¿Sois FRIKIS?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas, andaba yo discutiendo con un colega si todos a los que nos interesa este mundillo, un poco más de lo normal, somos unos frikis. Yo personalmente, no lo soy, porque me gustan otros libros, salgo por ahi, conozco gente, me divierto los fines de semana y a diario, no llevo el anillo de Frodo colgado al cuello (como he visto a muchos), y no tengo unas gafas monstruosas, jejejeje.
Sinceramente, ¿sois alguno de vosotros así?

(Mensaje original de: Sueño Eterno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas, andaba yo discutiendo con un colega si todos a los que nos interesa este mundillo, un poco más de lo normal, somos unos frikis. Yo personalmente, no lo soy, porque me gustan otros libros, salgo por ahi, conozco gente, me divierto los fines de semana y a diario, no llevo el anillo de Frodo...

bueno creo que deberias ver un topic que hubo sobre que es un friki es un poko viejo pero bueno.Por cierto k si entiendes que un friki es alguien que no sale , no se divierte, no conoce gente o no le gustan otros libros en ese caso yo creo k no existe en este planeta alguien al que puedas considerar un friki (por cierto que creo k no se escribe asi pero bueno)

(Mensaje original de: tuhor)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Buenas, andaba yo discutiendo con un colega si todos a los que nos interesa este mundillo, un poco más de lo normal, somos unos frikis. Yo personalmente, no lo soy, porque me gustan otros libros, salgo por ahi, conozco gente, me divierto los fines de semana y a diario, no llevo el anillo de Frodo...

Los "frikis"...

Me gustaría que nos desarrollaras más esa idea de "friki" como persona marginada y aburrida con gafas horrorosas. Y que lo relacionaras con lo que realmente es la obra de Tolkien.

Ya que preguntas, yo soy una persona completamente normal, a la cual le gusta Tolkien. A partir de ahí, si me quieres encuadrar como "friki"...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

Esto...

Utilizo gafas -pero no son enormes-, incluso lentillas -de vez en cuando- y no tiene nada que ver. Ocurre que tengo miopía, algo normal en el ser humano, creo yo. Me relaciono igual de bien con la gente, y éstas no resultan ningún impedimento.

A mí me ENCANTA Tolkien, he comprado muchos libros suyos pero como bien dices, ¿por qué no pueden interesarme otros autores? Fantásticos, costumbristas, etcétera... Son tantos y tan variados, que enumerarlos sonaría a tontería. Tolkien es un vicio aparte. Es tan bonito degustar nuevos platos y porqué no, volver a picar en los que siempre te gustaron.

Sobre salir, pues mira por donde, también me gusta mucho pasear por mi ciudad, ir al cine, pasear con mi perro, quedar con los amigos, practicar deporte, ir a un concierto, al teatro...

Al igual que tú, no llevo el Anillo de Frodo colgado en el cuello, pero es una deuda pendiente que espero poder finiquitar dentro de poco. Es otra deuda pendiente como la de comprarme el colgante de la Estrella de la Tarde o la réplica de una espada. Pero tiempo al tiempo, que el dinero no llueve del cielo :P.

Por descontado, tengo la extendidad de LCDA y me compraré la de LDT... me gustan las cartas de Dechiper, me compro libros de las películas...

Y bueno... SÍ me considero un friki, porque me gusta el amor que siento por estas cosas. Supongo qué concepto tendrán muchas personas sobre friki, pero eso es generalizar y estar equivocado. Por ejemplo, ¿alguien que ame la cultura greco-latina será un friki de ésta? Si es así, mi profesora de Lengua latina y griega lo es también, o un estudioso de cualquier época histórica. Ja, ja, ja.

Ten por seguro que soy friki -o por lo menos lo siento- y tengo una vida social de lo más normal. Como cualquier otro. No soy ningún marginado de la sociedad, mira por donde.

Y es que no hay que ser tan genéricos y taxativos :P.
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

ser friki...

bueno... ser friki tiene muchos matices. Hay frikis y hay frikis... Yo SI soy friki
Pero de todas maneras no tiene nada que ver lo que has dicho Porque igual que hay frikis que tienen mil cosas relacionadas con sus gustos, otros muchos frikis no tienen nada de nada. Lo friki se lleva dentro
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Duda...

¿qué es un friky?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#12 Respondiendo a: Anónimo

Duda...

¿qué es un friky?

Ahí estamos, Miru

No hay que generalizar... como dice Lily, hay frikis y frikis, y poner una etiqueta a alguien por tener una afición determinada creo yo que no sea del todo correcto.

Namárië .
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ser friki...

bueno... ser friki tiene muchos matices. Hay frikis y hay frikis... Yo SI soy friki
Pero de todas maneras no tiene nada que ver lo que has dicho Porque igual que hay frikis que tienen mil cosas relacionadas con sus gustos, otros muchos frikis no tienen nada de nada. Lo friki...

matizaré algo más...

Que me quedé a medias
Pues ser friki no conlleva ser raro. Se puede llevar una vida completamente normal y ser friki. Ese tópico del friki que se cuenta por ahí puede ser divertidísimo para pelis o series, pero en la vida real no existe. Yo vestiré hippy, llevaré el Anillo del cuello y tendré mil libros y objetos, pero sigo siendo una chica de 19 años que estudia (dibujo, eso sí ) y que se divierte... Aunque ESDLA sea algo muy importante en mi vida y lo lleve con gran admiración
Si, adoro ser friki
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

matizaré algo más...

Que me quedé a medias
Pues ser friki no conlleva ser raro. Se puede llevar una vida completamente normal y ser friki. Ese tópico del friki que se cuenta por ahí puede ser divertidísimo para pelis o series, pero en la vida real no existe. Yo vestiré hippy, llevaré el A...

¿Pippina viste hippy?

¡No me digas! XD

Debe ser muy gracioso -y lo digo como si dijera curioso - ver a alguien vestido de tal manera y el Único colgado del cuello XD. Lo digo porque todavía no he visto a nadie así hasta la fecha .

Si te viera Tolkien... :P.
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#13 Respondiendo a: Sauron el Maia

Ahí estamos, Miru

No hay que generalizar... como dice Lily, hay frikis y frikis, y poner una etiqueta a alguien por tener una afición determinada creo yo que no sea del todo correcto.

Namárië .

MIra que nos liamos...

Un freakie no es mas que alguien a quien le entusiasma enormemente, puede que hasta de forma desmedida algo, una pelicula, un libro, etc.

De ahi a ponerlos gon gafas gordas, timidos, "raritos" y mal vestidos, va un trecho...eso encaja mas bien con los "nerds"
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Otto
Otto

Empecemos por ver que...

...es un "freaky". Segun un diccionario de ingles esto significa raro o inusual. Luego habria que tener en cuenta si los que leemos compulsivamente de Tolkien y sabemos mas o menos cosas de su vida y obra es raro o inusual.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Otto

Empecemos por ver que...

...es un "freaky". Segun un diccionario de ingles esto significa raro o inusual. Luego habria que tener en cuenta si los que leemos compulsivamente de Tolkien y sabemos mas o menos cosas de su vida y obra es raro o inusual.

Empecemos por ver que...

Creo que he sido friki toda mi vida. Desde que era niña siempre he tenido gustos minoritarios.
No solo porque leo a Tolkien, si no porque compro todo lo que puedo de estas cosas, es decir, lo que me permite mi economía. Además le he regalado a mi marido la espada Dardo, juego a rol, juego a Warhammer, y aparte de todas estas cosas, para seguir con las rarezas propias de los frikis, y para no hacer siempre las mismas cosas, practico la espeleología, que no es precisamente un deporte de masas.

(Mensaje original de: Nidia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: VaLyoMeT

MIra que nos liamos...

Un freakie no es mas que alguien a quien le entusiasma enormemente, puede que hasta de forma desmedida algo, una pelicula, un libro, etc.

De ahi a ponerlos gon gafas gordas, timidos, "raritos" y mal vestidos, va un trecho...eso encaja mas bien con los "nerds"

Pues me has liado XD

¿Porque me gusta Tolkien soy friky? Veamos, lo he leído unas 15 veces o más, desde hace muchos años, pero leo de todo, y no tengo nada aparte de libros y películas...

¿y qué demonios es un nerd?

Me estáis volviendo loca

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pues me has liado XD

¿Porque me gusta Tolkien soy friky? Veamos, lo he leído unas 15 veces o más, desde hace muchos años, pero leo de todo, y no tengo nada aparte de libros y películas...

¿y qué demonios es un nerd?

Me estáis volviendo loca

Más o menos es...

"Del término inglés freak, es decir, extraños, raros, fenómenos, que no se ajustan a los parámetros normales."

Freak significa anormal :P
Vamos, a los flipados que llegan a extremos poco comunes se les llama frikis: desde el que acampa quince meses para comprar una entrada al que va por la calle disfrazado de Darth Maul pegando saltos hasta los gilipollas esos que se hacen llamar "jackass" (los que se pegan ostias para salir por la tele :P).

¿Te sirve? Lo de nerds no tengo ganas de buscarlo, pero si tú me lo pides lo haré :P. Eso no lo había escuchado nunca :O

Saluuudos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Más o menos es...

"Del término inglés freak, es decir, extraños, raros, fenómenos, que no se ajustan a los parámetros normales."

Freak significa anormal :P
Vamos, a los flipados que llegan a extremos poco comunes se les llama frikis: desde el que acampa quince meses para comprar una entrada al...

Gracias, pero...

¿dónde está la frontera entre normal y anormal? ¿Leer mucho a Tolkien es anormal? ¿quién es normal? ¿qué es ser normal?

Upsssss, me parece que estoy derivando ésto hacia la filosofía, perdón

No busques eso de nerd, a ver si alguien lo sabe (me suena que debe ser todavía peor)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, pero...

¿dónde está la frontera entre normal y anormal? ¿Leer mucho a Tolkien es anormal? ¿quién es normal? ¿qué es ser normal?

Upsssss, me parece que estoy derivando ésto hacia la filosofía, perdón

No busques eso de nerd, a ver si alguien lo sabe (me suena que debe ser todavía pe...

¿Nerd Flanders?

También depende del punto de vista. Para el público general e ignorante los jugadores de rol son anormales (asesinos y demás :P). Y nosotros mismos antes de las pelis éramos anormales, pues leíamos muchas veces ese libro tan gordo para niños. Ahora, como somos miembros de la ignorante sociedad gracias a las magníficas e inteligentes películas, pues somos "normales".

Con freak también creo que se define a cualquier fan que sigue con interés algo (cómic, peli, etc), pero por lo general, son los que dan la nota de una forma u otra (ir disfrazados a un estreno, por ejemplo).

Pero bueno, no sé sí tiene traducción o definición más concreta. Y lo de nerd, como no sea el vecino de Homer, ni idea

Saludos desde Centauri Prime :P

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#18 Respondiendo a: Anónimo

¿Nerd Flanders?

También depende del punto de vista. Para el público general e ignorante los jugadores de rol son anormales (asesinos y demás :P). Y nosotros mismos antes de las pelis éramos anormales, pues leíamos muchas veces ese libro tan gordo para niños. Ahora, como somos miembros de la igno...

A mí me la suda

Que me digan friki no me molesta nada. Me gustaría ir disfrazado al estreno -sí, incluso con los cambios que habrá- y aún así me considero alguien normal.

Que nos digan freaks, bueno. Lo de poner etiquetas no es nada bueno, por eso he puesto ul título de este mensaje un pelín fuera de tono.

Creo que alguien con un mínimo de cultura es capaz de darse cuenta que estas formas de clasificar a las personas son estupideces.

Namárië.
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Sauron el Maia

¿Pippina viste hippy?

¡No me digas! XD

Debe ser muy gracioso -y lo digo como si dijera curioso - ver a alguien vestido de tal manera y el Único colgado del cuello XD. Lo digo porque todavía no he visto a nadie así hasta la fecha .

Si te viera Tolkien... :P.

eeeeeeh XD

¿¿Como sabes que me dicen Pippina?? A ver, a ver ¿quien te lo ha soplado?

Uh, pues sí, me encanta la ropa hippy, esas mangas laaaaargas... y los pañueeelos... Jejejeje y ahroa que estáde moda no llamo tanto la atención, y total, nadie se fija en mi queridio anillo, mi tessssssoro Por cierto, a ver si le doy un bañito de oro :P El tiempo de Canarias es malo para los llaveros oficiales chapados

Pero eso de vestir peculiarmente es algo que muchos frikis usamos comopara dejar patente nuestra identidad... O eso pienso yo Odio las modas, y visto como me sale de... las narices
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Sauron el Maia

A mí me la suda

Que me digan friki no me molesta nada. Me gustaría ir disfrazado al estreno -sí, incluso con los cambios que habrá- y aún así me considero alguien normal.

Que nos digan freaks, bueno. Lo de poner etiquetas no es nada bueno, por eso he puesto ul título de este mensaje un pelín fue...

No tiene por qué

Como dije, depende del punto de vista:

Uno es que el término se use de forma despectiva, para citar a los "locos de ESDLA" o los "asesinos del rol", y otro que se use simplemente para denominar a un tipo de persona: friki, empollón, hippy, etc.

¿Es estúpido decir que alguien es muy fan de algo? Pues no, mientras no se quiera insultar. Aunque claro, hay individuos que se merecen el término freak con la peor connotación posible, como los jackass esos que cité antes :P

Saludetes.

Permalink |
malthezar
malthezar

#31 Respondiendo a: Anónimo

Empecemos por ver que...

Creo que he sido friki toda mi vida. Desde que era niña siempre he tenido gustos minoritarios.
No solo porque leo a Tolkien, si no porque compro todo lo que puedo de estas cosas, es decir, lo que me permite mi economía. Además le he regalado a mi marido la espada Dardo, ju...

oye, una duda...

que es eso de espeleologia?
por otro lado yo me coinsidero a mi mismo friki, y que?, estoy orgulloso de serlo, osea, prefiero ser eso que ser "otro del monton"

saludos!!!
andreshmo@hotmail.com o Swordmaster_Aranglinn@hotmail.com
¿donde esta ahora el caballo y el caballero?¿donde esta el cuerno que sonaba?
¿donde estan el yelmo y la coraza y los luminosos cabellos flotantes?
¿donde estan la mano en las cuerdas del arpa y el rojizo fuego encendido?
¿donde esta la...
Permalink |