¿Sois FRIKIS?
#16 Respondiendo a: Anónimo
Más o menos es...
"Del término inglés freak, es decir, extraños, raros, fenómenos, que no se ajustan a los parámetros normales."
Freak significa anormal :P
Vamos, a los flipados que llegan a extremos poco comunes se les llama frikis: desde el que acampa quince meses para comprar una entrada al...
VaLyoMeT ya te lo dice

"De ahi a ponerlos gon gafas gordas, timidos, "raritos" y mal vestidos, va un trecho...eso encaja mas bien con los "nerds"
Que yo entienda son esos "fracasados" aparentes, empollones sabelotodos, no atractivos pero le gusta la chica mona de la clase, tímidos, con gafas, esos que salen en las películas de adolescentes americanas a los que los matones del instituto zurran, le rompen la bici, etc... hay ya tantas películas de esas que tienen hasta vocabulario

saludos
PD. Un frikie puede ser alguien que tiene una afición por algo. Si se llega a extremos locos... eso es una obsesión, no frikismo. Y pasa con todo, no sólo con esdla. Bueno, yo soy rara

(Mensaje original de: merwen)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Pues me has liado XD
VaLyoMeT ya te lo dice![]()
"De ahi a ponerlos gon gafas gordas, timidos, "raritos" y mal vestidos, va un trecho...eso encaja mas bien con los "nerds"
Que yo entienda son esos "fracasados" aparentes, empollones sabelotodos, no atractivos pero le gusta la chica mona de la cla...
A mí me gusta mucho la literatura del siglo XIX... ¿eso hace de mí una friky (o como demonios se escriba)?
Es que empiezo a tener la sensación de que se trata de una calificativo un tanto descentrado... ¿Soy friky si me gusta Tolkien pero no si me gusta La Regenta o Germinal?
(Mensaje original de: Miruvor)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver
A mí me gusta mucho la literatura del siglo XIX... ¿eso hace de mí una friky (o como demonios se escriba)?
Es que empiezo a tener la sensación de que se trata de una calificativo un tanto descentrado... ¿Soy friky si me gusta Tolkien pero no si me gusta La Regenta o Germinal?
(Mensa...
Cuando decía estúpido, me refería a lo de utilizar este término -y espero que coincidamos en esto- para insultar a alguien.
En su función apelativa, en tono cariñoso, no es nada estúpido: ¡Oh, mi gran compañero friki!

Warren dixit: Hay frikis y frikis.. Pues sí, pero vamos, si me llaman friki no me molesta nada de nada.
#22 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver
(Mensa...
¡Eres una friki de la Regenta!
¿Cómo tendría que llamarte? ¿Clarinista? XDD.
Me habéis líado ahora. Estoy confuso, lo digo en serio XD. Sentir devoción por algo ya podría ser sinónimo de freak.
No sé, hay que decir que esta palabra sería más aplicable al mundo de la sci-fi y la fantasía que al de la literatura en general. Repito, mi confusión es tremenda

PD: Continuará... pero de momento no, porque la fiesta del sábado noche llama a la puerta :P.
#32 Respondiendo a: malthezar
oye, una duda...
que es eso de espeleologia?
por otro lado yo me coinsidero a mi mismo friki, y que?, estoy orgulloso de serlo, osea, prefiero ser eso que ser "otro del monton"![]()
saludos!!!
Ahora es muy dificil catalogarnos de frikis. Frikis esta débilmente relacionado con lo poco o lo escaso. Yo conozco unos cuantos "frikis" que hace 5 o 6 años se reunían para comentar sus dudas sobre ESDLA.. ahora ya no lo son, ni nosotros tampoco. Antes eran miles, ahora somos millones.
En un mensaje muy parecido a este hace poco alguien dijo: "unámonos todos para ser "normales"...
Lo raro desaparece cuando se convierte en normal.
Otra cosa es lo que nos pase a nosotros... somos "frikis" pero no en el sentido antigüo de la palabra, ahora somos MUY FANS,, y con eso nos quedamos.
Saludos
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#23 Respondiendo a: Sauron el Maia
Es que eso es lo tonto :P
¡Eres una friki de la Regenta!
¿Cómo tendría que llamarte? ¿Clarinista? XDD.
Me habéis líado ahora. Estoy confuso, lo digo en serio XD. Sentir devoción por algo ya podría ser sinónimo de freak.
No sé, hay que decir que esta palabra sería más aplicable al mundo de...
Tal vez sea solo un término de moda para adolescentes que siguen una tendencia.
Sea como sea, aunque está algo relacionado con el foro creo que es un tema que ya no pinta mucho, y como no parece que saquemos nada en claro, lo voy a dejar :P
Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Pues me has liado XD
VaLyoMeT ya te lo dice![]()
Que yo entienda son esos "fracasados" aparentes, empollones sabelotodos, no atractivos pero le gusta la chica mona de la cla...
...un empollon, norteamericano, eso si.
No habeis visto nunca esas peliculas donde sale un grupillo de tios raros con los dientes torcidos, pelos que dan pena, con gafas sujetas con cinta y cara de idiota, con boligrafos en la camisa y pantalones de cuadros, que no habla na mas que con su ordenador y si ve una tia de lejos le sudan hasta las uñas ?

Pos eso es un nerd, un tio mu listo que esta mu centrao en lo suyo y se olvida de todo lo demas, incluido apriencia personal y relaciones sociales...

Lo dije por lo de las gafas y demas que decia...Sueño Eterno

#25 Respondiendo a: Sauron el Maia
¡Warren!
Cuando decía estúpido, me refería a lo de utilizar este término -y espero que coincidamos en esto- para insultar a alguien.
En su función apelativa, en tono cariñoso, no es nada estúpido: ¡Oh, mi gran compañero friki!![]()
![]()
![]()
Warren dixit: Hay frikis y frikis.. Pues sí, pero...

#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas, andaba yo discutiendo con un colega si todos a los que nos interesa este mundillo, un poco más de lo normal, somos unos frikis. Yo personalmente, no lo soy, porque me gustan otros libros, salgo por ahi, conozco gente, me divierto los fines de semana y a diario, no llevo el anillo de Frodo...
Si te gusta mucho Don Juan tenorio, lo ves todos los dias señalados al efecto, incluso fuera de temporada tambien, te lo sabes de memoria, y a tu novia la llamas angel de amor, eso no es ser freakie, eso es que eres cursi

Si ademas de eso, estas loco por tirarte a una monja, entonces si eres freakie...y ademas, un salido

Ta claro, no ?
#27 Respondiendo a: VaLyoMeT
Un Nerd es...
...un empollon, norteamericano, eso si.
No habeis visto nunca esas peliculas donde sale un grupillo de tios raros con los dientes torcidos, pelos que dan pena, con gafas sujetas con cinta y cara de idiota, con boligrafos en la camisa y pantalones de cuadros, que no habla na mas que...
Nerds? Me refiero a esos tres tan raros que siempre están cacharreando con oredenadores. Por que yo siempre había pensado que esos tres eran frikis, pero resultará que estaba equivocada...
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#28 Respondiendo a: Idril_Itarille
O sea, que los amigos de Mulder son
Nerds? Me refiero a esos tres tan raros que siempre están cacharreando con oredenadores. Por que yo siempre había pensado que esos tres eran frikis, pero resultará que estaba equivocada...
Saludos desde altamar![]()

Porque, por tradicion historica yankee, cualquier que sea visto con un nerd, se convierte en nerd...es como una enfermedad contagiosa grave

Por eso se llama Expediente X, no por las cosas raras que pasan, sino porque nadie se explica todavia por que Mulder sigue vistiendo con traje y sin reirse como si tuviera vegetaciones

#33 Respondiendo a: Anónimo
seriamos frikis si fueramos pocos
Ahora es muy dificil catalogarnos de frikis. Frikis esta débilmente relacionado con lo poco o lo escaso. Yo conozco unos cuantos "frikis" que hace 5 o 6 años se reunían para comentar sus dudas sobre ESDLA.. ahora ya no lo son, ni nosotros tampoco. Antes era...
La espeleología o exploración subterránea, es un deporte que consiste en explorar y recorrer cuevas y simas. También hacemos descensos de barrancos y cañones. Es bastante desconocido y no somos muchas personas las que lo practicamos, así que a veces también nos consideramos un poco frikis.
(Mensaje original de: Nidia)
#4 Respondiendo a: Sauron el Maia
Esto...
Utilizo gafas -pero no son enormes-, incluso lentillas -de vez en cuando- y no tiene nada que ver. Ocurre que tengo miopía, algo normal en el ser humano, creo yo. Me relaciono igual de bien con la gente, y éstas no resultan ningún impedimento.
A mí me ENCANTA Tolkien, he comprado muchos...
Mira Sauron el maia me ha ahorrado el trabajo de escribir y describirme con respecto a esdla.A qui esta su post.
Utilizo gafas -pero no son enormes-, incluso lentillas -de vez en cuando- y no tiene nada que ver. Ocurre que tengo miopía, algo normal en el ser humano, creo yo. Me relaciono igual de bien con la gente, y éstas no resultan ningún impedimento.
A mí me ENCANTA Tolkien, he comprado muchos libros suyos pero como bien dices, ¿por qué no pueden interesarme otros autores? Fantásticos, costumbristas, etcétera... Son tantos y tan variados, que enumerarlos sonaría a tontería. Tolkien es un vicio aparte. Es tan bonito degustar nuevos platos y porqué no, volver a picar en los que siempre te gustaron.
Sobre salir, pues mira por donde, también me gusta mucho pasear por mi ciudad, ir al cine, pasear con mi perro, quedar con los amigos, practicar deporte, ir a un concierto, al teatro...
Al igual que tú, no llevo el Anillo de Frodo colgado en el cuello, pero es una deuda pendiente que espero poder finiquitar dentro de poco. Es otra deuda pendiente como la de comprarme el colgante de la Estrella de la Tarde o la réplica de una espada. Pero tiempo al tiempo, que el dinero no llueve del cielo .
Por descontado, tengo la extendidad de LCDA y me compraré la de LDT... me gustan las cartas de Dechiper, me compro libros de las películas...
Y bueno... SÍ me considero un friki, porque me gusta el amor que siento por estas cosas. Supongo qué concepto tendrán muchas personas sobre friki, pero eso es generalizar y estar equivocado. Por ejemplo, ¿alguien que ame la cultura greco-latina será un friki de ésta? Si es así, mi profesora de Lengua latina y griega lo es también, o un estudioso de cualquier época histórica. Ja, ja, ja.
Ten por seguro que soy friki -o por lo menos lo siento- y tengo una vida social de lo más normal. Como cualquier otro. No soy ningún marginado de la sociedad, mira por donde.
(Sauron, ¿cuanto te debo por derechos de autor?) Bueno he hecho todo lo que escribe eL señor oscuro y con respecto a el anillo de Frodo te puedo decir que si llegara a Mexico mi pedido, ya estuviera en bancarrota por todas las cosas que me compraria.Entoces despues de todo este choro me preguntas ¡sinceramente eres frikie? SI LO SOY y orgullosa estoy, pero con amigos.
(Mensaje original de: FrodaBolson)
Buenas, andaba yo discutiendo con un colega si todos a los que nos interesa este mundillo, un poco más de lo normal, somos unos frikis. Yo personalmente, no lo soy, porque me gustan otros libros, salgo por ahi, conozco gente, me divierto los fines de semana y a diario, no llevo el anillo de Frodo...
Aunque, bueno no encajo en tu descripción. Pero si ser freak (o friki) es ser raro, indudablemente lo soy. :P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#34 Respondiendo a: Anónimo
oye, un aduda...espeleología es...
La espeleología o exploración subterránea, es un deporte que consiste en explorar y recorrer cuevas y simas. También hacemos descensos de barrancos y cañones. Es bastante desconocido y no somos muchas personas las que lo practicamos, así que a veces también nos co...
-ahora en serio-.. creo que se me entiende..
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
eeeeeeh XD
¿¿Como sabes que me dicen Pippina?? A ver, a ver ¿quien te lo ha soplado?![]()
![]()
![]()
Uh, pues sí, me encanta la ropa hippy, esas mangas laaaaargas... y los pañueeelos...Jejejeje y ahroa que estáde moda no llamo tanto la atención, y total, nadie se fija en mi queridio anillo, mi tess...
Uy!!!!
Pues yo visto hippie y llevo también el anillo único al cuello, no todos los días porque tengo muchos y grandes collares hippies también!!! de cerámica, madera, coco... :P Que en los 60 a los hippies también les gustaba ESDLA, "Frodo lives"

Yo me considero friki... me emociono mucho con todo lo que tenga que ver con ESDLA, releeo los libros siempre que puedo, compro :P , me pongo enferma cuando alguien dice algo malo etc de ESDLA etc. Pero más friki soy de los libros, que me leo todos menos los que me mandan

Pues si!! las frikis podemos ser hippies (por mucho que les moleste a los makinetos de mi barrio, que me llaman de todo, pero con cariño

Asi que eso, que soy friki pero creo que no respondo a esos parámetros. No es bueno generalizar. Por cierto, menudo rollo que he soltado

Tu di que si Lily que podemos vestir rollo hippie y llevar el anillo al cuello!! y eso porque no tengo dinero para el de Arwen que lo quiero

Namárië!!!! Gracias a quien haya aguantado el tocho

(Mensaje original de: enwe)
Curioso... esta pregunta me la he hecho desde que me di cuenta de que hacía meses que me metía casi a diario a elfenomeno.com, de que me sabia la mitad de LCDA en inglés y en español, y de que me ponía más histérico por ver una foto nueva de LDT que por encontrarme a ET aterrizando en mi balcón... :P
Lo de ir disfrazado al estreno, más me gustaría a mi!! Pero esque en el Norte son mu aburridos... :-/ El Anillo al cuello? pos hombre, si me lo regalan de Navidad no le voy a hacer ascos pero así de normal, pues como que no...
En conclusión, friki? pues siguiendo el estereotipo americano de jugador de "Dragones y Mazmorras" no, pero sintiéndome fan de Tolkien y sabiéndome las páginas del SDLA en las que hay algo importante, pues sí...

Vamos, que creo que el 90% de los que estamos aquí podríamos ser tildados de frikis, y las connotaciones negativas yo creo que nos dan bastante igual a todos, no?
Tenn'enomentielva, namárië
Realmente existe ese prototipo que se tiene de un friki? Es decir: una persona entre los 20 y 30 y varios años, sin pareja que vive en casa de sus padres, enganchado al ordenador, rodeado de objetos raros, películas y cómics y con escasa vida social...... esto es lo que dan a entender en todos los medios, y yo no soy así (seguro que la mayoría de vosotros tampoco...). Pero me encanta Tolkien, me gustan los videojuegos y hasta el manga.... pero son parte de lo que configura mis gustos y aficiones, y , que yo sepa, nadie me llama rara que yo conozca.
(Mensaje original de: Akane)
Creo que en cierta forma mientras que no estés hiriendo a nadie,puedes ser lo mas "friki" que se te ocurra.
(Mensaje original de: Sollina)
#40 Respondiendo a: Anónimo
Yo llevo el anillo de Frodo colgando del cuello y eso no me hace una Friki :-/
Creo que en cierta forma mientras que no estés hiriendo a nadie,puedes ser lo mas "friki" que se te ocurra.
(Mensaje original de: Sollina)
y también tengo al cuello el anillo de Frodo....... =)
Saludos desde la comarca argentina