Ver publicación (¿Sois FRIKIS?)

Ver tema

Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas, andaba yo discutiendo con un colega si todos a los que nos interesa este mundillo, un poco más de lo normal, somos unos frikis. Yo personalmente, no lo soy, porque me gustan otros libros, salgo por ahi, conozco gente, me divierto los fines de semana y a diario, no llevo el anillo de Frodo...

Tiremos de diccionario...

Bueno.
He llegado tarde, bastante tarde, a la díscusión; pero espero aportar mi granito de arena.
He buscado en el diccionario unas definiciones bastante interesantes. Como la mayor parte de ellas son derivadas del inglés, me he ido a babylon.com y a ver qué pasa:

- Freak: adicto; fenómeno, monstruo, caprichoso; fanático; loco (informal)
- Nerd: borde; persona rechazada en la sociedad (jerga); tonto, gracioso
- Weirdo: bicho raro; tipo raro; persona excéntrica

No creo que por tener unos gustos así o asá se nos pueda o deba calificar en alguno de estos grupos. Lo que pasa es que, como todo, llevarlo al extremo causa extrañeza en el resto de la población. Quizá la definición que más me guste sea la de "persona excéntrica" en tanto en cuanto su comportamiento se sale de lo normal. Y por nomal me refiero al 90% de la gente, no ya estándar por así decir, sino de la gente que comparte sus gustos en menor medida.

Me explico, el 90% de los aficionados a ESDLA somos más o menos cortados por el mismo patrón. El 10% restante tiene un grado de afición incomparablemente alto, por lo que serían calificables como freakies o weirdos (ah... la mítica Weird Tales).

No eres freakie por llevar un anillo al cuello o por leer varias veces un libro. Lo eres porque tienes tu habitación empapelada con pósters, haces una receta de lembas o miruvor, vistes calzones amarillos con asiduidad.... y eres un comprador compulsivo de cosas relacionadas con tu afición.

Y sí que creo que existan las personas con dificultades de relacionarse con la gente. Las que sólo se relacionan con otros seres afines, otros freakies, y su conversación es monotemática. Pero no debe ser peyorativo. Cada uno es como es. Sin ir más lejos, hace unos cuantos años mi diversión se reducía a la partida de rol de los fines de semana, y mi pensamiento derivaba hacia ella el resto de los días. Afortunadamente me di cuenta de que no sólo de rol vive el hombre.

Respondiendo a la pregunta. Soy un aficionado, pero no un freakie.

Saludos.
Short cuts make long delays