Sobre EH original
Es que realmente quiuero leerlo, si alguien sabe de algun sitio donde este transcrito o si eso no me lo pueden decir porque no es legal diganme los detallas por encima.
Muchas Gracias
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
Alguno de ustedes a leido el capitulo de Acertijos en la Oscuridad como se publico en la primera edicion de EH?
Es que realmente quiuero leerlo, si alguien sabe de algun sitio donde este transcrito o si eso no me lo pueden decir porque no es legal diganme los detallas por encima.
Muchas Gracias
A modo de resumen, te transcribo una de las notas del libro:
"La primer edición de El hobbit (1937) contiene una versión significativamente diferente de este capítulo. Cuando Tolkien escribió la secuela de El Señor de los Anillos, advirtió que era necesario revisar el primer libro para eliminar incoherencias. El retrato de Gollum quedó sustancialmente alterado; en la primera edición no era una criatura tan miserable. Y lo apostado en el torneo de adivinanzas era ligeramente diferente: era la vida de Bilbo lo que se jugaba si éste perdía, pero si ganaba, Gollum debería darle un regalo. El Torneo de adivinanzas era casi el mismo en ambas versiones, pero en la primera, la conclusión tiene casi la mitad de la longitud de las posteriores ediciones."
Al perder el juego de acertijos, Gollum iba a regalarle el Anillo a Bilbo, pero como lo perdió (lo encontró antes Bilbo pero no dijo nada), lo que hizo fue enseñarle el camino de salida.
Un saludo,
#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
La edición original es (casi) imposible de encontrar, pero en el Apéndice A del "Hobbit Anotado" puedes encontrar lo que ponía en la edición original.
A modo de resumen, te transcribo una de las notas del libro:
"La primer edición de El hobbit (1937) contiene una versión significativa...
...no me imagino a Gollum despidiendose de Bilbo sin decir nada de su anillo...
Por eso me gustaria leerlo...
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Eso ya lo sabia, pero es que...
...no me imagino a Gollum despidiendose de Bilbo sin decir nada de su anillo...
Por eso me gustaria leerlo...
si tienes la oportunidad de ver el "Hobbit Anotado", echale un vistazo al apéndice A. Está todo el fragmento de la primera edición que luego Tolkien cambiaría. Transcribirlo sería demasiado largo y no creo que se pueda considerar como una simple "cita" ...y no quiero que Adminforo me estire de las orejas.

Por otro lado, es un libro muy recomendable para toda biblioteca tolkiendili.