Sentimientos y pensamientos...

Cerrado

Aiya
Aiya

Aiya foreros,

me gustaria que respondierais a una pregunta:

¿Que sentis y pensais mientras visteis o vereis las peliculas de ESDLA?

No espero que me respondais que esperais o esperasteis de las peliculas sino en el momento que veis la pelicula que pensais, sentis, ect...

Yo personalmente no veo la pelicula sino que recuerdo el momento del libro que se esta representando. Por ejemplo, senti una gran emocion cuando vi la reaparicion de Gandalf, que cuando lei recuerdo haber sentido alegria y mucha emocion (incluso recuerdo haber soltado un ufff...). Sin embargo, hay momentos a los que les llamo "vacios",o momentos de indiferencia, un claro ejemplo es cuando Aragorn cae por le precipicio que me parecion un sinsentido total.

Tambien me interesa saber la opinion de los que no se han leido el libro previamente. ¿Se limitan simplemente a verla?.

Esta pregunta no tiene ninguna mala intencion ni nada por el estilo, solo quiero saber que pensais en estos momentos inolvidables.

Un saludo. Gracias.

"Todos tenían los ojos fijos en él. Los cabellos del vicio eran blancos como la nieve al sol; y las vestiduras eran blancas y resplandecientes; bajo las cejas espesas le brillaban los ojos, penetrantes como los rayos del sol; y había poder en aquellas manos. Asombrados, felices y temerosos, los comp...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aiya

Aiya foreros,

No espero que me respondais que esperais o esperasteis de las peliculas sino en el momento que veis la pelicula que pensais, sentis, ect.....

Respuestas de un no-lector

Ahora ya estoy por El Silmarillion, pero vi Las Dos Torres recién habiéndome acabado El Hobbit y creo que lo que puedes ver ante tus ojos es realmente increíble.

LCDA me hizo más sentir otro mundo, conocer a los personajes, sufrir más con ellos, porque estaba narrada como dentro de la Compañía. Con LDT, pues la cosa cambió, y la película, me gustó algo menos, para nada me disgustó. Esta segunda, parecía hecha por otra persona (y esto os lo digo desde punto de vista de un ex-no-lector) pues estaba narrada como de fuera, no se veía avanzar a los personajes, te sentías un poco Sauron, jeje.

Pero bueno: resumiendo, cuando ves esa película sin leer los libros, lo que ves es grandeza visual, espectacularidad, y lo que diferencia a ESDLA de muchas otras películas, y lo que me hizo a mí adentrarme en el mundo Tolkien: una historia original, estupenda y maravillosa de la que siempre acabas sintiendo el deseo de conocer más.

Bueno, pues eso es lo que sentí yo al ver las primeras dos partes de esta película.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya foreros,

No espero que me respondais que esperais o esperasteis de las peliculas sino en el momento que veis la pelicula que pensais, sentis, ect.....

Bueno, voy a contestarte en dos partes...

1.- LCDA: no sabía nada de Tolkien y por consiguiente, no había leído el libro (:p)
Lo que sentí... bueno.... descubrí el mundo de Tolkien, así que imagínate... sin tener ni idea de anda (xq ni había oído nada de la película ni nada, me llevaron a verla) fui descubriendo un mundo enorme... y la verdad es que me abrumó un poco, así, de golpe... me costó pillar algunas cosas al principio (demasiados lugares, personajes e historias a la vez :p ), pero me emocionó muchísimo, toda la historia, cada personaje... y eso sin conocerlos bien a cada uno. Y creo que debo resaltar a Viggo, porque con su magnífica interpretación pudo transmitirme a un verdadero Aragorn... no sé muy bien cómo explicarlo... y cuando Boromir (que llegó a caerme mal...) muere... buf, qué nudo en la garganta... y ya no digo nada sobre la caída de Gandalf...

2. LDT: con el libro leído Tenía unas ganas enormes de verla, y fui dispuesta a ver una gran película y a pasarlo bien, no a hacer comparaciones con el libro, aunque sí relacioné mentalmente cada escena con el original... se me erizaba la piel al ver escenas como la lucha de Gandalf, el encuentro con los 3 amigos, la llegada a Edoras, Barbol, Gollum... no sé, es que emociona mucho ver en la gran pantalla esas cosas que tantas veces has recreado en tu mente...

Cuando vea ERDR la acumulación de sensaciones en mi interior creo que será tan grande que no me extrañaría que explotasen...

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
elentir
elentir

Aiya foreros,

Yo te puedo decir lo que sentí...

... al terminar las películas: fue como despertar de un sueño.

Namárië!
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
aerien
aerien

Aiya foreros,

Pues yo cuando vi la Comunidad senti un calorcito en el corazòn , hacia diez años que había relegado a Tolkien de mi pensamiento (cosas de la vida) fue como volver aun lugar donde has sido muy feliz, con cada nueva escena volvia a encontrarme con unos viejos amigos. ¡ fue fantastico!

A las Dos Torres fui sin preparacion previa, quiero decir que no sabia nada de como seria, un año liado me habia vuelto a apartar de todo este mundo. Y alli vino la sorpresa, con los primeros segundos de pelicula recuerdo que pensë: ¡Dios, tengo que ver este lugar con mis propios ojos!
y me sumergi en la Tierra Media me emocione, y entre de golpe en ella. Me encantaron los ents, se me erizo la nuca cuando los tres compañeros encuentran a Gandalf, me rei con las patatas de gollum, y me senti un poco decepcionada con el cambio de caracter de Faramir, no me molesto la escenita de Frodo con el Nazgul (necesitan algun truco peliculero, pensé) y todo guarnecido coneste paisage precioso de Nueva Zelanda.
En cuanto llegque a casa me lie a buscar en unas cajas producto de una antigua mudanza hasta que encontre mis libros de Tolkien y los puse donde siempre debian haber estado, en un lugar preferente, no en mis estantes, sino en mi mente y en mi corazón.
un saludo desde el Valle

PD. lo siento ha quedado un poco cursi , pero es que habeis tocado mi vena sentimental. creo que para el retorno voy a que tener que llevarme un monton de pañuelos
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Aiya foreros,

Seamos negativos, por favor

Bueno, no, seamos como queramos ser...pero yo en este tema soy negativo

Cuando escuche el rumor de que se iban a rodar estas peliculas...unos 3 años o algo asi antes de que se estrenaran, creo recordar, no me creia que POR FIN iba a poder ver lo que desde años habia querido ver, EsdlA en imagenes. Con el interes y la emocion consiguiente me dedique a buscar por "la res" y bueno...emociones encontraas...cosas que no me gustaban, cambios que me parecieron absurdos, y esperanzas de que respetaran cosas concretas que deseaba ver por sobre todas las cosas...en fin...un coctel raro...

Cuando me sente en la butaca del cine, intentando ignorar ruido de palomitas, gritos adolescentes varios, etc...pues ahi aun estaba ilusionado, pensando que me parecia mentira que despues de tantos años de esperar, por fin iba a verla.

AL salir del cine, si me llego a encontrar a pj lo primero que hago es afeitarle y lo segundo ponerlo a dieta de arroz blanco.

Durante...bueno, mas coctel raro...los escenarios, los decorados, algunos efectos especiales ( no todos ) me resultaron impresionantes.
La impresion que me produjeron las actuaciones, la historia y los "alivios comicos" vario en un rango que iba desde "soso" a "yo lo mato".

Los momentos que esperaba, mis "tesoros" particulares y aquellos rodados con la intencion de ser "los momentazos" de la pelicula...me dejaron frio, y triste.

Las escenas "para reir" me despertaron...como diria yo...nauseas ? furia asesina ? De la barba...coger a Gimli de la barba...de otro sitio colgaba yo al pj por eso

La parte positiva, repitiendome, al especto visual de las peliculas, sin mas.

Desde "La Comunidad..." ya no tengo la misma ilusion. Voy a verlas porque son lo que son, con esperanzas de poder rescatar algun momento concreto, pero sin verdadera ilusion, la ilusion que sentia cuando crei que iban a rodar "El Señor de lo Anillos".

Ahora, con ErdR planeando sobre nuestras cabezas, no siento ninguna emocion especial...esta en la lista de peliculas que ire a ver, y eso es todo.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya foreros,

Si soy sincera, diré que me "entretiene" ver LCDA, pero nada más allá. Sin embargo, LDT me hace sentir de otra forma, quizá por el hecho de que, con respecto a los libros, es mi entrega favorita.
De todas formas, cada vez que veo las pelis tengo en mente los libros, y eso hace que siempre esté buscando fallos.

(Mensaje original de: Marwem)
Permalink |