, al igual que el libro, y supongo que nos pasará algo parecido a los que descubrimos "todo esto" con las películas... y aunque sé que, si realmente dependiera de mi decisión, me costaría bastante decidirme definitivamente... diría los libros.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿acaso hay otra respuesta...

... que no sea la de los libros? Sea verdad que prefieren los libros, sea por quedar bien, nadie va a responderte las peliculas cuando la consecuencia inmediata es que los libros desaparecerían para siempre....

Puesss, los libros tienen más información, se puede sacar mucho más de ellos.... un montón de razones que no solo sea el disfrute pues con las películas también disfruto (en conjunto :P ). La pregunta que me haría yo sería: ¿me gustarían tanto las películas si no fuera porque están basadas en el libro? y por ello, las películas (éstas y las que vengan en un futuro) siempre estarán subordinadas a él

saludos

PD. ¡Vaya pregunta! Como aquella de "¿que te llevarias a una isla desierta?" yo nunca supe qué responder, así que le quitaré la idea a otro: "Me llevaría un manual para construir una barca"

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¬¬ respuesta a la pregunta

Los libros colegas.. y no sé si a tí te gustará más la película, en todo caso, de recomiendo que te quedes con los libros..

(prefiero quedarme con la "espectacularidad" que tengo en el coco desde hace 10 años)

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#11 Respondiendo a: Anónimo

¬¬ respuesta a la pregunta

Los libros colegas.. y no sé si a tí te gustará más la película, en todo caso, de recomiendo que te quedes con los libros..

(prefiero quedarme con la "espectacularidad" que tengo en el coco desde hace 10 años)

(Mensaje original de: Gurka-Oba)

Elijo Harry Potter

no! no me mateis!! que era broma :S

Los libros sin duda. Como bien dice Gwaihir... ¿qué peliculas?
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Está claro

Como decían por ahí, al que diga las pelis lo crucifican, pero es que es una chorrada. A partir de las pelis no se pueden sacar los libros, pero al revés si. Entiendo que a los que empezaron por las pelis les pase, pero es que está tan claro!
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Otto
Otto

Creo que dependeria...

...de si quien contesta a empezado a leer los libros a partir de las peliculas o ya los tenia mas que repasados antes. Aunque claro esta no digo que todo el mundo se pueda englobar aqui sino que habra un mayor numero de gente que preferira las peliculas si ha visto las peliculas antes que los libros y viceversa.
Obviamente, prefiero los libros ya que despues de todo las peliculas te las ventilas en 10 horas mientras que el libro tardas mas tiempo, por lo que disfrutas mas. Aparte de que no me quedaria sin Tom Bombadil por nada del mundo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#14 Respondiendo a: Otto

Creo que dependeria...

...de si quien contesta a empezado a leer los libros a partir de las peliculas o ya los tenia mas que repasados antes. Aunque claro esta no digo que todo el mundo se pueda englobar aqui sino que habra un mayor numero de gente que preferira las peliculas si ha visto las pelicu...

Libros, libros, libros...

¿Sería egoísta? Pues no, simplemente Tolkiendili... :P

La espectacularidad de las imágenes ya está en nuestras mentes cuando Tolkien nos hace viajar hasta la defensa del Muro del Bajo, la profunda tristeza del amor de Beren y Luthien, la carga de Théoden en Pelennor, el baño de los hobbits en la casita de Cricava o en una escena que seguramente se esfumará en las películas que dice más o menos lo siguiente: "¡Vuelve, Saruman! ¡Tu vara está rota! ¡Yo te expulso de la orden!".

Y no sólo por la espectacularidad, sino por todo lo que supone. Por todo ese mundo que reside en el corazoncito de cada uno de nosotros y que el Profesor se ocupa de llenar de sentimientos. Por esos momentos hobbits que hacen a uno que se le salten las lágrimas. Por esos valores inculcados, que parecen perderse paulatinamente.

Permalink |
catwise
catwise

#15 Respondiendo a: Sauron el Maia

Libros, libros, libros...

¿Sería egoísta? Pues no, simplemente Tolkiendili... :P

La espectacularidad de las imágenes ya está en nuestras mentes cuando Tolkien nos hace viajar hasta la defensa del Muro del Bajo, la profunda tristeza del amor de Beren y Luthien, la carga de Théoden en Pelennor, el...

no creo que dependa de eso

Porque entre una cosa y otra, no hay margen para la duda. Evidentemente, con un libro puedes hacer otra peli, hasta tu mismo si te da la gana. Hasta una peli mental si es que no tienes medios :p
Te lo dice una que vio la peli antes. No, yo al menos no tengo dudas al respecto. El libro lo elegiría sin pensarlo.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: catwise

no creo que dependa de eso

Porque entre una cosa y otra, no hay margen para la duda. Evidentemente, con un libro puedes hacer otra peli, hasta tu mismo si te da la gana. Hasta una peli mental si es que no tienes medios :p
Te lo dice una que vio la peli antes. No, yo al menos no tengo dudas al resp...

los libros

Me quedo con los libros , por mucho que me gusten las pelis. Pero esque no solo en este caso , esque cualquier adaptacion de un libro a pelicula se queda corto ... creo yo eeeh?

saludossss

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Respondiendo a la preguntilla

Sin dudarlo, los libros. Las películas me encantan pero nunca una (ni dos, ni tres... XD) podrá encerrar toda la magia de un libro, y menos de uno como ESDLA. Además, así cada uno podrá imaginarse ese mundo tan maravilloso que creó Tolkien de una forma distinta.

Cuánto tiempo sin verte por el foro, BelisariO. ¿Has estado madurando el próximo rumor a difundir de tapadillo? (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

Esta clarísimo: las películas...

... de PJ me encantan, me parecen maravillosas y magníficas, llenas de magia y todo eso pero... tíoooooooooo ¿dónde me vas con esta preguntaaaaaa ? Por supuesto que los libros, hombre , como dicen por ahí la duda ofende

Aunque eso sí, si lo que tuviera que elegir que desapareciera estuviera entre el jamón pata negra y ESDLA, pues tendría más dudillas Pero joer, con esta pregunta es como si me dieras a elegir entre un Rioja Gran Reserva y la Pitusa Cola del supermercado de la esquina, el de la señora Conchita, que va a 10 céntimos de uro (la Pitusa Cola, no el supermercado ni la señora Conchita)

En fin, creo que ha quedado claro, ¿no? :P

Che-Sus el Verde, asomando la cabecita de su cabina de hibernación anti-REV's :P (hasta el 17-D )

PD: uuuffff... qué pena me daría quedarme sin unas buenas chullas de jamón... :P
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo también los libros, pero conservaría mi colección de imágenes de Rivendel, que de eliminar imágenes no se ha dicho nada....

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las películas, por supuesto.

Las películas por supuesto. No son películas taquilleras para ver y olvidar, son una obra magnífica con multitud de lecturas, mensajes con mucha profundidad... Hacen reflexionar sobre la vida, la amistad, el chocolate con nueces.. El libro solo son hojas y hojas. Y es infantil.

A una isla desierta qué llevaría... Nadie ha pensado que unas pelis en una isla no sirven de nada. Si te las dan con tele lo mismo tienes suerte y pillas una cadena de TV :P, pero un libro es muy útil: cuando no hay nada, sirve de PH, para encender fogatas, incluso la puedes imaginar que las hojas son lechugas con bichitos negros y te lo puedes comer. También puedes leerlo para pasar el rato :P

A una isla yo me llevaría un kit completo de supervivencia marca Acme.

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#21 Respondiendo a: Anónimo

Las películas, por supuesto.

Las películas por supuesto. No son películas taquilleras para ver y olvidar, son una obra magnífica con multitud de lecturas, mensajes con mucha profundidad... Hacen reflexionar sobre la vida, la amistad, el chocolate con nueces.. El libro solo son hojas y hojas. Y es i...

Los libros

Yo, me quedaría con los libros, porque con ellos uno puede imaginárselo como quiera.
Además a mi me fascina leer.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

La duda ofende

¿Las películas?, ¿qué películas?

La duda ofende

Sin dudarlo un momento los libros. Por mas que P.J. se esfuerze, por mas intentos que haga, no va a poder interpretar ESDLA como la maravilla que es.Pero parece que P.J con los cambios que hace, cada ves se esfuerza menos(perdon por las faltas de ortografia).

Saludos

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |