Un año bajo las estrellas de Varda

Cerrado

elentir
elentir
15 de noviembre de 2002, a las 15:48 h. Con la sombra negra al acecho de nuestras costas, un navegante gallego de la red arribaba su barca en el embarcadero de elfenomeno. Aquél navegante terminaba su mensaje de presentación así: "he escogido como apodo Elentir, si no me equivoco -a quien quiera corregirme se lo agradeceré- significa en quenya algo así como "observador de estrellas". Dedico a esa labor todo el tiempo que puedo, desde una alta cima que queda al sur de las Rías -todavía no he conseguido ver desde allí las costas de Aman-, en las noches despejadas y sobre todo con Luna Nueva; tengo, como podeis suponer, especial predilección por todo lo referido a los Primeros Nacidos. Pienso que en las estrellas está resumida la maravillosa grandiosidad del mundo que nos rodea, que tan bien supo recoger y destilar Tolkien. Y aquí os dejo por ahora."

Un año más tarde (parece que han pasado muchos más), y después de muchas ausencias, aquí estoy escribiendo después de recoger con mis propias manos el vómito negro del océano, después de alejarme de esas montañas donde dedicaba horas de soledad a capturar los deseos y sentir la Estel que me inspiraban las estrellas de Varda, después de ver como el mar volvía a ser verde y azul como era antes, y después de escribir en estos foros 1119 mensajes (qué bruto: éste será el 1120), gracias a los cuales he conocido a gente estupenda, entre ellos muchos que podría citar: Gwaihir, Elfa Árwena (estooo), Nienorand, GilGalad, Altair, Leandro, Drow Male, Genevere, Thorin, kano92, Daeránen, Emilioaragorn, Miruvor, Bayade0r0, Lobelia Tuk, Lily_Bleecker_Bolson, Osciliath, Asfalolh... (¿seguís todos por ahí? A algunos os veo, pero a otros no...), y otros que llevo en el recuerdo aunque ahora me pase pocas veces por acá, aunque os siga leyendo tantas veces como me dejan mis actuales ocupaciones.

Ah, que no me olvido: aquí también conocí a una buena amiga, una señora de los dúnedain que firma en estos lugares con el nombre de Elanor03 y que es la única persona de este foro que ha tenido la suerte de subir a mi observatorio de estrellas (¿qué vistas, eh, Dama del Levante?). Tengo detrás de mí, siempre dormida, un hada que me recuerda de su parte que los elfos nunca miramos solos las estrellas.

Bueno, todo este rollo sentimentaloide y nostálgico es para deciros, en resumidas cuentas, que hace un año que me suscribí a los foros de elfenomeno. Que agradezco a quienes llevan esta web toda la cordialidad y los buenos momentos que me han dado, y el ejemplo de su trabajo que me llevó a iniciar hace tiempo la loca aventura de hacer la primera web sobre el viejo profe en gallego, que sigue teniendo, como desde el principio, a elfenomeno.com y a su gente como principal referencia. ¡Sois los mejores!

Un abrazo a todos, bicos a todas, ¡y que sea por muchos años!

Namárië!
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: elentir

15 de noviembre de 2002, a las 15:48 h. Con la sombra negra al acecho de nuestras costas, un navegante gallego de la red arribaba su barca en el embarcadero de elfenomeno. Aquél navegante terminaba su mensaje de presentación así: "he escogido como apodo Elentir, si no me equivoco -a quien quiera cor...

El sentimiento es recíproco...

...pues es gente como tú la que hace grande este Foro.

¡Qué año, amigo Elentir, qué año!... de esos que se recordarán cuando otros muchos hayan pasado. Parece mentira que entre tantas desgracias que nos rodean, unas más próximas y otras más lejanas, podamos llegar a ser tan felices... y a fin de cuentas todo gracias en gran parte a un sólo libro.

Y sobre tu observatorio de estrellas... es el mismo que era ¿no?, la más alta montaña de las Ered Luin, que permite ver Tol Valaron desde las alturas... a la que tantas veces he subido

Un abrazo Elentir, y que el 15 de noviembre de 2004 puedas poner un mensaje recordando tu segundo año entre nosotros.

P.D.: ¿Crees que el próximo fin de semana (no éste que empieza) tendrás un ratillo para tomar algo con el Aguilucho y su Dama?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
elentir
elentir

#2 Respondiendo a: Gwaihir

El sentimiento es recíproco...

...pues es gente como tú la que hace grande este Foro.

¡Qué año, amigo Elentir, qué año!... de esos que se recordarán cuando otros muchos hayan pasado. Parece mentira que entre tantas desgracias que nos rodean, unas más próximas y otras más lejanas, podamos llegar...

¡Encantado!

Pues sí, mi observatorio sigue siendo el mismo, aunque hace tiempo que no voy. Debería darme vergüenza. Por cierto, encantado de quedar a tomar algo con vosotros, ¿venís por acá? Hay mucho que contar, se nos han pasado los meses sin darnos cuenta...

A ver si es verdad y con un poco de suerte, en 2004 estoy escribiendo otro mensaje como éste (eso sí, con menos chapapote de por mediol...), y si el nuevo año me trae un poco más por acá, una vez acaben las tres películas, tendremos muchas cosas más de lo que hablar, como decíamos hace tiempo

Un fuerte abrazo, amigo mío.

Namárië!
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

15 de noviembre de 2002, a las 15:48 h. Con la sombra negra al acecho de nuestras costas, un navegante gallego de la red arribaba su barca en el embarcadero de elfenomeno. Aquél navegante terminaba su mensaje de presentación así: "he escogido como apodo Elentir, si no me equivoco -a quien quiera cor...

¡Muchas felicidades!

Vaya, es increíble cómo pasa el tiempo... Y si no me equivoco también falta poco para que sea mi cumpleaños forero... ¡qué ilusión! Probablemente hace ya un año que empecé a visitar estos lares, pues tardé bastante en darme de alta en los foros...

Aunque yo no he escrito tantos mensajes como tú, ni como muchos otros de por aquí, ni sé tantas cosas de la obra de Tolkien (lo que no impide que disfrute enormemente con sus libros) sí puedo decir que casi no hay día que no me conecte a ElFenómeno, que no lea las noticias, que no pasee por los foros buscando interesantes ideas, discusiones, ... En fin, que esta es una parcelita muy importante dentro de mi día a día, aunque apenas escriba últimamente...

Bueno, y es un gustazo ver que todavía andas por acá, ¡¡¡ya te creíamos perdido!!! Y me alegra oir de la mejoría de las costas gallegas, es un alivio.

Uff, y ya tengo que cortar, que tengo mucho que trabajar.
Un beso!!!

(Mensaje original de: Guenevere)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#5 Respondiendo a: Anónimo

¡Muchas felicidades!

Vaya, es increíble cómo pasa el tiempo... Y si no me equivoco también falta poco para que sea mi cumpleaños forero... ¡qué ilusión! Probablemente hace ya un año que empecé a visitar estos lares, pues tardé bastante en darme de alta en los foros...

Aunque yo no he escr...

Pues enhorabuena!!

Me alegro que andes otra vez por aquí,en nuestra página,dónde toda esta gente que la gran mayoriá ni se conoce,pero nos une un gran sentimiento que nos une a todos,por eso lo primero que hago cada día al encender el internet es darle al elfenomeno,yo llevo más de 2 años(aunque haya escrito menos mensajes)y han sido fabulosos,ya que aquí puedo hablar abiertamente sobre mi pasión,cosa que con amigos no lo puedo hacer cuando kiera porque no lo entienden,pero aquí sí,y he aprendido muchiiiiiiisimas cosas acerca del Maestro;que si los Balrogs tienen alas,que si Tom Bombadil es "Ungoliant" reformado,jejejejejejejeejejee,en fin muchas cosas.
Po ná,que me alegro que tu tierra esté más o menos limpia de todo mal,que a mí me dolió mucho,es más,estuve apuntisimo de ir con un colega limpiar el chapapote,y que me encantaría ir por allí a ver las estrellas.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Queda mucho de lo que hablar....

Creo que es la primera vez que te escribo algo directamente, al margen de haberte leído todo éste año, compañero.... Se me hace raro decir ¡felicidades! a las personas que, de un modo especial, comparten una parte de mi vida a través de este foro, sobre todo porque en realidad soy yo la que me siento feliz de poder leer lo que escriben, así que más que ¡felicidades! me gusta más decir ¡gracias!.

Hace tiempo ya que visité tu web, por ella sí que te doy mi más sincera enhorabuena, y me alegra saber también que seas otro de los afortunados en conocer a las buenas gentes que por aquí campan y que son muuuuucho más que las palabras que conforman sus nicks. Un saludo a todos también, no necesito enumerarlos porque ellos saben que están en el corazón de Nir.

Ojalá sigas por aquí escrbiendo mucho tiempo más, a mí personalmente siempre me ha gustado leerte... y bueno, que me ha gustado mucho ese comentario en tu respuesta al Águila... una vez acaben las tres películas, tendremos muchas cosas más de lo que hablar, porque yo también pienso que siempre quedará mucho de lo que podar charlar con los compañeros y llenarse de esa sensación tan especial de sentirse comprendido.

Un saludo,

Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: elentir

¡Encantado!

Pues sí, mi observatorio sigue siendo el mismo, aunque hace tiempo que no voy. Debería darme vergüenza. Por cierto, encantado de quedar a tomar algo con vosotros, ¿venís por acá? Hay mucho que contar, se nos han pasado los meses sin darnos cuenta...

A ver si es verdad y con un poco d...

Estooooo... XDXDXD

¡Cómo pasa el tiempo! Y en este caso es verdad... ¿Ya hace un año desde que te registraste aquí? :O En fins...

Muchas felicidades por tu primer cumpleforo y espero, tal y como deseé más abajo a Fbaggins, poder felicitarte también el año que viene...

De todas formas, espero que pronto podamos vernos nuevamente... pero eso sí, que esta vez podamos disponer de más tiempo... A ver si en primavera...

Bueno, pues eso... que es un placer leerte por aquí y más placer aún el conocerte.

Un besote, desde La casita de Illuin

Árwena, a secas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Elentir!

Ostis tio! Y yo preguntándole hoy a Gil Galad que dónde te habías metido, cielo, que hace de meses que no se te veni por aquí ni por la lista...
Encantada de saludarte, y muchas felicidades por ese primer año

Besotesde hobbit!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡hola! y felicidades...

Si no recuerdo mal (y mi memoria acostumbra a ser buena), un servidor fue el primero en darte la bienvenida al foro. Y creo que estuvimos hablando de los estandartes de los ejércitos que se veían en la fotos de las pelis, que dijiste que era un tema que te gustaba. Y mira tú por dónde, ya ha pasado un año...

Desde entonces, no hemos coincidido tanto (por pitos o flautas), pero veo que, más o menos, seguimos todos por aquí....

Saludos, y a escribir más

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
elentir
elentir

Graciñas a tod@s!

Es un placer volver a leeros por acá, y os respondo a todos en general para no sobrecargar el foro. A ver si veo a Árwena por aquí en primavera (te tomo la palabra, aunque ¿a qué viene eso de quitarte lo de "Elfa"? ¡Pero si es tu "esencia"! ). Es un placer que os sigais acordando de un servidor. Por cierto, kano, tienes razón, y ya ves lo que me gustan los estandartes que me curré unos fonditos de escritorio sobre el tema, jeje. Saludos especiales a Guenevere (aunque me parece mal que te tengas esa poca estima, con la de cosas que he aprendido de ti), a Lily (¿qué tal está Gil Galad? Siento no pasarme apenas por la lista, a ver si me pongo las pilas), a Tom bombadil y a Nirnaeth.

Un abrazo a todos!!

Namárië!
~ ~ ~
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Alégrome moito, amigo

Bien, no te vi antes pero ahora te veo y me alegro de verte de nuevo por aquí, aunque ya te vi ayer por tu foro de esa estupenda web que tienes (¡visiten todos www.elentir.tk!)

La verdad es que muchos de los que hace un año éramos habituales ahora apenas nos pasamos por el foro una vez a la semana o cada 15 días, supongo que desanimados por no poder contestar a todos los mensajes que se publicaron cuando se estrenó Las Dos Torres y los 10 días siguientes.

Bien, te felicito por tu cumpleaños en el foro, y espero que sigamos en contacto mucho tiempo.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

felicidades

Felicidades Elentir, un año en el foro da para mucho, para aprender y enseñar más de Tolkien, para dar a conocer la tierra de uno, para hablar de estrellas, y sobre todo, para conocer de entre todos los foreros, a gente fantástica.

Estás muy desaparecido (bueno, muchos lo estamos), pero esperamos verte más por aquí en las próximas fechas.

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

Per molts anys, amic...

... y que las estrelas, al igual que la Estel, sigan iluminando tu camino, Elentir.

Y recuerda que, dondequiera que nos encontremos, todos podemos ver esas mismas estrellas (estrelas para ti, estels para mí, lo mismo en todas las lenguas, en todos los corazones), y estar, en cierto modo, juntos, por muchos kilómetros que haya entre nosotros.

Si las miramos... no sé, a lo mejor encontramos en ellas esta pizca de luz que nos es necesaria para seguir adelante.

Recibe un fuerte abrazo desde Catalunya.

Asfalolh
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#13 Respondiendo a: Asfalolh

Per molts anys, amic...

... y que las estrelas, al igual que la Estel, sigan iluminando tu camino, Elentir.

Y recuerda que, dondequiera que nos encontremos, todos podemos ver esas mismas estrellas (estrelas para ti, estels para mí, lo mismo en todas las lenguas, en todos los corazo...

felicidades!!

No creo que me reconozcas,mas bien, no lo espero porque no hemos hablado mucho pero si recuerdo y visito tu pagina, muy buen trabajo, no la dejes que es unica en su especie. Y poco mas, felicitarte por ese año y espero que en el siguiente tenga oportunidad de hablar algo mas contigo, sendo da mesma terra...jeje :P

Deica outra.

(Despois dun ano seguimos aqui, berrando: "NUNCA MAIS")
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Nienorand
Nienorand

¡¡¡como me alegro!!!

... de que cumplas un añito... porque eso significa que sigues por aquí. Ya me temía que hubieses abandonado esta jaula de grillos. .

Bueno... pues nada querido vecino... que a ver si es cierto que nos vemos pronto y empezamos a hablar de esas cosas que tenemos que hablar... yo tambien ando un poco desconectada ultimamente.
Que sigas disfrutando de todo lo que Tolkien nos dejó... y si es en compañia mejor que mejor.

Saludos desde el pais de la Colina Verde.

Nienorand.

PD: saludo desde aquí tambien a toda esa gente a la que en su día conocí y que ahora echo de menos... Nir, Kano 92, Seya, Hildi, Durin, Beg... y tantos otros. Ojalá volvamos a juntarnos alguna vez... y si estos saludos no os llegan por la red que al menos os lleguen mis recuerdos. Hace por ahora justo un año que nos conociamos todos... y es un bonito recuerdo.

"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

zorionak laguna

Que gusto leerte de nuevo por aqui, y digo que gusto porque es un verdadero placer leerte siempre..... mi querido observador de estrellas....

La pena es que ultimamente he tenido la desgracia de leerte poco en este foro y en las Fundaciones de Piedra y la verdad.... a la gente como tu si que se la hecha verdaderamente de menos.....

Pero de todos modos, que sepas que me ha alegrado mucho el haberte conocido, y que por personas como tu, sigo teniendo la ilusion de entrar en este foro para seguir compartiendo experiencias, sobre Tolkien, las estrellas, la música o lo que sea.....

Pues eso, que muchas felicidades por tu cumpleforo, y que sigamos viendote por aqui durante otro año mas, por lo menos.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

PD: Muxu hando bat (que ya sabes mas o menos lo que significa )
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
elentir
elentir

#16 Respondiendo a: Lobelia Tuk

zorionak laguna

Que gusto leerte de nuevo por aqui, y digo que gusto porque es un verdadero placer leerte siempre..... mi querido observador de estrellas....

La pena es que ultimamente he tenido la desgracia de leerte poco en este foro y en las Fundaciones de Piedra y la verdad.... a la gente...

eskerrik asko

Jo, habeis conseguido emocionarme... Ya no digo nada lo que signfica volver a leer a mis queridas Nienorand y Lobelia, y a mis buenos amigos Drow y Asfaloth. No me olvido tampoco de Gilraen, y ah, Lorellin, ¡benvida ó clube!

Pues nada, que a este observador de estrellas lo tendreis un poco más por acá, me comprometo a ello. Sois de lo que ya no queda.

Un fortísimo abrazo.

Namárië!

P.D.: Gracias por el muxu, Lobelia Un biquiño pa ti
~ ~ ~
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Es tot un plaer tornar a coincidir!

Hola de nuevo amigo... Ya hacía tiempo que no te leía por aquí (y otro tanto en las Fundaciones de Piedra) y la verdad es que se te echa de menos. Por mi parte muchas felicidades, amigo, y espero que este año sólo sea el principio de un infinito final.

Un fuerte abrazo,

Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vil.
(En quenya signfica algo así como Que los Valar te protejan en tu camino bajo el cielo)
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
elentir
elentir

#18 Respondiendo a: GilGalad

Es tot un plaer tornar a coincidir!

Hola de nuevo amigo... Ya hacía tiempo que no te leía por aquí (y otro tanto en las Fundaciones de Piedra) y la verdad es que se te echa de menos. Por mi parte muchas felicidades, amigo, y espero que este año sólo sea el principio de un infinito final.

Un fuer...

¿Qué tal rapaciño?

Hola GilGalad, qué gusto volver a leer a un buen amigo como tú Muchas gracias por tus palabras, ando bastante ocupado pero como ves, paso por aquí en cuanto puedo. Un fuerte abrazo.

Namárië!
~ ~ ~
Permalink |