Sobre los Ents.
Los Ents son inmortales como los Elfos o es que viven muchos años??
Gracias por adelantado:
Nämarié
(Mensaje original de: cris)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia le estaba dando vueltas a una preguntita:
Gracias por adelantado:
Nämarié
...mientras tengan lo necesario para vivir seguiran viviendo y creciendo.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Anónimo
Los ents no son como los arboles...
Perdona pero los árboles tambien mueren aunque tengan de todo.
(Mensaje original de: Tasarion)
...y envejecen muy lentamente, por lo que no son inmortales, pero si viven muuuuuuuuuuuuuuchos años. De todas maneras los elfos tampoco son "extrictamente" inmortales. Solo Eru lo es.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Pero viven muchos años...
...y envejecen muy lentamente, por lo que no son inmortales, pero si viven muuuuuuuuuuuuuuchos años. De todas maneras los elfos tampoco son "extrictamente" inmortales. Solo Eru lo es.
Namárië![]()
también lo son pero cuando llegué el fin. Desaparecerán los Valar?? Nunca me he hecho esta pregunta

Nämarié
(Mensaje original de: Dunedën)
#5 Respondiendo a: Anónimo
y los ainur
también lo son pero cuando llegué el fin. Desaparecerán los Valar?? Nunca me he hecho esta pregunta![]()
Nämarié
(Mensaje original de: Dunedën)
...por eso no los nombré anteriormente, ya que son concebidos del pensamiento de Eru, y si el deja de pensar... :p no, en serio, creo que están ligados a Eru, y si Eru quiere que mueran, lo harán, en cambio no hay nadie que pueda matar a Eru, o sea un "jefe mayor"
Namárië

Ps.: El único inmortal es Tolkien, con sus libros vivirá siempre en los corazones de quién los lea

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Yo creo que sí...
...por eso no los nombré anteriormente, ya que son concebidos del pensamiento de Eru, y si el deja de pensar... :p no, en serio, creo que están ligados a Eru, y si Eru quiere que mueran, lo harán, en cambio no hay nadie que pueda matar a Eru, o sea un "jefe mayor"
Namárië...
Aiya meldor
Me ha gustado mucho tu posdata Inkisitor.
Namarië
(Mensaje original de: Shellob)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Muy bien Inkisitor
Aiya meldor
Me ha gustado mucho tu posdata Inkisitor.
Namarië
(Mensaje original de: Shellob)
Eru es Todo y Todo es Eru. Sólo algo tan poderoso como para destruir el Todo podría alcanzar a Eru o herir, pero nunca derrotar.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia le estaba dando vueltas a una preguntita:
Gracias por adelantado:
Nämarié
Bue parece que los muchachos de arriba se fueron de tema jeje

#9 Respondiendo a: El Sasquash
Sobre los Ents....
Bue parece que los muchachos de arriba se fueron de tema jeje. Como los arboles no son porque no viven "eras" como han llegado a vivir ents. Tampoco creo que sean inmortales. Supongo que viviran muuuuuucho y listo. Nadie sabra cuanto, pero probablemente el primero que muera de...
...Theoden en las puertas de Isengard, Barbol es la criatura viviente mas antigua, asi que es de suponer que es el mas antiguo de los ents.
Así empezó todo
#10 Respondiendo a: Otto
Como dice Gandalf al rey...
...Theoden en las puertas de Isengard, Barbol es la criatura viviente mas antigua, asi que es de suponer que es el mas antiguo de los ents.
No está nada claro lo de que los Ents en general, y Bárbol en particular, sean los seres más antiguos de la Tierra Media.
Aparte de que ese título, según el libro, se lo podría arrebatar Tom Bombadil, no hay que olvidar el poema de que recita el propio Bárbol:
"Aprended ahora la ciencia de las Criaturas Vivientes:
Nombrad primero los cuatro, los pueblos libres:
los más antiguos, los hijos de los Elfos;
el Enano, que habita en moradas sombrías;
el Ent, nacido de la tierra, viejo como los montes;
el Hombre mortal, domador de caballos..."
¿Cómo entender que él mismo diga que los más "antiguos" son los Elfos?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Muchas didas sobre su antigüedad
No está nada claro lo de que los Ents en general, y Bárbol en particular, sean los seres más antiguos de la Tierra Media.
Aparte de que ese título, según el libro, se lo podría arrebatar Tom Bombadil, no hay que olvidar el poema de que recita el propio Bárbol:...
los mas antiguos en el sentido de " los mas viejos de los pueblos libres"?
Por que los Ents, hasta donde me acuerdo (que no es la gran cosa) son los mas viejos, se los menciona en el Silmarillion antes de la aparicion de los elfos....