Sobre Idril y Tuor

Cerrado

Ar_pharazon
Ar_pharazon

Luthien renunció a su inmortalidad por Beren, Arwen hizo lo propio por Aragorn, pero... Idril en ningún momento tuvo que renunciar a su inmortalidad para casarse con Tuor, y pudo partir hacia Aman, a diferencia de las otras dos.

¿porque ese trato de favor con la hija de Turgon? No creo que hiciera mas meritos para ello que Luthien, que fue capaz de derrotar al propio Morgoth

Espero opiniones al respecto, saludos para tod@s l@s forer@s
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

Luthien renunció a su inmortalidad por Beren, Arwen hizo lo propio por Aragorn, pero... Idril en ningún momento tuvo que renunciar a su inmortalidad para casarse con Tuor, y pudo partir hacia Aman, a diferencia de las otras dos.

¿porque ese trato de favor con la hija de Turgon? No creo que hici...

Bueno...

... es que el que sí que hizo méritos fue Tuor, sin lugar a dudas equisdé

El caso es que Lúthien no renuncia a la inmortalidad para casarse con Beren, sino más bien para traerle de entre los muertos, lo cual no es lo mismo.

El caso de Arwen es diferente al de Idril puesto que se trata de un Medio Elfo y por tanto debe hacer una elección pero no porque se casa con un mortal, sino porque por amor decide compartir el destino de su adorado esposo.

Idril no tenía porqué renunciar a nada puesto que aún no se había enunciado el Juicio de Manwë que atañe a los Medio Elfos a partir de Eärendil y por tanto no tendría ningún sentido que tuviera que elegir, entre otras cosas porque no era un Medio Elfo equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bueno...

... es que el que sí que hizo méritos fue Tuor, sin lugar a dudas equisdé

El caso es que Lúthien no renuncia a la inmortalidad para casarse con Beren, sino más bien para traerle de entre los muertos, lo cual no es lo mismo.

El caso de Arwen es diferente al de Idril puesto que se trat...

Además...

como dice Edhel-dûr, fue Tuor el que hizo grandes méritos, por lo cual se dice que "sólo Tuor, entre los Hombres Mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió a los Noldor, a quienes amaba; y su destino quedó separado del destino de los Hombres." (De Tuor y la Caída de Gondloin, El Silmarillion)

Por tanto, Idril no necesitaba escoger, ya que en adelante iba a estar con su amadísimo Tuor en Valinor.

Saludos

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

¿porque ese trato de favor con la hija de Turgon? No creo que hici...

Idril no tuvo que renunciar a nada, porque es a mi amigo y compañero Tuor a quien se le dio el trato de favor: aunque un hombre de nacimiento, es un elfo de corazón, y creo que por intercesión de Ulmo, hoy todavía vive en Eressea.

Saludos desde Vingilot

(Mensaje original de: -Voronwë-)
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Además...

como dice Edhel-dûr, fue Tuor el que hizo grandes méritos, por lo cual se dice que "sólo Tuor, entre los Hombres Mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió a los Noldor, a quienes amaba; y su destino quedó separado del destino de los Hombres." (De Tuor y la Caída de Gondloi...

Además...

Debe haber tenido una Franquicia de Ulmo ya que lo eligió para salvar a Gondolin cosa que no pudo hacer por el "cabezadura" de Turgon y por el traidor de Maeglin. Además el Rey de Gondolin lo elifió primero como consejero y despues como yerno.
Con Idril todo bien, si al final ambos terminaron en Valinor lo más tranquilos
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
rokko
rokko

#3 Respondiendo a: Anónimo

Además...

como dice Edhel-dûr, fue Tuor el que hizo grandes méritos, por lo cual se dice que "sólo Tuor, entre los Hombres Mortales, llegó a ser miembro de la raza mayor, y se unió a los Noldor, a quienes amaba; y su destino quedó separado del destino de los Hombres." (De Tuor y la Caída de Gondloi...

Una pregunta tonta

y perdón por mi ignorancia pero, ¿qué significa EQUISDÉ?

Gracias.
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: rokko

Una pregunta tonta

y perdón por mi ignorancia pero, ¿qué significa EQUISDÉ?

Gracias.

Respuesta más tonta aún equisdé

equisdé = XD

Sencillo, ¿verdad? equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |