Mi pregunta es sencilla...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
.......¿qué es un Olog-hai? He visto algunas fotos con el nombre debajo pero me parecen iguales a los Trolls ¿Son lo mismo? ¿Alguien me puede ayudar?

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi sepsagésimo primer mensaje

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

.......¿qué es un Olog-hai? He visto algunas fotos con el nombre debajo pero me parecen iguales a los Trolls ¿Son lo mismo? ¿Alguien me puede ayudar?

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi sepsagésimo primer mensaje

Respuesta sencilla también XD

Un olog-hai es un tipo de troll pero que es resistente a la luz del sol.

Tal y como puedes leer en los Apéndices:
"Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista antes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. Que Sauron los había criado, nadie lo dudaba, aunque no se sabía a partir de qué cepa. Algunos sostenían que no eran Trolls, sino Orcos gigantes; pero los Olog-hai eran en cuerpo y mente muy distintos aun de los más grandes de los Orcos, a quienes sobrepasaban en tamaño y poder. Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: una raza feroz, fuerte, ágil, salvaje y astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la Antigua raza del Crepúsculo, podían soportar el Sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron. Hablaban poco, y la única lengua que conocían era la Lengua Negra de Barad-dûr."
(El Señor de los Anillos: Apéndices, "Apéndice F")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Respuesta sencilla también XD

Un olog-hai es un tipo de troll pero que es resistente a la luz del sol.

Tal y como puedes leer en los Apéndices:
"Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista antes.

Gracias, es que....

.... todavía no tengo los Apéndices y se nota los estoy necesitando..... Ya sabéis es como Wally, no lo encuentras con tantos y siempre está en un solar en medio de la gente en el centro del dibujo ... Bueno seguiré con "Eru en busca de los Apéndices perdidos" .

PD: Antes de que se me olvide: Muchas gracias Elfa

Nai Eru varyuva le. Namarië.Me despido con mi sepsagésimo según mensaje.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias, es que....

.... todavía no tengo los Apéndices y se nota los estoy necesitando..... Ya sabéis es como Wally, no lo encuentras con tantos y siempre está en un solar en medio de la gente en el centro del dibujo ... Bueno seguiré con "Eru en busca de los Apéndices perdidos" :-...

De nada :·)... y...

No sé si encontrarás los Apéndices por separado... la verdad es que cuando uno se lanza a la búsqueda de un libro... las cosas se complican Pero, por si no los encuentras, sí te puedo decir que a partir de las últimas ediciones de El Señor de los Anillos, los apéndices vienen ¡por fin! incluídos al final. Bueno, también vienen en la superediciondelujoquetemueres ilustrada por Alan Lee

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

De nada :·)... y...

No sé si encontrarás los Apéndices por separado... la verdad es que cuando uno se lanza a la búsqueda de un libro... las cosas se complican Pero, por si no los encuentras, sí te puedo decir que a partir de las últimas ediciones de El Señor de los Anillos, los apéndices viene...

añado una pregunta

¿El Olog Hai es la especie de troll de la Puerta Negra de Mordor? El que le cayó a Pippin encima, vamos :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |