que leer?
(Mensaje original de: legolasglorfindel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
en esta epoca de vacaciones que se aproxima , quisiera preguntar que otros libros recomendarian uds para leer, ya casi he leido todos los de tolkien pero me faltan los de historia de la tierra media, pero quisiera saber otros titulos u otros autores que me puedan aconsejar
(Mensaje original de: le...

empieza a leerlos y te van a gustar.
saludos
(Mensaje original de: merry brandigamo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
a mi por lo menos me gustan los harry potter a pesar de las criticas que aqui tiene
![]()
empieza a leerlos y te van a gustar.
saludos
(Mensaje original de: merry brandigamo)
... que tengo como unos 20 libros de Star Wars para leer. Son mi otra gran aficion y aunque el entorno no es el mismo, el fondo es muy parecido. :O
El ultimo libro que me he leido y que por cierto creo que han sacado la peli hace poco es Rescate en el Tiempo (Timeline) de Michael Crichton (Parque Jurasico)y me gusto bastante.
Pero sin duda estos libros no pueden ser nada mas que un pequeño parentesis en la lectura de la literatura Tolkien. Por cierto, eso es lo que espero que haga Peter Jackson y retorne despues de King Kong con la peli de El Hobbit, XD jejeje. XD
Namárië
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
en esta epoca de vacaciones que se aproxima , quisiera preguntar que otros libros recomendarian uds para leer, ya casi he leido todos los de tolkien pero me faltan los de historia de la tierra media, pero quisiera saber otros titulos u otros autores que me puedan aconsejar
Yo te recomendaria antes que cualquier otra cosa "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet. Ya despues pues nose, es que para gustos... Yo los ultimos en leerme han sido: "El Medico" de Noah Gordon, muy muy bueno tambien; "Leon el Africano" de Amin Maluf, creo, no, nose como es exactamente el autor, es algo parecido, tambien bueno; "Seda" de Baricco, precioso; "La Conjura de los Necios" de Jon Kennedy Toole, sorprendente, pero es mas especial y si al principio ya lo pillas con mala gana es chungo de leer.

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
El Silmarillion.
#4 Respondiendo a: HobbitMe
Hmmm. Foro de Tolkien y su obra, nose si adminforo se preocupara por este mensaje, esperemos que no.
Yo te recomendaria antes que cualquier otra cosa "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet. Ya despues pues nose, es que para gustos... Yo los ultimos en leerme han sido: "El Medico" de Noah G...
los pilares de la tierra...es un libro increible!!!!!!! tambien te recomiendo "el hereje" de Delibes, y "100 años de soledad" de Garcia Marquez, son maravillas.
Pero mi 2º libro de cabecera (bueno, mas bien el 6º porque no son solo los 3 de ESDLA, sino EH y ES.......) pues son las "Metamorfosis" de Ovidio, es un libro impresionante!! ya se que no tiene nada que ver...pero me recuerda al Silmarilion porque es tambien muy denso, lleno de personajes y de historias que se cruzan unas con otras........me encanta ese libro!
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#5 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
si si si
los pilares de la tierra...es un libro increible!!!!!!! tambien te recomiendo "el hereje" de Delibes, y "100 años de soledad" de Garcia Marquez, son maravillas.
Pero mi 2º libro de cabecera (bueno, mas bien el 6º porque no son solo los 3 de ESDLA, sino EH y ES.......) pues son las "Metamo...
El Hereje me lo estoy leyendo ahora para una clase de historia y cultura moderna

Y todos los que decís me encantan!! Los Pilares de la Tierra es un libro genial, no podía parar de leer! El Médico es precioso también etc. de Cien Años de Soledad, para que hablar... es uno de los libros de mi vida :_)
Añadiré uno nuevo, y creo que mi libro preferido... estoy entre ese y Cien años de Soledad: El Péndulo de Foucalt. De Umberto Eco. Es impresionante, se lo recomiendo a todo el mundo y todo el mundo se enamora. Debéis leedlo cuando podáis es de lo mejor que ahi, mucho mejor que El Nombre de la Rosa... y eso ya es decir

Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#8 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Yo voy a comprarme las Crónicas de la Dragonlance. Sólo me han dicho cosas buenas de ellas. Yo también te recomiendo Los pilares de la tierra. Es un libro increible. Me encantó.
.... no he leído los pilares de la tierra (aunque lo tengo por ahí y hasta me parece que todo mi familia se lo ha leído), pero si he leído "esfera" de Michael Crichton (me gustó mucho) "Lo mejor que le puede pasar a un croasán" de Pablo Tusset (va a salir una peli sobre ello (no os lo recomendaría mucho por que dicen muchos tacos y el prota se "benificia" a unas cuantas). Acabo de leer "la busca" de Pío Baroja (era para un trabajo)...... aparte de ESDLA, EH y ES. Estoy pensandome en leer "el club dumas" de Arturo Pérez - Reverte.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi octagesimo mensaje!!!
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Hola. Si te gusta Tolkien te recomendaría que siguieras leyendo literatura épica. Te recomiendo La Ilíada, La Odisea, EL cantar de Roldán y El anillo de los NIbelungos entre otros libros.
Namarië.
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Saludos Imperecederos

Bueno, yo seguiré a la mayoría esta vez: Desde luego, si no lo has leído, Los Pilares de la Tierra. ¡Es maravilloso! Como han diho, es para no parar de leer, épico aunque para nada fantástico. Más bien todo lo contrario: de lo más realista que he leído. Si quieres saber cómo eran todos (repito: todos) los aspectos de la vida en el siglo XII, éste es tu libro.
En cuanto a la Dragonlance... a mí personalmente no me gustó demasiado (la primera trilogía, que es la que he leído), aunque conozco a otra gente a la que sí le gustó, lo mejor es probar por uno mismo.
Unos libros de fantasía que me gustan muchos son los de Terramar, de Úrsula K Le Guin, que tratan de un mago que vive en un archipiélago de islas y las cosas que le pasan. La "trilogía" inicial cuenta con cuatro libros (?): Un Mago de Terramar, Las Tumbas de Atuán (mi favorito con diferencia), La Costa Más Lejana y Tehanu. Además hay otro libro más bastante posterior con unas cuantas historias cortas, pero ése aún no lo he leído. Lo que leí fue el prefacio, y la autora nombra a Bilbo y a la Comarca en él.

Además, si te gusta la ciencia ficción (o no, porque a mí tampoco es que me llame mucho) te recomiendo El Juego de Ender, de Orson Scott Card, que trata de un niño destinado a salvar a la humanidad "de la formación de un líder". Tiene una carga sentimental muy grande. A mí me encanta.
Dama Eowyn
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)