Estudio sobre la narración de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Releyendo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, concretamente leyendo el Prefacio, me pareció que tal vez os pudiera interesar un esquema cronológico sobre cómo escribió Tolkien El Señor de los Anillos, ya que en el Prefacio viene de un modo muy narrado, cosa que nos encanta a todos, pero para mirar concretamente las fechas, aquí os lo pongo. Espero que os interese. Por cierto, remarco esa frase tan original nada más empezar el Prefacio: Esta narración nació mientras se narraba

******************************************************************************************
1936-1937 Comenzó a intervalos el Libro 1

1939 Aún no había terminado el Libro 1

1940 Lllegó hasta la tumba de Balin

1941 Hasta Lothlórien y el Río Grande

1942 Primeros esbozos del Libro 3 y de los capítulos 1(Minas Tirith) y 3 (El Acantonamiento de Rohan) del Libro 5

1943 Dejó la obra abandonada por falta de visión sobre la historia

1944 Dejando de lado lo referente a la Guerra del Anillo, para escribir el Libro 4 (El Viaje deFrodo a Mordor), que enviaba a su hijo Cristopher para que los leyera mientras estaba en la guerra.

1945-1950 Completó el Libro 5 y 6

1950-1952 (o 1953, no queda claro) Revisó todo y tuvo que re-escribir la historia entera corrigiendo fallos, detalles... Y como bien decía él: Tuve que pasarlo yo todo a máquina, pues el costo de una mecanografiadora profesional no estaba a mi alcance

1936-1950
Escribió una de las mejores obras de fantasía, y sin duda será recordada.

******************************************************************************************

Espero que os haya gustado y que haya sido de vuestro interés. Yo por lo menos he disfrutado haciéndolo, pues he conocido algo más sobre cómo fue escrita la Gran Obra del Maestro.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Releyendo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, concretamente leyendo el Prefacio, me pareció que tal vez os pudiera interesar un esquema cronológico sobre cómo escribió Tolkien El Señor de los Anillos, ya que en el Prefacio viene de un modo muy narrado, cosa que nos encanta a todos, p...

buen trabajo brandoras

Ta muy bien tio, te lo as currado de lo lindo, Buen trabajo.

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Moria1
Moria1

Releyendo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, concretamente leyendo el Prefacio, me pareció que tal vez os pudiera interesar un esquema cronológico sobre cómo escribió Tolkien El Señor de los Anillos, ya que en el Prefacio viene de un modo muy narrado, cosa que nos encanta a todos, p...

14 años de una vida, sin duda son muchos años, no se si a Tolkien le abrá merecido la pena, pero yo creo q ha invertido bien su tiempo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Si te interesa el tema...

...y parece ser que sí visto el trabajo que te has tomado, te recomiendo que leas la Historia de "El Señor de los Anillos" y, por supuesto, las Cartas.

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |