duda...
De antemano, hantalë.
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#1 Respondiendo a: El_Nigromante
Leyendo el Hobbit me entro esta pequeña duda...¿que son los gigantes de piedra? ¿se sabe algo de ellos, aparte de lo que se dice en el Hobbit?
De antemano, hantalë.
No, no se sabe nada. Que yo sepa no hay más menciones a los gigantes, aunque claramente se alude a ellos cuando la Compañía está intentando cruzar el paso de Caradhras: la descripción es muy similar. En mi opinión es un elemento 'semimítico' que Tolkien mencionó en El Hobbit un poco como fondo histórico-mágico para niños, y que luego desechó... aunque no del todo, quizás con la idea de aludir a cómo se forman las leyendas: unas piedras que caen, el ruido del viento en sitios vacíos, etc.
(Mensaje original de: Ghanburi)
Leyendo el Hobbit me entro esta pequeña duda...¿que son los gigantes de piedra? ¿se sabe algo de ellos, aparte de lo que se dice en el Hobbit?
De antemano, hantalë.
En las etapas iniciales de la obra de Tolkien habían en las montañas nubladas, gigantes que habitaban en las landas de Etten (palabra sajona antigua para referirse a los gigantes) que más tarde pasaron a estar pobladas de trolls (otra variedad de gigantes), mientras que los gigantes evolucionaron hacia los Ents (derivación de Etten)...
#3 Respondiendo a: Murazor
Confusion
En las etapas iniciales de la obra de Tolkien habían en las montañas nubladas, gigantes que habitaban en las landas de Etten (palabra sajona antigua para referirse a los gigantes) que más tarde pasaron a estar pobladas de trolls (otra variedad de gigantes), mientras que los gigantes evolu...
...enviada a Allen & Unwin, en Febrero del 39 al poco de empezar a escribir ESDLA, es la Carta nº35. En una nota al pie, Tolkien comenta:
Hay aún más Hobbits y se sabe más sobre ellos en la nueva historia. Aparece Gollum, y Gandalf figura en primer término; intervienen enanos, y aunque no hay dragones (hasta ahora), habrá un Gigante; y los nuevos (y muy alarmantes) Espectros del Anillo tienen un papel muy importante. Tendrían que incluir ingredientes para que la gente que disfrutó del viejo guisado encuentre un sabor similar.
Yo tenía señalado este párrafo pues tenía dudas que qué era eso del Gigante, pero me imaginaba que luego al seguir escribiendo Tolkien lo hubiera convertido en algún Troll, o como dice Murazor, que al final fueran los Ents.
Saludos desde el sur
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Que coincide con una carta....
...enviada a Allen & Unwin, en Febrero del 39 al poco de empezar a escribir ESDLA, es la Carta nº35. En una nota al pie, Tolkien comenta:
Hay aún más Hobbits y se sabe más sobre ellos en la nueva historia. Aparece Gollum, y Gandalf figura en primer término; int...
el Balrog?, ya que si lo nombra como un elemento tan importante en ESDLA puede que sea el. Creo yo :S

#5 Respondiendo a: El_Nigromante
¿Puede ser...
el Balrog?, ya que si lo nombra como un elemento tan importante en ESDLA puede que sea el. Creo yo :S
Una vez leí que cuando Tolkien empezaba a escribir el libro pensaba en Bárbol como un ser maligno (que, además era quien retrasaba a Gandalfen vez de Saruman).
Otra posibilidad, es lo que dices tú, Nigromante, el, Balrog, que creo que es la más probable.
De todas formas, recuerdo también que cuando Sam y Frodo ven al Olifante, se dice que un gigante iba encima suya. Igual, se refería a un hombre muy grande, pero cuando lo leí pensé que era algo así como una raza sureña, como los Enanos o los Elfos...
Y ahora me voy que tengo muuuuuuucha prisa.¡un saludo!
(Mensaje original de: Belisario)
De antemano, hantalë.
Eso es lo que son, saludos
#6 Respondiendo a: Anónimo
Posibles ''Gigantes''
Una vez leí que cuando Tolkien empezaba a escribir el libro pensaba en Bárbol como un ser maligno (que, además era quien retrasaba a Gandalfen vez de Saruman).
Otra posibilidad, es lo que dices tú, Nigromante, el, Balrog, que creo que es la más probable.
De todas formas, rec...
Los trolls antaño fueron Ents, fueron pervertidos por Morgoth y el resultado de ello fueron los Trolls, espero que se esten referiendo a esto, saludos, Wiyingui.
#8 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Son trolls
Eso es lo que son, saludos
¿¿¿tienes fuentes???, osea, si las tuvieras me gustaria que me las dieras para poder aprender mas sobre El Maestro

Saludos desde Dol Guldur

#9 Respondiendo a: El_Nigromante
Pero...
¿¿¿tienes fuentes???, osea, si las tuvieras me gustaria que me las dieras para poder aprender mas sobre El Maestro![]()
Saludos desde Dol Guldur
Fuentes no, pero estoy bastante seguro...
#10 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Mira...
Fuentes no, pero estoy bastante seguro...
Los trolls eran criaturas estúpidas y Morgoth las volvió malvadas. Pero nunca fueron ents eran una raza aparte. Para más información leeros las FAQ´Q
En cuanto a los gigantes no está muy clara, pero dudo de que sean trolls o balrogs, lo más probable sería pensar que era el estruendo de la tormenta, pero Gandalf decía tendré que buscar a un gigante más o menos decente para que tape esa gruta más o menos :P
PD: recordad que hay que documentarse :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
De antemano, hantalë.
Como despues de la correcta contestacion de Murazor, puede haber alguien que aun dude al respecto. Todo lo que el dice esta contenido en HdESDLA y creo que es correcto. Pero divagar es gratis.Por si acaso y si es por estadistica, yo voyo por Murazor. XDD
Solo puntualizar una cosa:
Haber, lo que se dice haber ... no "habian". Sólo habia. ;-P
(Mensaje original de: fiker durin)